Muchos de los problemas que estamos teniendo con estos frenos si se pueden deber a la cristalizacion de las pastillas. Y podemos dar gracias porque viendo por el foro las soluciones que tienen que tomar algunos para los problemas de ruidos en sus frenos... y eso si consiguen solucionar algo. En mi caso (con los frenos ya mas rodados, que al principio no era asi), con un par de frenadas fuertes en asfalto suele mejorar el problema bastante (cruzare los dedos para que el tractrac que tu dices no vuelva a aparecer, ahora son solo ruidos o roces despues de unas cuantas frenadas suaves). Lo que me tiene mosqueado es que la frenada es mayor en un punto del giro de la rueda (freno delantero, el trasero perfecto), aparentemente porque el disco oscila de lado a lado, o al menos es lo que yo veo e incluso siento en la maneta durante la frenada. La lleve a la tienda y la unica solucion que me dio fue un lijado de las pastillas, sin admitir que el disco oscila, y contandome historias de la modulacion de la maneta y similares que creo no vienen a cuento. El lijado mano de santo para otros problemas, pero tras probarla pues sigue igual (salvo que el unico ruido que hace al frenar es un roce limpio de la pastilla y el disco que da gusto escuchar). Asi que hoy he vuelto, y de ahi la mala leche y el tocho que os escribo. Al fin le he hecho ver que el disco oscila, pero su respuesta es mas de lo mismo, que va bien, que es normal, que espere a rodar mas los frenos, que si es muy facil descentrar el disco al sacar y meter la rueda, ... Aun forzando el disco para intentar "enderezarlo" creo que quedara como un ocho. No se, igual soy yo que le exijo demasiada precision a los frenos, pero creeis que podria ser razon suficiente para que me lo cambie con la garantia? (segun el no) Saludos.
El temido TRAC TRAC TRAC yo también lo he percibido en alguna ocasión, pero no de forma continua. Jolín...
La S es de 5'4" a 5'7" Llevo la tija sacada más que el máximo que se indica, y eso que mido 1.64. No lo entiendo.
Aproximadamente, 13.4 kg la TRance X2 talla S Aproximadamente porque llevaba el cuenta kilometros, y no se que cámaras lleva, y porque cogí la báscula a pulso y me temblaba un poco los brazos. Pero por ahí anda. De todas formsa es muy aligerable: Rueda delantera completa (hasta cubierta) 1.900 gr Rueda trasera completa: 2.700 gr (esta última es bestial).
Tomboy, y dices que con la tija al máximo no te llega para una altura tuya de 1,64m?, pués no lo entiendo, yo mido 1,74 y en la talla S, poniendo al límite la tija yo creo que casi me llega a mi. Como notas la bici?, notas eso que dicen de que se va demasiado próximo al manillar? Sobre las ruedas es cierto, yo creo que es bastante aligerable empezando por ahí, buscando un juego de ruedas ligeras, que hay muchas y bién de precio y unas cubiertas normales, esa bici tiene que bajar solo con eso bastante peso, porque si el cuadro es tan ligero como se comenta y la FOX de serie de 120mm que pesa sobre 1,610gr y con esos componentes que ya no son precisamente pesados, yo creo que es de lo poco donde se puede bajar peso radicalmente.
COn 1.74 te estará pequeña seguro. Prueba una M en una tienda, que en M suelen tener. Se puede quitar tb bastante peso del casete, del manillar (pesa290 ), potencia (170), tija (300) (peso oficial de de RACE FACE).
Bueno, yo si compro esa bici finalmente cambiaré el manillar doble por uno plano (raro que es uno) y quitaría todas las aranderlas de debajo de la potencia para empezar porque no me gusta ir tan alto y así unos gramos de menos, y lo del manillar es cierto, uno normal plano y resistente 140gr sin arriegar para 68-70kg que peso.
saludos yo he cambiado pulsadores (XT), cassette (XT), ruedas (FULCRUM RED METAL 3), BIELAS (XT), desviador (XT) No sé en que peso estará ahora, ya os diré cuando la tenga montadita
hola, creeis que merece la pena cambiar el Float R que trae la trance x3 por un rp23 o con el rp2 ya notare suficiente cambio?? un saludo
saludos desde Lleida ahí van unas fotos del aspecto de mi TRANCE X2 con algunos cambios, todavía no he probado las FULCRUM ni las bielas XT, pues acabo de montarlas ahora mismo
Resumen de tallas de Giant Trance X segun fabricante: Talla S (5'4" a 5'7") : 1,625 mts-1,701mts Talla M (5'7'' a 5'10''): 1'701 mts-1'778 mts Talla L (5'10" - 6'1"): 1'778 mts - 1'854 mts. Consejo: a no ser que vuestro cuerpo difiera mucho en proporciones del Canon de las proporciones humanas (El Hombre de Vitruvio) dejaros de leches y hacer caso del consejo del fabricante.
Yo también estoy tentado de hacerle un cambio de sillín. Estoy pensando en el WTB Pure V Pro Saddle 2008 por 40.50 EUR en el Chainreaction Alguien lo tiene y puede aconsejarme?
Ese modelo yo no lo he usado nunca, pero algún WTB he tenido y son muy cómodos además de chulos. Comprueba precios y modelos en este enlace: http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=84
Pues te diré, y depaso comento sobre la suspensión. Como ya sabéis, vengo del sistema FSR. Siempre se ha dicho que es un sistema muy sensible. Es cierto, lo que pasa es que la bici en conjunto es bastante flexible. La Giant, y por ejmeplo las Kona que también he probado, son mucho más rígidas, al serlo el cuadro, y al serlo la suspensión. DIcho esto, el sistema maestro de momento me convence mucho, pero... nada es totalmente efectivo, y se nota bastante diferencia entre llevar el propedal o no (yo tengo el rp2). Asi que creo que el propedal es necesario. No se si el FLoat R lo lleva simpre puesto, o no lo tiene. Si lo lleva incorporado, pues yo no lo cambiaría. Al final vás el 90 % del tiempo con el propedal, porque para las bajadas es suficiente.