GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Eso es lo que yo te decía, que vas a tener un reguero tremendo de FTPs en bucle pero no veo otra forma. Prueba a hacer un p20 en calle y otro en rodillo para asegurarte de que la por diferencia merezca la pena mantener 2 FTPs independientes.
     
  2. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Claro Tyrun!
    Cuando me dijiste le del reguero pensaba que te referias a que tendria el doble, pero asi son 2 por semana....por ahora estoy casi en un 15%, me parece mucho como para no tenerlo en cuenta verdad?
    Pues ya no se que mas puedo hacer tendre que seguir con el reguero jaja....
    Parece ser extraño que no hayan pensado en esto los creadores del sw, no sere el unico que hace rodillo, bueno se lo han currado bastante para ser gratuito, pero por un detalle podia ser perfecto, en fin asi seguiremos
    Un saludo y muchas gracias
     
  3. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17

    Buenas de nuevo!
    Releyendo el foro he encontrado esto en la pagina 7, algo ya me sonaba...
    Probare esta solucion que es la que tenia pensado, pero en vez de cargar de manera manual la cargo directamente y modifico los valores como hace el compi Mattin, supongo que los valores de PMC serán correctos.
    Lo que no tengo claro es si llegaria con los valores IF y TSS o tambien los que indica mas abja de %magro/grasa

    [​IMG]

    Un saludo
     
  4. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que no tengo claro es si llegaria con los valores IF y TSS o tambien los que indica mas abja de %magro/grasa

    Pregunta tonta, perdon, no hace falta respuesta....
    Muchas gracias
    Un saludo
     
  5. JoFrNi

    JoFrNi Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la camisa y el pantalón
    Buenos dias a todos.

    Hace poco que he comprado un powertap g3 y estoy buscando donde se descarga el Golden Cheetah en español para pasar los entrenos, pero no encuentro nada. Alguien me podría pasar el enlace?

    Gracias!
     
  6. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    De su propia página: www.goldencheetah.org
     
  7. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos dias!
    A ver si me podéis ayudar, he hecho un entrenamiento en rodillo 1h Z2, el cual me da un valor IF de 0.656, sin embargo según tabla este valor de IF corresponde con nivel 1 recuperación activa <0.75, cuando en teoría he hecho resistencia nivel 2, Z2, datos del entreno

    P 159w
    PN 162w
    PC 248w
    Z2 136-185w

    el dato de PC lo he quitado de la calculadora del GC de un test de 20´y otro de 3´

    Que se me esta pasando?
    Un saludo, muchas gracias
     
  8. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    IF= NP/FTP Si le dices a GC que use PC en vez de FTP supongo que calculara IF sustituyéndolo pero la tabla que determina IF <0,75 = recuperación activa esta pensada a partir de las metricas y zonas de Coggan no de PC

    (creo, PC suele ser algo mayor que FTP asi que si la usas para calcular IF es normal que te subestime el estuerzo)
     
  9. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias Tyrun!
    Claro, no había caído en ese detallazo, pero ahora me surge un problema, en la grafica "curva PC" de la calle apenas hay diferencia PC 269 PUF265, pero en el de rodillo en el cual he hecho un test de 20´ dando 265w, 3´359w, me ha puesto en la grafica "curva PC" PC 243 (mas o menos coincide con el dato de la calculadora 248) PUF 224w, hay demasiada diferencia, y si tomo este dato si que se aproxima al valor aun asi no llega IF 0.72 para ser exactos, y claro me cambia el TSS (mayor valor 7 puntos mas de TSS que no estoy teniendo en cuenta)puedo obviar esta diferencia o consideras que es necesaria tenerla en cuenta?
    A que hago caso? Sigo con PC o FTP??Pongo el dato de la calculadora o el que figura en la curva PC??

    Un saludo
     
  10. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas chicos, siento molestar con preguntas tan tontas, pero tengo el GC para Mac y me sigue poniendo 200w de FTP y quiero cambiarlo que ya hice el domingo el FTP y tampoco encuentro rastro del peso del atleta.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas Malcom!
    En Mac no se, pero en Windows Herramientas/Opciones/Zonas de potencia, supongo que te refieres a esto el peso en varios sitios en ese mismo apartado (Medidas) o en detalles de la Actividad/Entrenemiento.
    Un saludo
     
  12. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias, probaré después de trabajar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    - Si los 3' a 359 los has hecho en el mismo test que el p20, ese p20 no vale, hay que hacerlo a potencia constante (mas o menos), y lo suyo es seguir el protocolo que expone Coggan en su libro con 5' a fondo antes de iniciar el test.

    - Respecto a lo del IF, lo acabo de mirar y efectivamente, en una salida en Z1 (<55% FTP), asumiendo que la NP no debería irse mucho de la media en una sesion de recuperacion, el IF deberia de ser <de 0.55, y de <o,75 para las salidas en Z2. Así que no entiendo esta tabla: http://home.trainingpeaks.com/blog/article/normalized-power,-intensity-factor-training-stress

    -Yo tiraría con FTP, es aparentemente mas sencillo y si vas a usar las zonas y métricas de Coggan, es lo lógico.

    De todas formas estas cosas irían mejor en el hilo de entrenamiento por vatios, y por allí anda gente que te podrá ayudar mejor.
     
  14. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17

    Buenas Tyrun!
    los 3´ han sido otro dia los 20 han sido a tope con 1´+5´+20´, con sus recuperaciones
    Tirare por FTP también, pero no se porque me da tanta diferencia, supongo que con el tiempo lo subirá, igual es porque todavia no he hecho apenas series...
    Tienes razón, como venia del GC se me fue, bueno lo dejare ahi tampoco me preocupa, al cambiarlo a uso de PUF casi queda parejo con la tabla.
    Por cierto el PUF lo quitas de la grafica PC, verdad?

    Un saludo y muchas gracias de veras por tus respuetas
     
  15. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Si por quitas quieres decir sacas, si :D. Lo suyo es el famoso test de 20' y multiplicar por 0,90-0,95 pero al final todo son estimaciones mas o menos validas.
     
  16. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas gracias Tyrun
     
  17. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Buenas, alguien me puede indicar cómo sincronizar golden cheetah con Strava para sincronizar entrenos ya realizados.
    Lo he intentado en compartir actividad, pero lo tengo que hacer de una en una y quiero importar muchas a la vez
     
  18. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    Buenos dias, como puedo poner para que me aparezca en metricas la P6 maxima de mi entreno??
    segun veo puedo poner la P5 y la P8, pero no aparece la P6, puedo crearla de alguna forma??
    igual para que me aparezca en Tendencias-mejores registros del atleta
    Gracias
     
  19. soneu35

    soneu35 Miembro

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    17

    Buenos dias!
    Desde Strava no te sabria decir, pero lo que suelo hacer es exportar arvhivos tipo .json y después importarlos al GC todos a la vez pulsando la tecla CRTL y seleccionandolos

    Un saludo
     
  20. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
     

Compartir esta página