Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Lougonfe

    Lougonfe Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    327
    No mi bici esta la GIANT TRANCE 1 de 27'5 , soy novato en este mundillo ruego paciencia ;) aun hay terminos que no comprendo , se que trae fox delantero y fox en el cuadro con 3 posiciones , la Tija del asiento se maneja remotamente y me gustaria blokear la suspensiones remotamente tanto la delantera como la trasera , no se si me explico bien , perdon por mi ignorancia.
    image.jpg
     
  2. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    622
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    gijon,Asturias
    Okkkkk.Voy por partes,y tu pregunta que pa eso estamos,jeje.

    las suspension de atras necesita un amortiguador especifico que trae la piecita para el cable y ponerle el mando que pones en la foto(muy caros estos amortiguadores).

    la delantera hay un kit(mejor que te lo monten en tienda)que ronda los 25,35 euros que va instalado en la pieza(montado en la bici la botella de la derecha) que tu giras para poner unas de las 3 posiciones.A este kit hay que sumarle el mando del manillar.

    Y ahora en lo que te lie,jejeje.Las suspensiones tienen una palankita azul la cual tiene 3 posiciones:

    climb-------montado en la bici giras a tope a la derecha.Para asfalto o subidas sin baches,se queda rigida.Suspensiones duras

    trail-------montado en la bici pones la posicion central.Tienes todo el recorrido pero un poco mas duro.Esta vale para todo,subir,bajar llanear,no contamina nada,solo si te pones de pie,pero solo el primer dia,luego te acostumbras y ...........ni rigidas ni ******,jajajaja.La usaras siempre ya veras.

    descend----montado en la bici giras a tope a la izquierda.Esto ya para bajar a tope,menudo colchon,traga muy bien.

    sino me explique bien vuelve a preguntar vale,jajajaja

    sino tienes el rebote y el sag regulado lee esto vale.

    http://mendibike.mforos.com/2019773/10987207-truco-ajuste-de-suspensiones-muy-completo/

    aki un chico lo explica muy paso a paso.

    http://old.mountainbike.es/bijforum/posts/list/18180.page
     
  3. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    La compré a parte pero compré la tija hidráulica con el remoto mecánico.. Al sacarla me he dado cuenta de que no puedo.
     
  4. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Pregunta urgente,os pongo el enlace del fox rp2 del 2012 q esta al 50% en chain,x lo visto todo encaja para cambiar el mío de serie(trance 4 q viene con el giant air plus) 200x51, si no me equivoco es la medida de nuestros amortos,pero quería antes de pedirlo ponerlo aquí a ver si hay algo q e pasado x alto y meto la pataza,creo q no pero xsi,decir también q ese mismo amorto le tenía en mi trance 26 del mismo año,aunque 500€ q pone q valía de tarifa no me cuadra,es un float,creo q andaban cerca de 400,en cuanto a los tunes,no pone nada,en la foto se ve la franja roja de low pero no se sí corresponderá con el producto,bueno,cualquier cosa me la comentáis antes de hacer el pedido,gracias.....

    http://www.chainreactioncycles.com/...ro-fox-suspension-float-rp2-2012/rp-prod90522
     
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Ese te valdria perfectamente, si acaso los casquillos, no se si son iguales que los del giant...pero eso en cualquier tienda los pillas, no cuestan mucho.

    Aunque yo por eso precio me iria a un monarch rt3, que es el tope de gama, y es 2014:

    http://www.bicimarket.com/Suspension-Amortiguador-Rock-Shox-Monarch-RT3-p20414.html
    http://www.deporvillage.com/amortiguador-rockshox-monarch-rt3-200x57mm


    Muy interesante este que lo puedes poner ademas en 200*57 para sacar mas recorrido, y es el highvolume, que va mejor para enduro....ademas son 199€
     
  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Escribo este post para intentar sacar algo en claro con el tema de los ejes de 142x12 para nuestras trance:

    Tenemos la opcion de comprarlo a Giant, la referencia es: 1529-GDTRWS-402
    Tambien podemos comprarlo de otras marcas, pero hay que tener en cuenta el tipo de rosca que necesitamos, ya que hay al menos 3 tipos de paso de rosca: 1.0, 1.5 y 1.75

    [​IMG]

    En nuestro caso usamos 1.5. El problema es que no existe un nombre standar que usen todas las marcas con el cual llamar a este tipo de ejes, simplemente cada marca lo llama a su manera, algunas coinciden pero otras van a su bola...y lo que es peor, casi ninguna marca te indica que paso de rosca usa.

    Aqui pongo las especificaciones que usa la marca Carbon-Ti para sus ejes:

    En este cuadrante veis un poco la misma explicacion:

    [​IMG]

    Si nos vamos a DT Swiss que es el que suministra el eje de Giant, es facil confundirse si no se sabe esto ya que tenemos dos opciones.

    Esta aparentemente podria valer, pero no, ya que si os fijais la rosca es mas fina, seria de 1.0: https://www.dtswiss.com/Components/RWS/RWS-for-X-12

    Edit: DT Swiss ya no lo ofrece en su web.

    Asi que todo apunta a que es este el que si valdria....pero sin usar la tuerca ya que el kit de punteras de Giant ya lleva rosca: https://www.dtswiss.com/Components/RWS/RWS-E-Thru

    No lo confirmo 100% por que no se ve la rosca, ni se indica nada, pero en principio si valdria.

    Edit: Segun DT Swiss el paso es 1.5, con lo que si que nos valdria

    Si nos vamos a Shimano(100% compatible, comprobado por un forero en su bici), seria el modelo SM-AX75 ó SM-AX65, que es mas barato.

    [​IMG]


    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 4
    Última edición: 30 Ene 2015
  7. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Grs por tu pronta respuesta Yetinos,aunque no encuentro en los enlaces q has puesto el monarch a 199€,creo q me pillare el fox q además con el cupón de descuento te hacen el 60% quedándose en pocos euros x encima de 200,me parece una ganga,sabes si es quitar uno y poner otro?te lo digo xq con la trance 26 oí q tenías q tener cuidado en poner el amorto ya q si lo ponía a mal podías dañar el orificio del anclaje....
     
  8. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Buenas , alguien ha modificado el recorrido de la sektor ?? Es que al hacerle el cambio de aceite decidi tambien cambiar recorrido y subirla a 150 mm y me encontre que ahora no son los casquillos como en otros años ,que te daban la opción de modificar el recorrido con solo poner o quitar esos casquillos . Ahora solo aparece uno , y no es pequeño precisamente . Me da la sensacion que si lo quito le daria demasiado recorrido . Alguien sabe algo al respecto ? Ya les he mandado un correo a motordealer haber que me dicen . De echo nuestra horquilla se puede comprar en 130 , 140,150 asi que poder se puede pero como..... Ya es otro cantar . Aun asi os mando unas fotos para que lo veais salu2 [​IMG][​IMG][​IMG]
    Y por cierto , como sugerencia os comento que hagais una revision de aceite a vuestras horquillas en especial a rock shox , al igual que las pike estan viniendo algunas con poca cantidad de aceite con lo que ello conlleva quedarse sin el . No quiero crear polemica pero es asi . Y para muestra un boton .
     
  9. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Joe,esta seca,algún video q e visto al hacerle la revisión a alguna rock shox le sacaban más o menos lo q entra en una taza de café....
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Jesus, por lo que veo podrias simplemente cortarle 1cm a ese taco de plastico, o quitarlo y poner uno que sea 1cm mas corto.


    perdon, se me paso ponerlo, aqui lo tienes: http://www.bike24.com/1.php?content=8;navigation=1;menu=1000,2,119;product=63855

    Como digo es un amort mejor que el rp2 que has puesto, pero eso ya es a gustos....

    Para ponerlo de cuidado nada, es muy facil, quitar y poner, lo que no se es el tema de los casquillos, pero ya te digo que para ponerlo no hay fallo, es muy sencillo.
     
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por tu respuesta yetibos , el problema que veo es que antes los espaciadores venian o debajo o arriba y ahora no te da opcion alguna , lo suyo seria como bien dices el poder encontrar esa pieza un cm mas corta o cortarla por que otra cosa al menos de momento no encuentro . Mirar como era años anteriores [​IMG]
     
  12. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    Esto d poner mas recorrido se podra hacer con las fox talas de la trance 1??
     
  13. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Enorme Yetinos,estaba decidido a x el fox,pero al ponerme este enlace ya no se q hacer.....q tal es esta página,es alemana no?
     
  14. pepton_1

    pepton_1 Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el monte
    Bueno señores,

    ya esta hecho. trance 2 comprada con frenos SLX.
    Ahora me toca esperar hasta el martes-miercoles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Apbies

    Apbies Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2013
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    272
    Bienvenido al club!
     
  16. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    PuCeLa
    Jajaja,muy buen club.....
     
  17. db306

    db306 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estoy apunto de comprar la Trance y si no es molestia os quería preguntar que precios os han dado por la bici. Mas o menos por tener una idea y si puedo ahorrar algo estaría bien.
    Muchas gracias y a disfrutar al máximo de esas máquinas tan bonitas que tenéis.
     
  18. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    Lo normal entre un 10 y un 15 d descuento en todas.
     
  19. iker0

    iker0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Gasteiz
    Por cierto, alguien le ha puesto cubreplato a la trance 1 con xt? Q modelo? No encuentro nada q me valga...
     
  20. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Por favor, podéis recomendar neumáticos para la trance 2. Busco compromiso entre rodador y agarre, ya que no hacemos enduro bruto, nada de saltos. Sería para zona mediterránea, o sea, mucha piedra suelta en bajadas, y a veces zona de pedrolos gordos no sueltos, pero generalmente nunca barro.

    Las nobbi nick, detrás han volado en pocas salidas, delante están bien.

    Realmente no es para mi, yo aún estoy en espera de poder comprar la bici, pero quien las necesita no entra por aquí y lo pregunto yo

    Mil gracias
     

Compartir esta página