Las esponjillas las cambiaría cada pocos meses. Cogen todo lo que se le escapa al reten, se va secando y actúa como una lija fina que va lijando las barras. No hace falta desmontar la horquilla de la bici para hacerlo, simplemente es desenroscar los tornillos de la parte inferior, sacar las botellas y listo. El amortiguador es aún mas simple, se desenrosca la cabeza del mismo y listo.
Graxias por las respuestas Pero hay algún síntoma que me diga cuándo hacerlo? Me fijo en las horquillas de la gente que aveces las tienen como resecas y negras. Yo las limpio siempre después de cada salida y cada dos las limpio con brunox. Horquilla amortiguador y tija.
Desde que ya no son de baño abierto, es difícil saberlo. Antes, cuando se escapaba el aceite por los retenes, es que la horquilla ya se quejaba (No he llegado a tener horquillas de esas, pero muchos compis del club lo han comentado). Ahora, se seca el aceite de las esponjillas y nosotros ni nos enteramos, más allá de que va menos fina. Pero como es desgaste es progresivo, ni nos enteramos. Luego claro, haces el mantenimiento y flipas
Desde que tengo la doble, he estado viendo precios del supuesto mantenimiento anual: Retenes, esponjillas, aceite y aceite de rebote de horquilla y amortiguador, y cambio de rodamientos del sistema de suspensión... Una ******, he decidido hacerlo yo, si no me sale más a cuenta vender la bici cada año y comprarme una nueva.
Pues eso mismo, yo pregunté horquilla y amortiguador, creo que me dijeron 85 y 65, vamos casi lo que me cuesta la revision del coche. Y como para hacerlo cada año, casi me sale a cuenta no hacer nada y si peta comprar una nueva. Y yo de mecánica y tiempo para ponerme... 0.
Entiendo que el tiempo sea un problema, pero la mecánica? Es la horquilla literalmente es aflojar dos tuercas y en el caso del amortiguador ni eso, es desenroscarlo. También es verdad que lo digo desde la comodidad de mi taller, no todo el mundo tiene uno.
A ver si alguien me puede ayudar, he tenido una lesion y me gustaria cambiar los platos a la Giant, cambiar el 24-38 por un 22-36. Es posible? La lleve hace un tiempo a un mecanico y me dijo que no se podia, alguien sabria decirme porque.
El 22 te entra sin problema y sin ajustar nada, yo lo e puesto para hacer un par de rutas bastante duras. El 38 no lo cambie. Tengo un compañero que se lo puso nada más sacarla de la tienda 22/38. Saludos
Venden esponjillas sueltas? Otro tema, como meteis los retenes sin dañarlos?no encontre un tubo con la medida adecuada.
Yo me fui a un almacén y en la sección de tubos de plástico encontré una tapa para tubos de la medida adecuada salu2
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Hola, voy a cambiar la potencia / manillar de serie de t3 2017 (60mm/730mm) por una potencia de 50mm y un manillar más ancho , en este caso un Answer de 810mm , mido 1,78, ¿a cuanto corto el manillar? a 760 o a 780, Opiniones please
Pues eso depende de tus hombros y tú costumbre. Yo mido 1.79. No soy estrecho de hombros y me encuentro cómodo con 760mm. Me da el equilibrio entre comodidad, capacidad de mover rápido el manillar sin tener que hacer demasiado aspaviento y agilidad para pasarla por árboles y sitios estrechos. 800 para mí es una burrada... 780 como límite para mí salu2
Sí, se que 810 es una burrada , incluso 800, pero es la medida que trae ( y pega muy bien con la trance 3), como tambient tiene marcas para corte estaba indeciso si dejarlo en 780 o en 760.