Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Pues, para hacer rutas y dar saltacos como los tuyos, un monarch plus debonair te iría al pelo!! Ahora hay que decidir si el de 200x51 o el de 200x57.

    Un saludo.
     
  2. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Bueno, pues nada, al final me he lanzado a la piscina, porque cuando algo se me mete en la cabeza, hasta que no lo hago no estoy tranquilo...
    Al final le he puesto el monarch plus debonair de 200x57 en la Trance de talla M, así que todos los que estéis pensando en hacerlo, adelante, ni toca ni va hundida ni nada, solamente tienes más recorrido y no hay ningún problema, todo son ventajas. Ahora adjunto unas fotos para que lo veáis. Ya la he probado, y la verdad que se nota más tragona, en saltos va mejor, pero claro, estoy aún ajustanto sag y demás, hasta que no le haga un par de rutas no la tendré bien ajustada, pero las primeras impresiones son buenas. Lo que me ha hecho dar el salto a cambiar el monarch plus de 200x51 al de 200x57, ha sido que este amortiguador hace la primera parte del recorrido lineal, y luego otra parte progresiva, con lo cual, de 140mm de recorrido, (la proporción me la estoy inventado) por ejemplo, 110-120mm son lineales y los otros 20mm progresivos, con lo cual, para hacer rutas no aprovechas todo el recorrido, en cambio con el de 200x57, que te da unos 156,5mm, pues siempre vas a tener más recorrido lineal que aprovecharas en las rutas y trialeras, y cuando des un salto aún tendrás una parte progresiva mayor que en el de 51mm. Así que nada, ya iré comentando que tal el cambio conforme pase el tiempo y lo tenga todo bien reglado.

    PD: El monarch de 200x51 ha volado enseguida :D.
    20150408_142709.jpg
    20150408_154642.jpg
    20150408_142741.jpg
    20150408_154700.jpg
    20150408_154925.jpg

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 8 Abr 2015
  3. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    Por Galicia ,la ardent 2,25 tambien se colapsa con barro comprobado me imagino que a eso te refieres con que no "coge", me la apunto para próximo cambio,por que la high roller atras se me hizo duro moverla, y por lo que comentas da algo maś de agarre en turron y tierra suelta sobretodo que es donde me flaqueaba a veces la 2,25 y lastra casi igual que la estrecha es justo lo que quiero y para invierno ,que lejos queda , ya se buscará otra cosa.gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. champi

    champi Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Noroeste
    Strava:
    el foro sigue en modo duplicado..
     
    Última edición: 8 Abr 2015
  5. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    4.272
    Me Gusta recibidos:
    1.523
    Ubicación:
    Mataró
    200X57 of course
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Aquí la mía que es la versión antigua si no me equvoco. Lo que ya no sé es si para shimano es la misma
     

    Adjuntos:

  7. tanagustoelx

    tanagustoelx Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Buenas! Que pides por cada cosa?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    307
    Y eso que quiere decir? Es que he intentado preguntar de manera amistosa el asunto, y solo recibo largas y basicamente me dicen que me tengo que aguantar, aunque aceptan que es una errata de giant.
     
  9. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Con un 200x57 da exactamente 158mm y el último tercio del sistema es prácticamente lineal, más concretamente los 17mm extra son ligeramente regresivos o sea que se debería de aprovechar bien todo el recorrido. La diferencia con el 51 está en que añades más recorrido pero el funcionamiento del sistema es inalterable, es decir, ese tramo 'lineal' que comentas se va a mantener exactamente igual que con el 51. Quizá el amortiguador al ser un poquito más largo sea algo más sensible. También hay que tener en cuenta el SAG que es un poco más alto, esto baja un pelín la eficacia de pedaleo y el eje pedalier unos 5mm a igualdad de SAG con el 51 (un 25% he contado). Bueno dejo de dar la chapa ya :D
    De momento estoy muy contento con ella, no tengo queja :p

    2015-04-08 20 55 55 Imagen 1.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    No se podía explicar mejor!! Lo de la eficacia del pedaleo, después de pensarlo y repensarlo, como no soy ningún pro, ni tengo idea de competir ni me importan los segundos que pueda bajar en las carreras, para mi no es ninguna pega, de todas formas, yo creo que no voy ni a notarlo, ya que cuando voy con el club soy de los que van en el tramo medio en las subidas.
    Cómo has sacado lo del 158? yo he hecho lo siguiente: 140/51= 2,745----2,745*57=156,47.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Jejejeje lo de la eficacia de pedaleo es insignificante así que haces bien (un 5% menos aprox). Estas cosas las saco con un programita porque los giros de las bieletas son muy caprichosos :p aunque para hacerte una idea rápida ese cálculo sirve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Que sepas que ese 1,5mm sabe a gloria!! jajajaja, queda mejor decir que vas con 158mm traseros que con 156,45mm :D:D:D.

    Un saludo.
     
  13. poxexy

    poxexy Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    34
    No toca con el desviador? yo probe un dia mi trance 1 2014 sacando todo el aire con el fox float de casa 200x51 y se quedaba muy cerca de tocar. tienes alguna foto que se vea mejor como queda el desviador?
    Estoy con muchas ganas de cambiarlo pero no lo tenia muy claro si el 51 o 57 y si no toca claramente sera el 57.
    Otra cosita los casquillos valen los del fox? o se los compraste a tu tendero?
    muchas gracias!!
     
  14. AngusMTB

    AngusMTB Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    62
    Por curiosidad, cuántos habéis hecho topes con el trasero? independientemente de tener x51 o x57....
     
  15. poxexy

    poxexy Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ahi van unas fotillos, en ruta nunca le hago ninguna
    fail con el movil
     
    Última edición: 8 Abr 2015
  16. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué tío! Con la lata que hemos dado con el 51 y ahora vas y te cambias
    Espero tus comentarios sobre las diferencias entre los dos aunque por ahora no siento deseos de aumentar la carrera...(por ahora) así que di que va fatal por favor aunque sea mentira.
     
  17. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    143
    Pero la tuya es una Trance Advanced con SRAM 1x11 verdad? es que la imagen de la patilla que pones es igual a la de mi Trance 1 que monta Shimano 2x10 con lo que la misma patilla sería compatible con los dos tipos de cambio. La conclusión sería que tu bici fue montada un poco antes de que la de Boliche y usaron las patillas que les quedaban, al igual que en mi Trance montaron una potencia overdrive 2 del año pasado con un casquillo reductor que les habrá sobrado pero creo que las recien salidas ya no traen dicho casquillo. Un saludo.
     
  18. poxexy

    poxexy Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ahi van las fotos
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      200,9 KB
      Visitas:
      162
    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      273,3 KB
      Visitas:
      170
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. trekero

    trekero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    Ubicación:
    Barcelona
    La tienes "tuneada" con muy buen gusto, muy bonita!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    716
    Ubicación:
    Aquí
    Strava:
    Así es Sandiaz. La mía seguramente será de las primeras 2015 xq estaba en stock hacía tiempo. Y aunque los gráficos de la potencia son nuevos también es cierto eso del casquillo, de momento sin problema :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página