giant vt2 que os parece hoy en dia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cesarfdez, 2 Abr 2007.

  1. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues despues de todo lo dicho, si dejan la bici tal cual en el entorno de los 1000 € yo me pillaba esa VT2, esta muy bien. Y no recordaba que diera 145 mm. de recorrido, solo he acertado con el recorrido de la horquilla que traia.
    De los cambios que te han dicho, yo empezaba con las ruedas, directamente puedes cambiarlas enteras por que no son gran cosa, hay en el mercado opciones mejores por poco dinero. A continuación puedes meterte en la horquilla, de 2ª mano aquí por el foro puedes encontrar ofertas muy interesantes en horquillas a estrenar o casi de 130 mm. de recorrido; para esa bici no creo que te haga falta una horquilla con cambio de recorrido, ya tiene una geometria adecuada para horquillas de esa longitud.
    Lo último serian las bielas, efectivamente unas Sh. LX de eje integrado mejorarian mucho a unas ISIS, pero claro, hay que tener la pasta ;-).
    Saludos.
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola Lathikadas. Oye, sabrias decir por cuanto aproximadamente sale el cuadro suelto de oferta en estos momentos?
    Puede ser una buena opción para montarse una doble de endurito económica ;-)
    Saludos.
     
  3. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    hola, pues me comentaron que sobre 560, mira a ver si aún les quedan
    eso es lo que yo quería, una doble de enduro económica después de agenciarme la anthem.
    saludos
     
  4. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    bueno yo engo una y va muy bien, cuesta un poco regular el spv para atras, pero despues es un gusto, el pedalier va muy alto para el tipo de bici, mas de 36 cm en la posicion de 5.7 pulgadas. y es algo nerviosa en bajadas muy rapidas, pero eso es normal con el angulo de direccion que trae. la suspension es muy comoda y sube que da gusto incluso de pie sobre la bici. ojo a la tija no te debe sobresalir nunca mas de 25 cms incluido sillin segun fabricante. un saludo
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Pues por todo lo que comentais y por el precio parece una compra muy interesante.
     
  6. Radeon_7200

    Radeon_7200 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!!


    Refloto este tema si no os importa, me ha aparecido la oportunidad de una giant VT, por unos 300€

    Esta algo tocada, roces y eso, nada serio, pero habría que cambiar el manitou swinger 3way que esta cascado, (por lo que leo daba problemas), el resto como digo esta mas o menos bien, con síntomas de alguna caída pero bien.

    Es gris oscura, color que no consigo localizar de ningún año, lleva unas mavic que no parecen ser de serie, pero tienen muy buena pinta, no he conseguido averiguar el modelo, pero son tubeless, luego el desviador era deore xt, las bielas isis de serie, la horquilla la manitou minute negra.

    El caso es que no se si por esos 300 o algo mas merecera la pena, o sera mejor mirar algo "mas moderno", mañana quiero contestarle para no dejar el tema parado.

    Ya me decis algo.

    Saludos y gracias!!!
     
  7. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    ****, esto es reflotar un post antiguo, je je je ;-)

    Si por 300 € te venden una MTB de doble suspensión a la que 'sólo' hay que cambiarle el amortiguata, compratela si te gusta y te queda bien de talla (esto último fundamental, eso si).

    Pero revisa bien que no esté petado el cuadro (bollos/fisuras, holguras, puntos de giro/rodamientos cascados, etc ...), que los frenos frenen, que los cambios cambien, que las bielas esten aprovechables, y que la horquilla funcione y no esté tb petada.
    Si cumple todo esto (que sólo haya que cambiarle cadena, cables y fundas de cambio, pastillas de freno) y solo falla el amortiguata yo me la compraba, la Giant VT siempre me pareció una bici con posibilidades.
    Un amortiguata de 2ª mano o de oferta puede encontrarse con relativa facilidad, por menos de 200 € hay amortos muy buenos si los buscas bien.

    Saludos.
     
  8. Radeon_7200

    Radeon_7200 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    El que me la vende es conocido, y no me ha ocultado nada raro, el amortiguador el mismo me dijo que no funcionaba bien y lo dejo fijo, se lo intento arreglar un amigo de los que compiten y tocan de todo y lo mejor fue dejarlo fijo ya que no conseguian que funcionara bien.

    La horquilla esta bastante bien, bollos y tal no tenia, como digo a causa de una caida, algunos roces raspones y demas, y una de las manetas de freno un pelo doblada, porque me lo dijo el, que si no ni lo veo, inapreciable, lleva unos hayes nines, que lo maximo sera purgar y cambiar liquido, que llevara desde que se compro.

    Cables, cadena, frenos estaban bien, serian las fundas, para que quedara mas vistosa, cambiar el amortiguador que mirare de momento alguno entorno a los 150€ o 200€ si es nuevo y mirare de arreglar el que trae.

    Luego me dijo que los dos ultimos piñones entraban mal a veces, no que saltaran, sino que les costaba, que seguramente seria ajustarlo, era deore XT.


    Saludos y gracias por contestar Biker solitario!
     
  9. baxky

    baxky Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Solana (Ciudad Real)
    Hola
    Estoy buscando cuadro de la giant Vt2 y más concretamente el basculante, si alguno de vosotros sabéis de alguno agradecería información,
    Gracias de antemano
     

Compartir esta página