Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

1. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo estoy pensando en poner la Advantage 2.1 delante

... y detrás la Crossmark 2.1

2. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Con esas cubiertas como para que no agarren!! jeje!! Ahora, que también hay que tirar de ellas para arriba eh!!

3. pet3r86

pet3r86 C.G-H

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo no, lo siento. De todos modos, si no sabes la medida exacta, ellos seguramente si lo sepan. Consúltales.

Saludos

4. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Es que si le pongo mas atras luego si que iba a notar el lastre, aqui donde vivo es todo para a rriba y cuando haces la cima, todo para abajo.

Piensa que antes del cambio llevaba un Larsen 2.0 para hacer lo mismo y como aquel que dice solo estrene un Crosmark 2.1

5. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Eso es justo lo que llevaba antes de hacerle el cambio, el Advantage que llevo atras es el que tenia puesto delante y atras el Crosmark, el problema del Crosmark es ese taco central, muy rodador, pero en bajadas no tienes el agarre que buscaba.

En bajadas se necesita un neumatico que tenga "palas" para frenarte y ese taco central, a mi, no me va muy bien.

6. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Yo, sinceramente te recomiendo este Kit.

http://www.enduroforkseals.com/id239.html

Es el kit completo de rodamientos, la marca son los Enduro Bearings, los rodamientos originales que montan de serie muchas marcas de prestigio, le dan diez mil vueltas a los montados de serie por Giant.

No sale caro al cambio y no creo que tengas problemas con la aduana por el valor total del envio, ahi le tienes que sumar unos 15$ mas por el envio.

Son de demostrada calidad y te van a durar mucho mas que los de serie, yo tengo la web guardada para cundo me toque hacerlo.

Tambien puedes buscar en una ferreteria especializada los SKF, tambien de demostrada calidad, lo que el precio quizas pique un poco mas.

Para el del amortiguador tambien puedes comprar estos:

http://www.enduroforkseals.com/id275.html

Seria el tercero de la lista, el de 21.85mm

Sino puedes mirartelo en Amachete, sale por 35€, yo lo llevo puesto en el ojo de arriba y el resultado es muy bueno.

7. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.000
    gracias, me pondre en contacto con ellos

8. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    gracias tambien a ti maverick. lo mirare en cuanto tenga un rato libre

9. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    He oído hablar muy bien de la Advantage, mejor que Nevegal 2.1 y HR 2.1 (esta da poco balón y 2.35 demasiado para el uso que quiero).

Quiero una cubierta rodadora para atrás, pero que también agarre "algo" (por eso la Crossmark) y quizás Advantage 2.1 detrás lastarría más de la cuenta,¿no?

En la anterior bici llevaba Nevegal 2.1 delante y Crossmark 2.1 detrás para las rutas por la sierra madrileña

10. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    hombre notar se nota, no nos vamos a engañar.
    yo cuando me hice con la trance llevaba montadas una maxiss HR 2.1 alante y una maxiss larssen 2.0 atras.
    cuando las cambie puse unas bontrager en medida 2.20 detras y en 2.35 alante, no las recomiendo ya ke son de carcasa muy blanda, la delantera me duro los primeros 25 kms, haciendo una bajada un tanto endurera (bandujo zona de proaza)le meti un corte de 1 centimetro, la de atras de momento estoy haber si consigo gastarla, aunke ya he tenido ke meterle alguna mecha.
    no se de donde eres maverick pero lo ke si te puedo decir ke aki por la zona centro de asturias, nada mas salir de casa lo primero ke te encuentras son unas rampas de vertigo, todo depende del ritmo de marcha ke lleveis en la grupeta.
    tambien es cierto ke cuando keremos hacer rutas de 80 kms. lo ke hago es cambiarle las ruedas por las de la rigida en medida 2.1 alante y 2.0 atras, las ortas son demasiado "tractoronas".
    un saludo y gracias de nuevo

11. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por eso quiero yo montar 2.1 delante y detrás buscando polivalencia para las rutas que hago.

Ahora mismo llevo las Nobby Nic 2.25 que vienen de serie y no me convencen mucho, sobre todo la delantera

12. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    A ver, si no buscas priorizar las bajadas te recomiendo la Advantage 2.1 delante y detras entre la Crosmark y la Larssen, me quedo con esta ultima en 2.0.

Dentro de estas dos rodadoras, la Larsen agarra mas en bajada.

Yo creo que a la Crosmark le cuesta mas agarrar por ese taco grande en la zona central, va muy bien para rodar y mas si es asfalto, pero para bajar.....

Yo antes de montar las cubiertas tochas llevaba exactamente esto...Advantage 2.1 delante y Larssen 2.0 detras

13. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    para mi personalmente la crossmak por el terreno ke tenemos en asturias y el tiempo con bastante humedad, se me hace una rueda con muy poco agarre, eso si, muy rodadora en pistas forestales y carretera, pero cuando le kieres pedir un poco mas... ahi se keda, ni pa arriba ni pa abajo

14. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    mejor opcion la larssen

15. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo tuve la advantage 2.1 70a delante en la rigida y genial,progresiva avisa antes de irse,buena cubierta,cuando la puse adelante llevaba una phyton y no note que me lastrase mucho mas,ahora la tengo como trasera tambien en 2.1 en la trance y no me gusta tanto como adelante porque se gasta muy rapido,los tacos centrales son un poco bajos.De retencion y traccion correcta pero sin destacar,en agarre lateral atras es buena cubierta.
    Personalmente la que no me acaba de convencer es la nevegal 2.10 stick-e que llevo ahora adelante(pena que no la pueda gastar atras por lo que lastra) y eso que la llevo baja a 1.8-2 bar de presion,igual la cambio por una high roller 2.35 supertacky para probarla o una advantage en 2.10 o en 2.25

16. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    yo creo ke una buena medida para ambas seria 2.20 ke son la medida ke usan los fenomenos de las nicolae ( frank shneider) en youtube allmountain trial. la verdad ke son unos fenomenos y no se si nosotros dentro de nuestra humilde modestia les pediremos mas a unas cubiertas ke esta gente.
    habeis probado la HR en compuesto duro para atras? yo la tengo usado cuando alante ya no me aguanta poniendo el sentido de giro alreves para tener mas traccion y va muy bien. sera la proxima cubierta ke gaste atras pero especifica para ello, con compuesto duro

17. eloyvm-grao

Me Gusta recibidos:
    2.000
    mtb123mtb, con la eleccion de la hr supertaki en 2.35 vas a flipar, la cubierta se agarra encima de piedras humedas como si nada. algun compañero de salida ke llevaba la nevegal alante y han cambiado a la supertaki estan flipando con la diferencia

18. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    La verdad que le tengo ganas...en cuanto desgaste las que tengo la primera candidata pa alante sera HighRoller st 2.35.
    La HighRoller de compuesto duro no la probe pero dicen que retiene bajando de **** madre ahora no se lo que lastrara,pegale una ojeada a este post yo creo que os puede interesar:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/98257-la-combinación-de-cubiertas-perfecta/page51

19. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Que guapa te ha quedado...me recuerda a alguna que tengo en el garaje,je,je...asi puedo hacerme una idea de lo que pesa la mia ;)

Sent from my iPad using Tapatalk HD

20. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Fotos más detalladas para deleite del personal, que la ocasión lo merece :rocker :D

Cambios sobre la Advanced 2 de serie:

- Bielas XT 170 mm
    - Mandos de cambio XT
    - Tija Thomson Elite
    - Sillín Specialized Phenom 143 raíles titanio
    - Llantas Easton EA90 XC
    - Tubeless
    - Pedales XTR

Saludos!

Última edición: 10 Jul 2012

Compartir esta página