Gimnasio o nadar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angellvl, 7 Sep 2005.

  1. angellvl

    angellvl Novato

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola estoy dudando entre ir 2 dias a la semana al gimnasio o a la piscina.

    ¿Qué es mas beneficioso para andar en bici?

    Saludos
     
  2. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    nadar

    te aumenta la fortaleza de todo el cuerpo (sobretodo la espalda ) y resistencia a los ostiazos

    si haces en el gimnasio ejercicio de piernas tu musculatura de las piernas se te acostumbraran a los ejercicios de gimnasio y perderas eficacia en la bici
     
  3. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Personalmente prefiero nadar, el gimnasio me aburre enormemente.
     
  4. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas nada. La cantidad de musculos que intervienen son infinitamente mayor que en el gimnasio. La espalda se ve sometida a una sitación de ingravidez que le permite recuperarse del día a día. Por otro lado, la resistencia que ofrece el agua hace que se gane mucha fuerza en los músculos y para colmo es un ejercicio aeróbico que viene genial para un montón de cosas de nuestro organismo y entre otros par ala resistencia.

    NADA y verás la mejoría. Si quisieras ir muy rapido en la bici deberías de dejar de nadar. Es frecuente nadar en pretemporada

    Un saludo
     
  5. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    NADA y verás la mejoría. Si quisieras ir muy rapido en la bici deberías de dejar de nadar. Es frecuente nadar en pretemporada

    a que te refieres que si quieres ir rapido tienes que dejar de nadar, pues yo nado 2 dias a la semana.
     

  6. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo ahora voy 3 veces al gym la semana y ahora me he comprado un traje de triathlon (q no son nada baratos) para nadar en aguas abiertas ya que en mi localidad es imposible pillar pista en la piscina cubierta. A ver como va la cosa. Lei q la natacion es el deporte mas completo q existe (ya q utiliza el mayor num. de musculos) Saludos.
     
  7. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    El musculo en el agua trabaja de forma diferente a cuando pedaleamos y por tanto cuando estamos nadando en temporada esto afecta negativamente a nuestro rendimiento en la bici. Pero esto solo es para gente que quiera buscar el máximo rendimiento sobre la bici, porque recordar que el deporte de alto rendimiento no es saludable. Para nuestro organismo es mucho mejor nadar y montar en bici durante todo el año, pero para nuestro rendimiento no.

    Espero haberme explicado de forma un poco clara.

    Un saludo
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues pese a tu firma voy a llevarte la contraria a ti y a todos los demas

    Nadar sera todo lo sano que quieras, pero es muy dificil planificar un entrenamiento en la piscina efocado a la bicicleta

    En el gimnasio puedes hacer lo que quieras tienes de todo. No se porque siempre enfocamos el gimansio hacia el culturismo

    Puedes trabajar tu fuerza-resistencia con las pesas (que es el tipo de contraccion que usaras en la bici)

    Puedes mejorar tu potencia a nivel muscular con las pesas (la necesitaras en cada repecho y cada sprint)

    Puedes trabajar tu resistencia en las maquinas cardio

    Puedes incluso trabajar la potencia a nivel cardio con el spinning o con las mismas maquinas cardio puestas en un nivel alto

    Te aseguro que cualquier bici estatica se parece mas a tu mountain bike que el bañador que llevas en la piscina, aunque te lo pongas con gafas jajajaja
     
  9. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, ¿eso quiere decir que son deportes incompatibles? es que yo nado 2 veces por semana y monto una. ¿la natación me va a perjudicar para montar en bici?

    Gracias y un saludo.
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hombre, lo que sí se puede hacer es cruzar ambos entrenamientos (gimnasio y natación). Pienso yo que sería lo mejor. Es que yo haría la siguiente pregunta ¿porqué gimnasio o nadar?, ¿porqué no ambos?. La cuestión podría ser el tiempo, claro, pero de poderse, yo haría las dos cosas: Trabajar la fuerza-resistencia (como bien dice gonzo) en gimnasio y mejorar todo el tren superior de forma genérica en la piscina. Además, el cruzar ambas actividades te va a venir muy bien para tu ánimo, ya que te distraerás más.

    Nota1: Fuerza-resistencia, 65% del peso máximo que puedas levantar, con unas 12-15 repeticiones por serie, no más de 3 series. Se dividirá el trabajo semanal de forma que trabajemos por separado los grupos musculares.
    Nota2: Utilizar de forma alterna las máquinas aeróbicas. Me explico: empezar, por ejemplo, en cinta durante 10-15 minutos, rutina de abdominales, bicicleta estática, 10 minutos, rutina que toque (brazos, pectorales, etc), terminar en el stepping (10 minutos).
    Nota3: Natación, evitar los estilos braza y mariposa. Nadar a espaldas o crawl.
    Nota4: No olvidarse de descansar al menos un dia a la semana de toda actividad física, para recuperar.

    Espero ayude.

    Un saludo.
     
  11. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gonzo, tienes toda la razón del mundo. Los ejercicios que se hacen en el gimnasio son mas parecidos a los de la bici que la natación. Creo que no me explique bien en mi post. La natación es muy saludable para el organismo, mucho mas que el gimansio, y ahora hablo de la población en general. Para un ciclista profesional la natación no es recomendable en temporada pero si en pretemporada porque al igual que el resto de población tiene una serie de hábitos como el coche, las oficinas, etc que son contraproducentes para la espalda y que con la la natación mejora. Creo que una buena preparación debe pasar por realizar piscina y gimansio durante la pretemporada y luego dejar la piscina y hacer solo gimansio. Con la piscina y el gimnasio intento preparar al organismo para la temporada y evitar lesiones durante la misma que vengan provocados por una falta de preparación de los musculos (como los dolores de espalda, de cuello... etc). Para la gente de a pie... mejor que el gimnasio la piscina, sin ninguna duda.

    Nos vemos
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo creo que lo mejor es alternar natación y gimnasio. La natación te proporciona un bienestar general y ayuda a fortalecer y recuperar la espalda, que tanto sufre en la bici. Y con el gimnasio, pues potenciaremos mucho más las piernas y las prepararemos muscularmente, para cuando llegue la temporada.
     
  13. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Yo hago las tres cosas, nadar , bici, y gimnasio. Llevo asi duratne un año, seis o siete dias a la semana. Esty pasado de rosca pero soy mas feliz.

    3 dias de bici de carretera y 4 de gimnnasio.

    Nardar de mariposa o de braza porque no??? aguien lo dijo¿?
    Nadar en crowl que es?
     
  14. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso digo yo, ¿por qué no a braza y mariposa?

    crowl no, crawl. A lo mejor lo conoces por estilo libre
     
  15. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    No estoy del todo seguro, pero creo que a braza, sufre mucho la espalda en la zona lumbar (a mi madre se lo han prohibido totalmente por una hernia discal) y porque la patada en braza, es un poco forzada para las rodillas, o por lo menos a mi me molesta un poco cuando nado en braza.

    Y a mariposa, pues creo que ahí sufre todo si no tienes una buena técnica, por lo menos yo cuando hacía natación, sufría mucho con este estilo.

    El "crol" jeje, pues creo que todo es mundo nada así ¿no? :mrgreen:
     
  17. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nadar y gimnasio, las 2 tienen cosas buenas, si vas alternando mas completo estarás.
     
  19. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todo consiste en la técnica. Si tienes una buena técnica, ningún estilo es perjudicial.

    ¿de dónde has sacado la animación del nadador? es cojonuda. Y además tiene muy buena técnica :mrgreen: , lo único que falta es que la respiración sea para los dos lados.
     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Pero la técnica no es tan fácil de conseguir. Yo hice muchos años natación, y veo muchas veces que la gente no sabe, y si no tienes alguien que te guie, pues te puedes hacer daño. Por eso evitar estilos que no se controlen perfectamente. Y sobre todo, si se tienen problemas en la espalda, como puede ser una hernia ;)
     

Compartir esta página