1. rgr24

    rgr24 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!! Yo utilizo habitualmente glucosport ampoyas para entrenar; el caso es que he escuchado rumores de que tomar este producto puede ser perjudicial para el hígado (me han dicho como que se pega al higado o algo así). Me gustaria saber si este rumor es cierto o no. Espero vuestras opiniones.

    HAPPY TRAILS!!!!
     
  2. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    chutesport,los compañeros de ruta lo utilizan en largas distancias,yo creo q eso de q se pega al higado es un rumor,ab q dice la peña
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues es la primera vez que escucho eso de que se pega al hígado :scratch

    Exactamente no se a que se refieren. A ver si alguien ha escuchado algo parecido, o sabe descifrar que quieren decir los que te lo han dicho.
     
  4. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pero si eso es solo glucosa!!! y te hace falta tomar eso para entrenar? Yo llevo pastillas pero solo por si las pajaras.....
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    va!! alfinal no podremos ni tirarnos un peo ***** porque diran que el gas es perjudicail.

    Antes de joderme el higado me habre muerto si eso es cierto.
     

  6. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tio eso es solo glucosa y eso de que se pega al higado me suena un poco a chino la verdad, esas glucosa como la mayoria son de rapida asimilacion con lo cual casi comforme te la metes al cuerpo la estas asimilando con lo que conlleva que su duracion sea muy pequeña.

    P.D: Ultiliza barrita energeticas para entrenar (que es el alimento) y sales minerales (para una buena recostitucion del musculo), la glucosa sino son entrenamientos de larga duracion (a partir de 2:30horas), no hace falta usarla salvo pajara.

    Un saludo RyoniS.
     
  7. rgr24

    rgr24 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, la verdad es que me lo han contado varios carreteros y conociendoles a lo mejor estan un poco flipaos con lo que les dicen sus entrenadores
     
  8. Laro

    Laro Novato

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander-Cantabria
    Efectivamente, como han dicho anteriormente el glucosport es solamente glucosa. Yo la llevo porque soy diabético y solo la uso cuando tengo un bajón de azucar. El organismo cuando hace un esfuerzo grande primero tira del azucar por eso se suelen producir los bajones (pájaras).
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****, pero para entrenar no te vendrian mejor unas barritas de muesly, que son mas alimento. la glucosa me parece mas bien para competicion
     
  10. Titanium

    Titanium Novato

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo para entrenar me parece una locura estar tirando de glucosport... Por otro lado me estraña que haga daño al hígado, tratándose solamente de azúcar. Eso sí, ojo a tus dientes ;)

    Creo que la opción de JorgeAsturies es muy válida.
     
  11. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    No tiereis los plasticos a al campo o la carretera.
     
  12. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    es que lo del glucosport es impresionante, menuda campaña publicitaria! pasa al dia siguiente por el recorrido de cualquier carrera o marcha cicloturista, y esta lleno de plasticos naranjas
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.098
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Una ampollita en el bolsillo para las salids largas no viene mal, sobre todo cuando empieza a aparecer el tio del mazo.
    Tomala siempre con un buen trago de agua
    Es solo glucosa, claro que se pega al higado y los filetes "al riñon", no te jode....
    No hagais caso a esas paridas.

    Dejar siempre un bolsillo del maillot par los envoltorios. El último acto de una salida es sontabilizar lo que te has zampado al depositar los envoltorios en el contenedor de delante de casa.
     
  14. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Lo que yo he leido en varias revistas, entre ellas el runners world, es que para pruebas duras (tipo maraton y media maraton) no es bueno tomarlas, ya que su uso puede producir justo el efecto contrario al que deseamos, ya que el organismo al detectar una fuerte subida de glucosa puede reaccionar a esta segregando insulina para volver a la normalidad y esa insulina nos puede provocar un pajaron del 15.

    No se si sera cierto, pero en la media maraton de Madrid del 2004 tuve un bajon tremendo despues de tomar una pastilla de gucosport y no he vuelto.
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.098
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Es el denominado efecto rebote insulinico pero a ritmo competitivo se disparan otra serie de elementos que hacen que sea practicamente imposible.

    Lo de la maraton mas bien seria porque el del mazo ya habia llegado y la pastilla poco podia a hacer o bien el hecho de tomar la pastilla corriendo; la tienes que chupar supone un esfuerzo, se deglute aire, al entrar asi a palo seco en el estomago este se rebota y te hace sentir muy mal. Corriendo mejor geles o liquidos.
    Siempre cuando se tome geles o ampollas de glucosa cuidado con tomnarlas mezcladas con agua suficiente para favorecer el vaciado gastrico y no provocar un bloqueo estomacal, que es algo sumamente asqueroso
     
  16. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    La glucosa, como cualquier alimento pasa por el higado. La glucosa es un hidrato de carbono de alto IG lo que quiere decir que se absorbe muy rapido por el organismo, por lo tanto no dura casi nada en el higado.
     
  17. rgr24

    rgr24 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien la tomo para prevenir las pájaras porque tambien soy diabético como Laro. Haber si algún diabético se puede poner en contacto con migo para intercambiar opiniones.
     
  18. biela69

    biela69 Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso donde se pega no es al higado, es al mallot como se rompa, ***** menuda la que lia. :dragon
     
  19. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habeis oido hablar de stimol (malato de citrulina), hace unos cuantos hilos pregunte por ello pero nadie me dijo apenas nada , me interesa , si sabeis, como se toma (antes, durante, despues) y todo lo q se sepa de ello.

    Gracias
     

Compartir esta página