1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

globero

Tema en 'General' iniciado por maes.., 24 Nov 2006.

1. maes..

maes.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que os parecera una tonteria mi pregunta pero ¿de donde viene la palabra globero y que es lo que quiere decir exactamente?

2. Txavi

Txavi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    usa el buscador

3. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    Bueno, yo la teoría que más he escuchado es que viene de la peña que no usa mallot bien apretaíto y llevan camisetgas o sudaderas holgadas, el viento se las llena de aire como a un globo, al ir sobre la bike, pero vamos que en el buscador encontrarás miles de respuestas a esta pregunta

SALUDOS CORDIALES

4. jlperis

jlperis Friki del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    12
    En el diccionario de la R.A.E. solo viene como adjetivo utilizado en el sur de America y que significa "mentiroso".
    Normalmente, la peña que conozco, lo usamos como adjetivo para designar a aquel biker que se le nota a distancia que no lleva mucho tiempo en esto del MTB o al que suele llevar una pinta de hace 10 años, calcetines de oficinista, colores fluorescentes de los 80, avances miranto al cielo, esas cosas.
    Siempre sin acritud y siempre con mucho cachondeo. QUE CONSTE.

5. droler

droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Strava:
    Yo creo que eso ya se sabe, lo que el pregunte es de donde viene la palabra en sí:lool

6. matias_25

matias_25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buscador..............

7. maes..

maes.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el buscador lo he usado y he encontrado bastantes respuestas de lo que quiere decir pero no de donde viene la palabra , la teoria del maillot me parece buena

8. kerryclark

kerryclark Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    antiguamente aqui, y todavia en algunos lugares como sudamerica existe un tipejo que vende globos y va en bicicleta a reventar de globos hinchados a 3 por hora de manera que los niños le alcancen y le compren globos.En el ciclismo a fonde de este mes sale un reportaje sobre la vuelta a mexico creo... y hacen referencia al autentico globero, y sale este tipo jeje,merece la pena echar un vistazo a esto.Un saludo.

Compartir esta página