Giant Trance X 29er

Tema en 'Enduro' iniciado por Abe_001, 16 Mar 2013.

  1. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo que cortar el manillar a 64-66cm, lo tengo demasiado largo y cuando se me desgasten las Bobby Nic tengo pensado poner las maxxis Ikon túbeless

    Ahora mismo llevo 1x11 con mando X01 y GX con 11-46 atrás y 32 dientes en plato, de momento bastante bien

    Por cierto, alguna recomendación de ruedas tubeless destinadas a XC-TRAIL, las mías están pidiendo un cambio...
     
  2. ivanbseit

    ivanbseit Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una mas enfocada al enduro suave llevo la fox de serie estirada a 135 y el amortiguador cambiado por otro mas largo. Da unos 140. Es una gran bici ahora la tengo en venta. Quiero pillarme una enduro con rueda 29.

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1383094/
     
  3. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    La Ikon la he llevado en Monegros un año y para rodar me parece muy buena opción, pero como yo hago un poco más trail - all mountain que XC delante llevo la High Roller que es la rueda delantera que más me gusta de todas las que he tenido.
     
  4. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Posiblemente ponga la Ikon túbeless tanto delante como detrás porque la Nobby Nic me lastran y además noto poco agarre un curva por los caminos por los que me muevo (sendas duras con arenilla suelta)...

    En cuanto a las ruedas (llantas), que me recomendáis para mi uso??
     
  5. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    A mí la ikon para delante, salvo que esté para rodar puro y duro tipo Monegros, tipo Talajara etc...... no me gusta. Prefiero la High Roller, que no me lastra apenas y me vale para cuando salgo de las pistas divinamente.
     
  6. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
  7. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Por lo que se ve, hay poca gente con Trances de 29", que ha pasado con ellas?, han desaparecido?, han dado mal resultado?, no sé porqué hay tan pocos con estos modelos que duraron 2 años en el mercado...que opináis el resto?
     
  8. franilo

    franilo Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    derio
    pues yo sigo con ella y encantado todavia[​IMG]
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo tambien sigo con la mía y más feliz que una perdiz. Reemplazarla por otra 29 con 120mm actual cuesta mucho dinero y no tiene ventajas importantes, o al menos así lo veo yo.
     
  10. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo me la compré de segunda mano y no puedo estar más contento con la compra...es cómoda y ágil para ser una 29 y encima te permite hacer prácticamente de todo, estoy encantado con ella, a dia de hoy la tengo en unos 13kg con pedales, portabidon, accesorios de Gopro y con 180ml de líquido túbeless en cada rueda, un peso contenido creo yo
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Cada gramo que la bajes lo pagas a precio de oro.... Yo prefiero quitarmelos de la barriga.
     
  12. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tienes toda la razón, lo bueno, en mi caso, es que la inversión en mejoras ha sido prácticamente nula, le cambié el cambio a un GX de 11v, para monoplato y ya está, todo lo demás venia con la bici...pero por supuesto que la bajada en peso es directamente proporcional a la inversión en pasta
     
  13. eprohias

    eprohias Novato

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien ha montado la tija telescopica con el cableado interno? No se como pasar el cable del tubo del sillin....
     
  14. TOMGB

    TOMGB Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas , para pasar el cable hay que sacar los rodamientos del pedalier (o por lo menos el de un lado mínimo y el separador que hay entre ambos rodamientos) , la caja pedalier al desmontar los rodamientos está abierta por arriba y por el frente comunicándose con el tubo del sillín y el tubo diagonal por el que van los cables de cambio , la funda del cable de la tija pasa por encima del separador de los rodamientos del pedalier haciendo una curva un poco forzada por que la verdad que mucho sitio no hay al no estar realmente diseñado para eso , pero funciona y yo por lo menos he sacado la tija varias veces y ha salido / entrado sin problema.
    Me imagino que la tija que quieres montar es de cable , yo una reverb ahí no la metería .... Como en la zona del pedalier va bastante agarrada , el cable va rozando por dentro del cuadro y sobretodo en la entrada de los cables al cuadro la funda se va rozando y gastando , en la de cable no hay problema por que la funda se cambia fácilmente pero en la reverb al ser hidráulica es un chollete .
    Espero haberte ayudado , un saludo y a disfrutar de la Trance X29!!!
     
  15. rsanch05

    rsanch05 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    15
    No se cuantos de vosotros seguís con las Trances de 29 del 2013-2014, yo continuo encantado con ella, no tengo, ni por asomo, intencion de cambiarla, para muestra una foto de mi última salida.

    [​IMG]

    Y otra de otro día...

    [​IMG]

    Los que habeis cambiado de montura, la echáis de menos?

    [​IMG]
     

Compartir esta página