Giro italia 2017

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por the cayman, 4 Oct 2016.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo crecí con el ciclismo de Perico,Lejarrera,Fignon y lemond.Y todavía viví el ultimo tour que ganó Hinault con el cuerpo ensangrentado.No soy de la nueva hornada de youtubers y muros.
    Aquello era épico y bonito.
    La era Rominger,zuelle,y contrarelojistas fueron tiempos de epo y mentira.
    Luego llegaron los desarrollos mas suaves y la era Indurain,que aburría hasta a los muertos.Ullrich,Armstrong,Berzin...

    Contrarelojistas que subían a molinillo con nuevos desarrollos y doping a mansalva .

    Las grandes vueltas como dios manda,tienen que ser para escaladores y contrarelojistas que se defiendan en montaña .Que haya emoción y espectáculo.

    No como en este Girito sin montaña dura.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    De 1990 a 2010,era un ciclismo antinatural.Tipos enormes que subían como los finos escaladores,una mentira de ciclismo.
    Arrasaban en cronos y montaña ,eran súper hombres .

    No me gustaba ese ciclismo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Ullrich,Indurain,Berzin,Armstrong,Rijks,Rominger,vaya panda de ciclistas antinaturales.

    Tramposos .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. pedrocannondale

    pedrocannondale Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    403
    Strava:
    No se quw entiendes tú por montaña dura, pero el Stelvio, Umbrailpass, Mortirolo, Pordoi, Grappa... luego las etapas de media montaña con 3000d+, la etapa reina con 5000d+ si eso no es alta montaña...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. a molinillo

    a molinillo Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    191
    Que si, ahora a limitar el piñón 30, máximo un 23.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. Sumiciu

    Sumiciu Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    64
    Perico,Lejarrera,Fignon y lemond y compañía se dopaban como todo el mundo, es muy viejo en el ciclismo el tema del doping, otra cosa es que no hubiese apenas controles, En esos años las "reinitas" o Anfetas eran el pan nuestro de cada día en carrera...................
    Respecto al tema de los desarrollos y subir a molinillo...................¿has probado intentar subir un puerto de media 6% a 90-100 pedaladas por minuto? Mira bien lo que te digo.........del 6%, ¿sacas partido al desarrollo o llevas metido un 27 y subes a 11 por hora? Porque tal y como tú escribes es como si por llevar un 30 de piñón no se sufriese subiendo los puertos y AGUANTANDO EL RITMO o ESCAPANDASE DEL GRUPO, es una evolución en el ciclismo.............que a tí te guste mas ver subir el Mortirolo con un 42-21 pegando chepazos sin parar vale............pero decir que así es mas fácil..............todo tiene su miga.
    La era Indurain, que tanto criticas, fué la época de oro en el ciclismo Español, muchas siestas hizo perder Indurain y compañía con doping y todo............
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hay un hilo específico para hablar de esto. Gracias.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2011
    Mensajes:
    6.040
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    El ciclismo de la epoca de Induraisn podria decirse que era mas aburrido que el actual si se entiende por aburrir las etapas de llegar al sprint, porque en aquella epoca al menos en el Tour era todo etapas llanas y las de alta montaña eran un par mas de etapas, pero porque la media montaña apenas tenia presencia. Solian hacerse con 3 en pirineos, 3 en Alpes entrando muchas veces en esas cordilleras en una etapa monopuerto, con dos cronos fijas, las 13 etapas restantes eran casi todas llanas para el sprint, asi se hacian corredores como Zabel, Abdoujaparov o los de aquella epoca repartirse 4 etapas cada uno.

    A mi desde luego no me aburre ninguna etapa, me gustan las de llano porque me flipan las llegadas al sprint. En el cliclismo actual ha irrumpido mucho la media montaña para dar ventaja a los no sprinters o para que se desintegre un peloton en cuatro grupos y cada uno a tirar a saco por intereses. Ese tipo de etapas cuando se rompe un peloton generan tanto desgaste como las de alta montaña, o quizas mas.

    A mi me gusta mucho como estan organizadas las grandes vueltas, como el Tour, mantienen unas 7 a 9 etapas para sprinters, unas 3-4 de media montaña o llegada en un muro para escapadas, 2 cronos normalmente cortas dejando una para prologo, en media montaña o por equipos, 5 de alta montaña y alguna mas intercalada en el medio con final en alto. Esto da para todos los perfiles. En la epoca del Columbia habian 12 etapas en llano y las 12 acababan en sprint, asi Cavendish se llevaba la mitad y las otras para sus rivales con un mal dia del ingles, no daban opcion a escapadas salvo por ruptura de peloton.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    A ver...que el colega tiene unos flamantes 2.3W/kg a umbral según dijo él...es ciclista de sofá y de aandar de vez en cuando, porque con esos datos, en la vida subirá un HC...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Trolaco homolado y de manual, ni p-u-t-o caso .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Igual el éxito que está teniendo ultimamente la Vuelta con sus recorridos y sus finales cuestacabras tiene algo que ver con esto que tan bien describes.
     
  12. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Última edición: 1 Jun 2017
  13. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    A mi gustaba el ciclismo cuando todos los días a media tarde pasábamos por la puerta de un garage de bicicletas, ahí tenía expuesta una pancarta con los tiempos de la etapa y tú mentalmente te imaginabas lo que había pasado, eran los tiempos de Anquetil, Poulidor, Bahamontes, Gaul.
    En una de ellas se dilucidaba el tour, Anquetil y Bahamontes en poco tiempo y cinco colosos por disputar, la mayoría pensábamos que Bahamontes lo tenía hecho, fue una etapa con agua, los dos escapados, todos los puertos los subió primero bahamontes pero en la llegada el ganador fue Anquetil ganador a la postre de aquel tour.
    La imaginación de los hechos aun lo tengo en mente.
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    También antes se vendian millones de discos y ahora con internet y sus descargas se venden muchos menos pero eso no quiere decir que no se escuche música, la vuelta en su formato actual aunque la vean menos por tv tiene mas éxito que cuando se hacía en Mayo o incluso en Septiembre hace unos años por lo dicho anteriormente, el ciclismo de la última 1/2 hora y las cuestacabras con ciclistas retorciéndose y llegando de la mano funciona, la mejor prueba es que no cambian, es mas van a más en esta dirección.
     
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.838
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo creo que las grandes vueltas sí deberían mojarse en TDP y retransmitirlas, tendrían audiencia.

    Qué menos que un resumen por las noches como hacen con el Dakar o similar... que eso no cuesta tanto dinero como el directo, y lo ve tanta gente o más.
    Mismamente yo en directo me tengo que escaquear para ver algun dia concreto, pero por la noche sin fallo, como mucha gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. kephas79

    kephas79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    2.193
    Me Gusta recibidos:
    382
    Muy merecido el homenaje a Tom Dumoulin en su ciudad!... espectacular el ambiente que se vive en Holanda en todo lo relacionado con el mundo de la bicicleta.

     
  17. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    A mí lo que me gusta ver es que el tío está fino, pero no es un cadáver andante

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
     
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo te subo todos los puertos...menos el angliru,zoncolan,y mortirolo por lo duro

    Por eso lo digo...esos puertitos del Giro hasta yo los subo .
     
  19. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Pues la vuelta es la mas espectacular de todas.
    La que menos sprints masivos y etapas llanas tiene.
    Puro espectáculo.Este año tiene un recorrido espectacular.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  20. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Eso sobre todo para los que solo ven los últimos kms. 200kms de autopista y un final en un cuestón por el que no suben ni las cabras para muchos no es espectáculo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página