Glucosa liquida o inhibidor del acido lactico y otras sustancias en competicion

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Hele, 4 May 2006.

  1. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Aunque no es para tomarlo todos los dias, en carreras de competicion me han dicho que la mayoria de la gente suele tomarse un sobrecito de inhibidor de acido lactico cuando van petados.. vamos, cuando pican las piernas, y es verdad que a mucha gente se lo he visto en a pierna, debajo del culotte. Tambien he visto que algunas personas, en carrera toman glucosa liquida, que se supone que se absorve rapidamente, y tambien cuando vas petado hace que te recuperes y puedas seguir dandole.
    ¿Que diferencia hay entre una cosa y la otra, sirven para lo mismo? Si es asi, ¿Cual es mejor o mas aconsejable? Vamos... que cual funciona mejor...
    De glucosa se que no hay ningun problema si en una carrera dura te tienes que tomar la "dosis" en cada vuelta, porque al fin y al cabo es azucar, y lo unico que tienes que controlar es no tomar mas de la cuenta, pero si lo necesitas no hay problema. Con el inhibidor de acido lactico hay que tener mas cuidado o si te pasas tampoco pasa nada?
    Otra cosa que he observado... mucha gente se toma una lata de redbull antes de la carrera, como tiene cafeina supongo que te pondra un poquito las pilas, pero yo lo tomaba durante los examenes las noches que me tenia que quedar estudiando, y una vez que tome mas de la cuenta me tuve que acostar porque me encontraba fatal... no se si seria efecto de la cafeina o del estres, jeje!
    Y bueno, ya por ultimo, si es mejor en carrera llevar en el bidon isostar, o simplemente agua, porque cuando vas en carrera a mi me da la sensacion de que el isostar al ser dulce es menos "refrescante"...
    El caso es que no se hasta que punto son aconsejables estas sustancias en carrera (ya se que para hacer rutas mejor desayunar bien y andando), cuales son mejor... no se, que no tengo ni idea y si sabeis algo me gustaria enterarme, no vaya a ser que tome algo(sano y permitido siempre, por supuesto, nada de sustancias prohibidas) que luego vaya a ser peor! Cualquier consejo me vale.
    Gracias!;)
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buuuuufff!!! Empecemos por partes.
    El azucar lo debes e tomar antes durante y despues del esfuerzo, el inhibidor de acido láctico (mal llamado así) antes incluso durante el esfuerzo.
    El redbull aparte de cafeina lleva taurina que combinado es un tiro.
    Lo mjor comer bien y ligero y muchas veces antes de la carrera una hora y media durante la carrera barras energeticas si quieres y una vez finalizada beber agua.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Hele, nada mejor que un buen entrenamiento. En las carreras se ven muchas cosas de aspirantes frustados de "pros" que toman muchas cosas sin saber qué son ni para qué sirven. Tu estás empezando en la competición así que no te obsesiones con éstas cosas. Entrena duro que será lo único que te haga mejorar al principio. Ya con el tiempo puedes probar ayudas y comprobar qué es lo que mejor te va.
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso que dice Alexandros, que antes tenía prisa, entrenar y dejarte de cosas raras pa cuando el nivel de competición es ya alto.
    Yo con mi litro y medio de preparado de isostar y mi barrita energética pal camino, me sobra.
     
  5. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es seguir dando pedales, teneis razon, jeje! El caso es que como todo el mundo toma algo que le ayude a recuperarse un poco en carrera, y no creo que sea algo insano, pero tampoco imprescindible, pues haber si valia de algo... de momento yo haber si acabo las carreras y con eso tengo bastante, lo demas ya se vera. Gracias!;)
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Insano quizás no sea, pero natural seguro que no es. Date cuenta que con esas ayudas intentamos ayudar al cuerpo de forma artificial. En algún caso puede merecer la pena, en la mayoría no. Los resultados de la ingesta de estas ayudas tampoco están tan demostrados como debieran y son más importantes como factor psicológico.
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi mejor medicina que he tenido, era desde los 16 años hasta los 21, nadaba, hacia taekwondo,bicicleta,atletismo,futbol,baloncesto,tenis... y no me dolía nunca nada, ni agujetas ni lesiones, ni cansarme, hasta que no dejé el deporte de alto nivel (entrenamientos diarios dobles) no entendía que la gente de mas edad a los que ganaba llegasen a meta cansados con la respiración entrecortada... divina juventud.
     
  8. Biok

    Biok Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con sales minerales creo que es sufiente, aunque yo llevo siempre alguna pastilla de dextrosa por si se me acaba la comida (en marchas largas) y me entra la pájara.

    De todas para entrenar creo que lo mejor es agua y nada más, parece que el cuerpo se te adapta a eso y luego toda pequeña ayuda la notas.
     

Compartir esta página