Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. MENDIKO

    MENDIKO Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    139
    Bueno, casi decidido que me pillaré la Trance 27,5 2, la negra. He probado le Trance 3 que lleva amortiguador Monarch pero me gustaría saber que tal va con amortiguador FOX CTD. Los que teneis la Trace 1 o 2, habéis notado diferencia entre las tres posiciones.

    Salu2.
     
  2. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    buen peso me parece...



     
  3. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    423
    Mendiko, no se si seras de cerca de Bilbao (lo digo por tu alias) pero si es asi tienes una Trance1 en Bike Zona en GAldakao para que la puedas ver y tocar. Yo creo que es la que me voy a pillar. Y una de las cosas que estuve probando fueron las diferentes posiciones del amortiguador y vaya que se nota, un montón, en climb se queda como una verdadera piedra.
     
  4. MENDIKO

    MENDIKO Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola txekeo. Soy Giputxi. me dejaron una en una tienda de Donosti, pero como digo era la 3.

    Aclarado lo del climb. ¿Que te parecio la posición trail respecto a la de descend?

    Hablaré con el de la tienda a ver si le llega una Trance 1 o 2, para probarla. Creo que me pillaré la 2 y cambiaré la horquilla por una Revelation de 150mm. L

    La 1 está muy mejorada respecto a la 2 (ruedas, tija, frenos, bielas...) y es muy bonita, pero se pasa de mi presupuesto.

    Gracias de todas formas.

    Salu2.
     
    Última edición: 31 Oct 2013
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
  6. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    Hola chicos,hoy he estrenado la trance 1.Vengo de una Jekyll y la verdad es que para subir es lo leche.En modo trail he subido por donde la jekyll no subia.Y a la hora de bajar,el modo descend es la *****,el amorto y horquilla se tragan lo que les tires.Estoy mas que contento.Ya no llego el ultimo en las subidas,,es mas a 50 metros del grupo de delante y hemos esperado mas de 10 minutos al grupito que yo solia rondar,,asi que estas son mis conclusiones.UN MAKINON
    Y como sin fotos no bici ale

    Ver el archivo adjunto 3581532 Ver el archivo adjunto 3581531 Ver el archivo adjunto 3581530 Ver el archivo adjunto 3581529
     
  7. aquells_madale

    aquells_madale Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    banyoles
    ostiaaa, asi q pedalea mejor q la jekyLL?? i para bajar q tal? agil i jugetona?? absorvente?
     
  8. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    la jekyll con tija pija,Camaras antipinchazos del dehcatlon,tensor de cadena,camara para cubrir la vaina de la parte de la cadena y pedales de plataforma con cala shimano de los malos èsava casi 18 Kg,Esta en bascula 13,600 asi que no veas como he subido hoy,,daba pedales y acvanzava que daba gusto.ademas el tener 2 platos y 10 piñones es la caña...Bajando,,pues igual,,,la verdad es que la jekyll era bajadora .bajadora,,pero esta con el manillar acho que lleva la veo mas jugetona,,,
     
  9. colnago5

    colnago5 Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena,creo que has cambiado a mejor
     
  10. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    Gracias,,esa era la idea,,algo que permitiara cascarme rutas de 50 Km sin morir en el intento,y que bajara medianamente bien
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Enhorabuena por la bike , es una muy buena maquina , de peso contenido y muy tragona. Por cierto el cable del freno trasero lo puedes llevar por dentro del cuadro tambien , y como consejo te diria que lo metieras por dentro de la vaina para poder evitar enganchones ( solo es un consejo) que la disfrutes . Salu2
     
  12. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    SIIIIIIIIIIII,,,pero como?????lo puedo hacer yo mismo??la idea es esa,pero no tengo ni idea de como hacerlo
     
  13. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Mira estas fotos , ademas algunas son por tu tierra enfrente de la isla de tabarca un sitio muy guapo la verdad . Lo unico tendras que quitar el cable y volver a purgar pero los xt son facilisimo . Quita el cable de la maneta . [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] cualquier duda me dices . Por cuerto tambien se puede llevar por dentro el cable del cambio trasero por dentro de la vaina . Miralo salu2
     
  14. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Para el cable del cambio trasero .... Hay tienes las fotos . [​IMG][​IMG] salu2
     
  15. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Buenas compañeros. Con un poco de suerte en diciembre me hare con una trance3, mas que todo por el precio. Ademas como solemos hacer todos, con el tiempo la mejorare.

    Antes tuve una trek fuel ex6 y una scott genius 40. Esta ultima no era nada bajadora.

    Probe la remedy 8 y tambien la rallon. La orbea me gusto mucho tanto como subia e impresionante a la hora de bajar.

    Por comentarios de compañeros q tienen la trance de años anteriores, me comentaron que va muy bien. De ahi que me compre la trance y sobre todo por la garantia.

    Jesus 9, me gustaria saber algo más de esta montura de primera mano.

    Por cierto, que tija pija seria mejor: la de giant o la mítica RS revert.

    Un saludo y gracias.
     
  16. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    gracias Jesus,te he mandado un privado para que me expliques los detalles,,,Mil gracias
     
  17. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Buenas , por partes la trance nueva de este año no tiene nada que ver con la anterior . Solo hay que ver las geos de unas y otras , y recorridos . Yo en mi caso tengo la del 2010 y la del 2014 y decir que son distintas y echas para un uso y enfoque distinto . No por ello significa que ni con una ni con otra no puedas hacer rutas de ciertos km , como el caso de la trance del 2014 . Pero si es cierto que siempre sera mejor por geo y peso la del 2010 para rutear y hacer km que la del 2014 . Y para un uso all mountain la del 2014 frente a la del 2010 . Yo uso la del 2014 para todo . Y entre otras cosas la medida de rueda se nota y mucho . Y eso que estamos hablando de 27,5 frente a 26 . Pero sigue siendo igual de ratonera que la 26 . A la hora de subir noto mejor la rueda grande frente a la 26 , pero tampoco es el nirvana . Bajando con 2,5 grados mas en la direccion frente a la del 2010 es evidente el superior aplomo que transmite . Respecto a mi modelo te diria que te cogieras uno con bloqueo ya que si se nota cierto vaiven al pedalear , algo ausente en el modelo 2010 con un float r . ( ahora con rt3 no puedo compararlo , logico ) Por lo demas y dicho esto pienso que es una bike muy muy completa para los que nos gusta mucho bajar ( sin llegar a ser una enduro en toda regla ) aunque si que es cierto que se puede embrutecer ,de echo hay modelos con 160 mm y dado la medida del amorto original 200x 51 , ( 140 mm) pienso , y aunque no puedo asegurarlo que metiendo un 200x 57 cambiando la carrera se podria subirlo 160 mm como las reign si mal no digo . Pero al menos yo me quedo con 140 que ya voy bien para el uso que le doy . Espero haberte ayudado salu2

    Pd: sorry el tocho
     
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    7.162
    Me Gusta recibidos:
    2.523
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo 1º, muchas gracias por la infon.

    Es cierto lo de la geom, fue en lo primero que me fije. Se acerca mucho a las de enfoque mas endureras, y eso me gusta ya que da como bien dijiste, le da mucho más aplomo a la hora de bajar.

    Con respecto a la medida de la rueda, me encaja muchisimo. Y por que tengo leido e investigado me encajara mejor para mi. Yo mido 1.88 mtrs y soy muy lento a la hora se subir. Esa es la única limitación que tengo. Me encanta bajar como al que más.

    Solemos hacer rutas de entre 40 y 70 kms aprox. y por senderos estrechos y muy sinuosos.

    Los de la tienda que la distribuyen, uno de ellos la tiene pero en carbono y me comento que va muy bien y que no tiene nada que envidiar a muchas otras.

    Con respecto al recorrido de la horquilla, se que para lo que voy a hacer, me va a llegar con los 140mm. Y un poco más adelante le cambiare la horquilla y el amorto, por unos un poco mejor.

    Cuando la tengo ya pondre fotos y mis opiniones. Seguire este hilo con mucho detalle.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. soldadoryan

    soldadoryan Miembro

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo Jekyll y estoy viendo Trance, pero me tira para atrás el color de la 1, me encanta la 2, le veis mucha diferencia?? Me refiero a componentes, no al color :lol:
     
    Última edición: 2 Nov 2013
  20. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    301
    Ubicación:
    Interior de Alicante
    .La tija pija,fox talas,frenos,etc,,,yo veo que vale la pena ademas el color Al natural cuando le da es sol es preciosa,,,no tiene nada que ver con las fotos,,
     
    Última edición: 2 Nov 2013

Compartir esta página