globero

Tema en 'General' iniciado por maes.., 24 Nov 2006.

  1. maes..

    maes.. Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que os parecera una tonteria mi pregunta pero ¿de donde viene la palabra globero y que es lo que quiere decir exactamente?
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    usa el buscador
     
  3. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Bueno, yo la teoría que más he escuchado es que viene de la peña que no usa mallot bien apretaíto y llevan camisetgas o sudaderas holgadas, el viento se las llena de aire como a un globo, al ir sobre la bike, pero vamos que en el buscador encontrarás miles de respuestas a esta pregunta

    SALUDOS CORDIALES
     
  4. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    En el diccionario de la R.A.E. solo viene como adjetivo utilizado en el sur de America y que significa "mentiroso".
    Normalmente, la peña que conozco, lo usamos como adjetivo para designar a aquel biker que se le nota a distancia que no lleva mucho tiempo en esto del MTB o al que suele llevar una pinta de hace 10 años, calcetines de oficinista, colores fluorescentes de los 80, avances miranto al cielo, esas cosas.
    Siempre sin acritud y siempre con mucho cachondeo. QUE CONSTE.
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo creo que eso ya se sabe, lo que el pregunte es de donde viene la palabra en sí:lool
     

  6. matias_25

    matias_25 Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    buscador..............
     
  7. maes..

    maes.. Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el buscador lo he usado y he encontrado bastantes respuestas de lo que quiere decir pero no de donde viene la palabra , la teoria del maillot me parece buena
     
  8. kerryclark

    kerryclark Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    2
    antiguamente aqui, y todavia en algunos lugares como sudamerica existe un tipejo que vende globos y va en bicicleta a reventar de globos hinchados a 3 por hora de manera que los niños le alcancen y le compren globos.En el ciclismo a fonde de este mes sale un reportaje sobre la vuelta a mexico creo... y hacen referencia al autentico globero, y sale este tipo jeje,merece la pena echar un vistazo a esto.Un saludo.
     

Compartir esta página