Giant XTC 1 vs. Orbea Alma M25

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kayuko, 4 Nov 2017.

  1. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Hola, vengo de otras modalidades del ciclismo y en XC ando un poco perdido. Os escribo porque estoy entre estas bicis: Giant XTC 1 vs. Orbea Alma M25. Los montajes son similares, distan las horquillas (sid RL para la Giant y Fox 32 performance para la Orbea) y las ruedas (de Carbono para la Giant que en la web del propio fabricante cuestan más de 1000euros y unas Mavic Crossmax TL para la Orbea).

    La Giant son 3600 en tarifa, pero supongo que podría rascar algo con mis tenderos de confianza (con los que estoy muy contento). La Orbea son 2700 en tarifa, no hay distribuidor en mi localidad y no sé si podría rascar algo.

    La pregunta es (suponiendo que la diferencia entre una sea de 500 a 700 euros más o menos) ¿Merece la pena ahorrar en la Orbea o gastar en la Giant? ¿Tanto voy a notar las ruedas y horquilla?

    Un saludo y muchas gracias

    https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advanced-29er-1
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-m25-18
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    Ambas son muy buenas máquinas y, efectivamente, los montajes son similares salvo horquilla y ruedas. En esta comparativa en concreto opino que gana la Giant.

    De todos modos, si la diferencia final en precio no es obstáculo, mejor decide en función del tipo de rutas que hagas o del tipo de mtb que te guste, pues con ambas acabarás contento; eso seguro.

    La XTC ofrece una posición de conducción más relajada. Por lo tanto mejor, quizás, si haces rutas relativamente largas.
    La Alma ofrece una posición más racing, más indicada para ir con el cuchillo entre dientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Muchas gracias por la respuesta, es de gran ayuda. Me preocupa un poco el tema de las ruedas de carbono, estoy por encima de los 80 kg y sé que algún día me meteré por zonas técnicas (dando una vuelta de vez en cuando o en las propias carreras-cicloturistas), no sé como resistirán ni la calidad de unas ruedas que son de la propia marca. Es un mundo nuevo para mí.

    Muchísmias gracias por la respuesta, muy esclarecedora, saludos. A ver si alguien más opina.
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    De la calidad de esas ruedas no tengo dudas. Las usa mi tendero en sus "pepinos" de mtb, y estando fuerte, tambien él pasa de 80 kg.

    En todo caso intenta buscar las caracteristicas y comprobar qué peso máximo admiten.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kayuko

    kayuko Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Mañolandia
    Muchas gracias Bike@Beer, a ver si alguien más se anima a opinar.
     

Compartir esta página