1. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok skunk, muchas gracias por tus indicaciones. Mira, te explico: la historia es que ahora estoy haciendo escalada deportiva (esta tremendo ese deporte, muy adrenalínico, os lo aconsejo a todos) y veo como que estoy flojísimo, sobre todo de brazos y antebrazos (me acaban petadísimos cuando termino alguna via), tambien me imagino que la espalda será importante (por el tirón que se hace a menudo tipo dominada) y quiero fortalecerme para ir avanzando de nivel. No quiero conseguir hipertrofia pero si fortalecer mi sistema muscular al completo, y hombre, ya que estoy, definir este cuerpo que dios me ha dao (que se noten un poquito esos musculillos). ¿¿Debo de hacer 3 series de 15 rep en cada ejercicio o mas repeticiones o mas series??? ¿Que me aconsejas?

2. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo que toques poco las pesas y que te pases horas colgao de la barra. Muchos ejercicios de autocarga: planchas, triceps en paralelas, abdominales, dominadas e barra con distintos agarres (más anchos, más estrechos), etc... Para definir lo mejor una buena dieta y ejercicio aeróbico. Y si quieres mejorar en la escalada lo mejor es escalar. Si quieres puedes hacer unos circuitillos de pesas para complementar un poco tu entrenamiento un par de veces a la semana y por encima de 20 reps.
    Para los antebrazos hay un ejercicio muy bueno que soliamos hacer algo en piragüismo y es atar una pesa (un disco pequeño, de 5kgs máximo) a un palo o algo cilindrico y cogiendolo como el manillar de la bici levantarlo a la altura de los hombros con los brazos estirados y enrollar y desenrollar.
    Por aqui creo que hay gente que hace escalada y que seguro que te puede aconsejar mejor que yo con ejercicios para ese tema.

3. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok tio, gracias, eres un crak! :punky :boxing Unas preguntillas pa culminar:
    que son planchas??
    Los triceps en paralelas son los que se pueden hacer con una silla tras mi espalda apoyado en el asiento soportando mi peso, no?
    Cuando te refieres a que pase horas colgado de la barra, es la barra de dominadas?
    No tengo barra de dominadas, pero se que venden algo que se puede poner atravesado bajo el marco de la puerta como un puntal de la obra que me puede hacer el apaño, donde venden esas cosas??:biker

4. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Planchas son el ejercicio de toda la vida de ponerte en el suelo sobre la punta de los pies y las manos y bajar a tocar con el pecho en el suelo y subir. Si lo haces con las manos más cerradas u echando los codos hacia at´ras trabajarás más el triceps, si lo haces con las manos más abiertas (codos en angulo recto) trabajarás más el pectoral y si las haces con los pies en alto trabajarás más el pectoral superior.
    Esos triceps en la silla se suelen hacer al principio, luego ya se hacen lo que se conoce como fondos (como en el dibujo bajar y subir).
    La barra por supuesto es la de dominadas. Cuando entrenaba en piragüismo por el invierno en un gimnasio, habia un escalador que entrenaba a veces con nosotros y en una escalera horizontal, las tipicas que se ven en las pelis del ejercito pa pasar colgado, se pasaba alli la tarde entera pa atrás y pa alante.
    El tío este hacia dominadas con un dedo de cada mano y planchas haciendo el pino contra a pared.
    Lo de la barra pa poner el las puertas no tengo ni idea de donde las venden, pero supongo que en decathlon o por ahi tendrán algo..

5. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Te digo lo mismo que Skunk, si es para escalar no te metas mucho gimnasio, para eso no es aconsejable pillar peso, haz más bien autocargas (dominadas, flexiones, abdominales, etc.) y sobre todo escalar, ya que el agarre escalando tampoco es igual que al hacer dominadas por ejemplo, y el esfuerzo se hace de otra forma
    un saludo.

6. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Y para el ciclismo que aconsejaís?, cuantas repeticiones?, forzando o sin forzar?. Valdría con la rutina, o mejor hacer los músculos por separado?.

Un saludo.

7. skunk

skunk Master Of Puppets

Me Gusta recibidos:
    0
    Depenede de loq ue quieras conseguir, fuerza, resistencia...
    No comeros la cabeza, para mejorar en la bici lo mejor es hacer kilómetros y si quieres complementar en el gimnasio te haces unos sircuitillos un par de veces a la semana como el que colgue o cambiando algun ejercicio de tre superior por alguno de pierna, por encima de 20R y con poca recuperacion.
    Pra algo más específico lo mejor que que pregunteis a un entrenador especializado.

8. Petreli

Petreli Enfermero Rutero

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!!!!

9. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya le comente al monitor lo que quería. Me puso dos semanas una rutina de todos los músculos y ahora estoy con una de dos musculos diarios. Yo lo que quiero es tonificar la parte de arriba, pero tampoco quiero ganar peso.

10. narko

narko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    He pensado hacer la tabla que puso skunk de dos músculos diarios, pero en vez de a 10 repeticiones hacerla a 15, que ganaré con eso?.

Compartir esta página