Gimnasio o nadar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por angellvl, 7 Sep 2005.

  1. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí le has dao, es como todo, si vas a un gimnasio y no tienes a nadie que te guie, creo que es peor que si nadas sin monitor.

    Yo nado con monitor, y además de perfeccionar estilos, haces ejercicios en los que puedes llegar a mover músculos que no mueves con la simple natación.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo ahora voy a empezar otra vez con la natación, que hace años que no nado. Bueno, si nado, pero lo típico, en veranito en la piscina con los colegas jeje. Pero ahora me buscaré un monitor, porque muchos ejercicios que solía hacer, pues se me han olvidado.

    Y lo del gimnasio idem y como bien apuntas, es más peligroso hacer pesas sin saber.
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Lo de evitar braza y mariposa lo decía porque se puede tener una lesión latente que despertaría al practicar con dichos estilos. La zona lumbar, como ha dicho Kastle fuel.

    Un saludo.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    q interesante se pone este post!

    y al final todos de acuerdo!

    Yo tb creo que seria cojonudo poder combinar el gim y la piscina, de hecho me han ****** porq iban a poner piscina en el gimnasio y al final lo han dejado para ampliar las salas de musculacion, cardio y spinning

    yo q me veia triatleta ya......
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    por cierto, es verdad que la braza supone mas estrés para la columna lumbar, la mayoria de personas mayores que nadan a braza porq no dominan el crol, no se hacen ningun favor

    claro que hay brazas mejores y peores, la basculante es la peor, peor cuanto mas exagerada (y es la unica que a mi medio me sale si no me emociono)
     
  6. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Aunque aquí no se exagera mucho la salida y entrada del agua, está bien puesto el movimiento ;)

    [​IMG]
     
  7. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Está forzando el cuello; con el movimiento de brazos que hace, debería sacar el cuerpo hasta el pecho, con lo que la espalda apenas sufre.
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Hasta cierto punto amoebius, tampoco hay que sacar hasta el pecho, sino justo sacar la cara del agua, manteniendo la espalda lo más recta posible. Lo que sí que es un auténtico disparate es mantener la cabeza fuera del agua todo el tiempo, como se puede observar en muchas personas de edad, tal y como comenta gonzo.

    Un saludo.
     
  9. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo que yo decía es que si se hace un buen movimiento de brazos, mantienes la espalda recta y no te hace falta mover la cabeza para sacarla del agua para respirar, ya que el cuerpo sale solo.
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    he leido por ahí detras que puede haber algun problema al nadar en braza para las rodillas, porque apenas ejercen resistencia las piernas.

    Como se ve an la animacion se da un tiron con las piernas para empujarse.

    Y si nos ponemos aletas????

    Yo ultimamente nado con aletas y los cuadrices aumentan de volumen.
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Nadando a braza, las aletas son inviables. Te harías más daño en las rodillas que sin ellas.

    Eso sí, yo las he probado nadando a mariposa, y la leche, parezco una carpa, sales del agua cosa mala :mrgreen:

    Y las aletas a "crol" ufff, es como si fueras un torpedo de guerra jajaja ;)
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Interesante página ;)

    Mi ídolo en este mundo, sobre todo con un estilo y una brazada increibles.

    [​IMG]
     
  15. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    *****!!! con la web......mañana me dara verguenza nadar como nado....

    ***** tio!! parecen peces......
     
  16. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    altenra un dia de gimnasio con un dia de natacion ambas son buenas
     
  17. handgra

    handgra Novato

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Soy monitor entrenador de natación, practico natación todos los días menos 2 días descanso para recuperar normalmente los entrenes suelen ser 1h 1,30 después practico gimnasio 1 h llevo años y te aseguro que que el resultado es inmejorable te garantizo que la natación combinada con el gimnasio es la esencia de la fortaleza.
    La natación es el deporte aeróbico por excelencia, el trabajo aeróbico moderado y continuado es el mas aconsejado para el músculo mas importante de nuestro organismo, el corazón.
    El corazón con el ejercicio aeróbico se muscula, se fortalece y pierde la grasa que lo rodea. Por lo que cada latido es hace más potente y puede trasladar mas sangre al resto del organismo.
    Como resultado se produce una bajada de la frecuencia cardiaca en reposo, lo que mejora la economía y la eficacia de nuestro corazón.

    Por la misma razón aumenta el calibre de las arterias coronarias, causantes de muchos de los problemas del sistema cardiovascular. Ayudando así al corazón a ser mas eficaz en el trasporte y retorno de la sangre.

    Reduce la tensión arterial, por lo que todo el organismo sale beneficiado. La natación bien planificada ejercita todas articulaciones aumentamos la flexibilidad dinámica de estas, por lo que nuestro rango de movimiento aumenta.

    Los músculos aumentan de tamaño haciéndose mas fuertes y resistentes a lesiones.

    Los huesos aumentan de groso haciéndose más resistentes a golpes y lesiones. Aumenta la superficie de transmisión del oxigeno a la sangre, esto se produce por una mayor capilarización y por un mayor numero de alvéolos en funcionamiento.

    Aumenta nuestra capacidad pulmonar y limpia nuestros pulmones.
    I mas que no me puedo enrollar tanto
    Combinado con el gimnasio la fuerza es terrible
    Me meriendo a todos los que utilizan anabolizante mi ritmo de aumento de fuerza es superior a todos le que toman anabolizantes fíjate en mi tabla.
    1 año de entrena nadar mas gimnasio mis levantamientos son 90 kl pecho espalda 85 hombro 60 fijate repeticiones 10
    2 años pecho 110 kg espalda 115 kg hombro 70 kg repeticiones 10
    3 años pecho 120 kg espalda 125 kg hombro 90 repeticiones 10
    Para que tomar anabolizante con estos ya me meriendo a la mitad.
    4 año pecho 130 kg espalda 135 kg 100 kg hombro repeticiones 10
    5 año pecho 140 kg espalda 145 kg 110 hombro repeticiones 10
     
  18. jor_tito_xls

    jor_tito_xls Novato

    Registrado:
    10 Dic 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que yo viendo los pesos alucino ... aunque esta claro que debes entrenar un monton.

    ¿ Que tiradas haces?

    Yo voy tres veces por semana y la verdad es que voy a saco y quedo hecho polvo. Comparado con gimnasio, la natación no me lesiona.

    PD: acabo de ver que el post origional es del 2005 ?????!!!!!?????? esto es un foro !!!!!
     

Compartir esta página