Glasgow - Londres - París

Tema en 'General' iniciado por MAHATMA, 21 Abr 2006.

  1. MAHATMA

    MAHATMA Señor de las birras!!

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me quiero ir este verano a hacer un viaje en bicicleta por Gran bretaña y tengo multiples dudas.
    1º Irme solo o no.
    2º Llevarme mi mi flamante stumpjumper FSR o confiar en mi jaca de toda la vida, rigida del todo y de papel aluminico.
    3º Que climatologia voy a tener.
    4º Como esta el tema alli para acampar o albergues y tal.
    5º Cuanta pasta necesito llendo de tirao.
    6º Como viajar hasta alli.
    7º que tipo de carreteras hay y cuales escoger.
    8º....
    9º.....
    10º.....

    Querria salir de Glasgow hacia finales de mayo y llegar a Londres hacia el 9 o 10 de junio, de ahi a Paris no tengo prisa.

    Gracias por pararte a leer esto y si me puedes orientar en algo..... seria de pm.

    saludos.
     
  2. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    hombre, yo llevaría la de toda la vida por 2 motivos:
    imagino que llevaras equipaje con lo que la doble seguro que te incomoda más y será más seguro un portabultos que puedas anclar al cuadro en varios sitios
    Por otro lado si te roban la bici, te roban la vieja que tendrá menor valor al ser totalmente rígida (a no ser que la tengas montada ultralight y con full xtr) y además una bici de doble suspensión y más siendo specialized llama más la atención con lo cual tendrás más papeletas para que en un descuido te la levanten (la bici me refiero)
    Respecto a la zona, ¿no te molaría más irte por Holanda o Bélgica (lo digo por la cultura y respeto ciclista en estos países, por la orografía de los mismos y por la proximidad a Paris)? y, en caso de querer irte por las islas, ¿por qué no te piras a Escocia o Irlanda que creo que son paises más espectaculares y tranquilos que la zona de Inglaterra?
    ¡¡¡¡quien pudiera irse contigo!!!!!
     
  3. MAHATMA

    MAHATMA Señor de las birras!!

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta.
    lo de inglaterra es mas ke nada porque en un principio pensaba irme por escocia, las tierras altas y todo eso (lo tipico). pero me ha surgido un congreso en londres y derrepente he pensado en plantearmelo asi. la verdad eske estoy hecho un lio.
    Lo de cargar la bici no me preocupa porque llevo un remolque de esos de bob trailers.
     
  4. enzo

    enzo British Member

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres-Brighton(uk)
    pues desde mi experiencia te puedo decir que muy en contra de lo que yo pensaba, puedes ir sin problemas con una buena maquina por la calle "sin peligro", no se que les dan en uk pero te encuentras autenticas maquinas usadas como si las hubiesen sacado del tesco!!!! en cuanto al clima, por esas fechas has de estar preparado para todo, aunque en el sur ya asoma el solete, pero por si las moscas..... lo de la acampada libre... bueno, yo no lo haria, pero si asi lo quieres es facil que encuentres mucho "campo abierto" pero vamos, yo me meteria en algun HOSTEL que vienen costando unos 12pounds la noche mas la fianza( entre 10 y 15 pounds)eso si, no esperes ni lujos ni habitacion individual y para todo lo demas...... MASTER CARD
    suerte!!!!
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    buenas, yo el primer consejo que te doy, es...que conduzcas por la izquierda!!!!!jajaaja, es que estaba a huevo...., fuera coñas, yo he pasado varios veranos en Edimburgo (a 1 hora de Glasgow) y siempre me ha hecho mal tiempo, aun en pleno agosto...son los tipicos dias de primavera revueltos que tan pronto te hace sol como que te cae un chaparron de la *****....o que se levanta nublado y se pega asi todo el dia, lloviendo un rato cada poco tiempo...dias de calor como aqui nunca....pero bueno igual en las fechas que vas no te encuentras eso pero yo iria precavido.....alojamiento...mirate los YOUTH HOSTELS, son albergues para jovenes aunque luego va todo cristo...sera de lo mas barato..., igual puedes encontrar mas info sobre tu viaje o te pueden informar en este foro... www.southerndownhill.co.uk ....suerte y si puedes date una vuelta por las Highlands & Edimburgo que merece la pena, saludos
     

  6. homerbike

    homerbike Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he estado recorriendo Escocia en coche y la verdad es que el paisaje se sale...pero el tiempo es la leche...tan pronto hace un sol que tetorras, jeje, que te cae una chupa de agua, mas esto ultimo que lo primero...lo malo es que cambia super rapido...la verdad es que cuando estuve alli no lo vi demasiado ciclable en cuanto a caminos y demas...menos todavia en la highlands...son carreteras de estas poco anchas y que para ir con la bici es una putada...aunque la gente parecia bastante mas educada que aqui, civicamente hablando claro...
     
  7. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    respondo punto por punto, ordenadito, como los ingleses, jeje!!

    1º, irte solo o no, eso depende de ti, yo he viajado por todo el mundo y cuando he ido solo es cuando mejor lo he pasado porque iba conociendo gente continuamente y la verdad es que se te pasan los dias volaos pero... en europa es un poco mas duro, y mas si vas en bici ya que no es facil coincidir con otros ciclistas en un trayecto como el que quieres hacer.

    2º llevate la bici cn las que te sientas mas comodo! eso si, aunque en el resto de europa no son tan gitanos como nosotros, también roban, pero si que es cierto que es muchisimo mas dificil que aquí. Yo he dejado la bici toda una noche en una calle en escocia y al dia siguiente estaba allí, y no estaba atada!!! lo que significa que la gente ni se acercó a comprobarlo.

    3º en esa epoca hace muy bueno en lo que a temperatura se refiere, pero si es cierto que tendras que llevar un chubasquero y guardabarros para no calarte con el agua que salta de las ruedas. Una hora sol y otra lluvia, eso si, unos 20 grados permanentes gracias a la humedad.

    4ºPasa de campings porque no conseguiras desprenderte de la humedad de la tienda, saco,etc en un año! uk está plagado de hostel, el precio son 12 libras y tienes todas las facilidades.El camping te costara lo mismo.

    5ºlo de la pasta depende de ti, si vas buscando supers para comprar comida ahorraras muchisimo, si no es así, cuenta con un minimo de 10 libras comer y lo mismo cenar en los sitios mas baratitos. Un menu del macdonal unas 4 libras!!!jeje.

    6º para llegar hasta allí lo mejor está claro que es el avión, ademas con un poco de suerte no te cobran extra!esi si, cuanto antes reserves mas barato! aun estas a tiempo para pillar un chollo.

    7ºescocia e inglaterra son paises preciosos para la bici, en cuanto sales de las autopistas (que ni de coña son tan bestias como las de aqui que enmarañan toda españa) todas las carreteras son bastante tranquilas y no tan transitadas como aquí, además la genete NO corre tanto, ni se acerca, a nosotros y tienen muchisimo respeto por el ciclista. Trazate una rutilla esquivando las mas importantes.

    siento no poder darte mas comnsejos porque tengo un poco de prisa pero... no dudes en seguir preguntando e iremos contestando. Aún tiewnes tiempo.
    Que suerte mamón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. MAHATMA

    MAHATMA Señor de las birras!!

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestras respuestas. estoy pensando reconducir mi itinerario hacia algo mas logico y tipico y recorrer solo escocia, highlands y todo eso. tambien deberia retrasarlo por lo menos hasta el 20 de junio y no se como me afectara esto en cuanto al clima.

    gracias una vez mas a todos.
    saludos.

    P.D: si alguien se kiere apuntar, estoy abierto a proposiciones (siempre decentes)
     

Compartir esta página