GIRO D'ITALIA 2018

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 29 Nov 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    De nuevo Viviani arrasando. Y con Sam Bennett como único rival además... porque Van Poppel para mí no llega a promesa todavía.

    El nivel de sprinters en el Giro está muy flojo, que el único que le dispute a un clasicómano muy rápido como Viviani, sea el lanzador de Sagan... da mucho el cante...:D:D

    Si estuviera Caleb Ewan o Trentin (no habría sitio ni estaría en planes venir a eso en el Mitchelton aspirando a general...) Mike Matthews (otro tanto teniendo al Tommy) o un Sagan, que pasan esta montaña sin problema... veríamos otra cosa, pero así... se puede llevar Viviani media docena.

    Pues de tontería nada, suele ser así.
    En esa apuesta, cuando alguien se baja demasiado fuera de "su" peso, es lo que suele pasar.
    De hecho la tendencia va siendo a pensar que no merecen la pena esos 3-4 kilos para lo que afectan al rendimiento, lo que supone de pérdida de vatios y recuperación el estar en un peso extremo para ese sujeto.

    Sin embargo no se puede olvidar que estamos hablando de profesionales, los que hayáis escuchado decir a Tyler Hamilton qué significa en argot "hacerse más profesional" ya tenéis más claro que las condiciones de esta gente no son fisiológicamente naturales del todo seguramente...;)
    Así que esta gente sin duda tiene menos repercusiones el hecho de estar en una zona crítica extrema y alejada de lo que es su homeostasis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona

    Eso es válido para cualquier cubierta, no hace falta que sea el mismo modelo. O sea, una GP 4000 a 8 bares y una Michelin Pro 4 SC a 8 bares, las dos tendrán la misma superficie de contacto (cambiará la forma de la huella), pero el área en cm2 de contacto será igual.

    El coeficiente de rodadura se ve afectado por más cosas que no sólo la superficie de contacto, la forma de la huella incide, más alargada peor: pero esto ya no iría en este hilo.

    Otra cosa, y perdonar q me alargue con el offtopic,....o a más superficie de contacto, en contra de lo que se suele pensar, NO hay más adherencia, no hay más fricción. En deslizamiento puro la fuerza de fricción NO depende de la superficei de contacto. Acaso es más fácil arrastrar por una mesa una caja rectangular puesto por un lado o por otro ?? No, es igual. Sólo depende de los materiales en contacto y del peso de la caja, no del área en cm2 que haya en contacto.
    Pero con neumáticos que ruedan las cosas se complican más...
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Seguramente se retire jjj, a menos de 1' uno heuele sangre hombre.
    Ni en grupeta de pueblo te hundes tan fácilmente
     
  4. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    688
    Ubicación:
    Portugalete
    El tema es cualquier pinchazo o averia....un minutillo lo puede perder facilmente.
    La verdad que los puertos que quedan son terrorificos,Finestre es la bomba,yo creo que aun puede pasar de todo.
    Además,quitando Froome que le gusta hacer un Amstrong en la 1ª etapa de montaña,los demás suelen irse reservando para la traca final.
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Mi bola de cristal dice que mañana Yates “flaquea” un poco...nada grave eh, no os vengáis muy arriba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Y si es grave porqué nos tenemos que ir arriba, sin acritud eh, ha sido es el más fuerte el que ha dado un poco de emoción al giro, nada que objetarle
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Totalmente, pero lo digo poruqe hay mucho fan de Dumoulin y demás corredores... que sin señales en la carretera, era favorito, imagínate si mañana yates tiene un mal día y Dumoulin se queda cerca, o de rosa, lo que habría que leer :rolleyes:...
    Nada grave, en los dos días siguientes todo volvería a la normalidad, de ahí que no se vengan arriba con teorías jj
    (Vaya película que me acabo de montar jjj)
     
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Pues si, tu solo te has montado una....;)
    Yo por mi parte no soy fan de Dumoulin, y realmente me da igual quien gane. Y lo que si tengo claro es que el que lo haga sera merecedor de ello.
    Si es Yates bien, si es Dumo tambien, si es....perico de los palotes, tambien:D:p.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Con una jornada de "transición" como la de hoy entre la CRI y una etapa dura... menos posibilidades de que Yates pague su sobreesfuerzo de la CRI para dar el rendimiento que dio fuera de su terreno...

    Si hubieran sido seguidas... algún precio pagaría, pero así yo creo que no. Se le ve sólido y habrá recuperado.
    Apostaría más a que le mete tiempo al Tommy.

    Es más, el del espectáculo intuyo que será Froome y todo el Sky, no me creo que se queden estos pasando sin hacer ruido todo el Giro.
     
  10. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    ETAPA 18 - 196k - ****

    Etapa llana de más de 200 km con una subida final corta y dura. Se cruzas el Pianura Padana desde las puertas de Milán hasta la parte sur del área de Cuneo. Hay numerosos cruces de ciudades donde es posible (y habitual) encontrar rotondas y divisiones de tráfico. Subida corta al GPM Novello y luego aún llanura hasta el pie de la subida final. Últimos km: Los últimos 15 km en cuesta arriba con una pendiente siempre de alrededor del 7% y algunos picos más altos en las curvas cerradas que conducen a la meta. Carretera ancha y bien pavimentada. Recta final en asfalto de 200 m de ancho 6,5 m.

    Screenshot_20180524-010226.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    La ventaja de Yates y eso lo sabemos todos es que es escalador y eso juega en contra de Doumolin, lo que queda le es favorable y además no está manco de equipo.
     
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Y algun ataque "de lejos" de Froome o de alguien por el estilo...?
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Ataques "de lejos" sin hematocritos del 56-58...63% en estos tiempos... se pagan que no veas.
    Mira Froome el otro día, y eso que se le supone un "mister-robot" del control de los vatios, patatín patatán cuentos chinos...

    Pantanadas de aquellas con aquellos medios, o ataques tipo Hamilton a 100kms de meta o Virenque... donde vamos hoy en dia... seguramente una jugada de esas haría imposible ganar ni la etapa y al dia siguiente a perder el triple de tiempo que hayan sacado si consiguen algo (tipo un minuto) por "relax" del lider, que le saca 3-4 a Pozzovivo o Froome... o alguien así.

    Yo el ataque más lejano que espero en estos tiempos es de 10km de meta en un puerto de entidad un poco que tal.
     
  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy muy de acuerdo, me espero algo de Froome, y supongo q empezará hoy. Me da que se va a poner el "trenecito del Sky" a endurecer la carrera y luego Froome intentará algún ataque (si puede).
     
  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hombre....tampoco me referia a 100kms,jejeje, mas bien a intentar moverse no en el último puerto a 5kms de meta donde aunque saliera bien la jugada rascaria 1'???, si no en alguna subida antes con el equipo habiendo endurecido y ver si el lider flaquea....

    Y por otro lado....,hacer segundo tal vez valga mas adelante para ganar....ejem...:rolleyes:
     
  16. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Hay que recordar también el ataque en solitario de chiapuchi a indurain que le hizo tambalear el lidetato
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.221
    Me Gusta recibidos:
    19.152
    Ubicación:
    Donosti
    la etapa de Sestriere 92?? tambalear el liderato? no diria tanto, ademas Miguel no era lider en aquella etapa
     
  18. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Tal y como va la etapa parece mas una cicloturista hasta pie de puerto, 13:20 de renta para la fuga.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  19. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    5.139
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Ubicación:
    Incheon
    ¿Un marcha a 45 km/h de media? :rolleyes:
     
  20. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Para ellos si. Solo hay que ver como va el peloton y las caras que llevan. Con el cuchillo no se les ve vamos.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página