GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hasta donde yo sé, Golden Cheetah almacena los datos de fecha como yyyy/mm/dd. No he encontrado ningún operador que nos permita calcular el día de la semana con esa métrica. La única forma que se me ocurre es que crees un campo en Datos que sea "Diadelasemana" y que lo pongas tu a mano…* A ver si algún súper experto nos puede arrojar algo de luz.

    *Por si alguno pregunta ¿cómo se hace esto? He quedado con Tyrun en colaborar con su guía de Golden Cheetah explicando la pestaña de "Datos" y otras cosas. Estoy escribiendola en estos momentos y cuando acabe la publicaremos.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ivan3

    ivan3 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    5
    tengo un par de dudas, la primera, como puedo hacer zoom en un intervalo determinado de la grafica? luego como puedo ir comprobando los vatios que muevo? porque me pone por ejemplo, 1 mint a 500wat de media y luego veo la grafica y siguiendo con el cursor en el tramo va constamente a 100 y pico vat, es raro...
    otra cuestion es como puede ver el entrenamiento otra persona?
     
  3. pablicicleta

    pablicicleta Novato

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, tengo un amigo con el bkool pro y no sabemos donde activar el ANT+ FEC . Se lo reconoce en el bsim pero no tiene la opción de activarlo
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Para hacer zoom en un intervalo puedes hacer clic derecho sobre ese intervalo ,en el panel izquierdo, y seleccionar Enfocar Intervalo o puedes usar los dos deslizadores que hay debajo de las gráficas.

    Lo de los 500w, a mi me pasa algo parecido con el remo y es porque no graba el tiempo en el .fit como debería. Asegúrate de tener activada la grabación cada segundo en el garmin (o el que sea) y no el Smart recording.

    Para compartir el archivo, ni idea, supongo que vinculando dropbox, strava y usando el menu Compartir. Nunca lo he probado.

    Esa opción solo sale si tienes el ultimo firmware (creo) pásate por el hilo de bkool o ponte en contacto con el servicio técnico.

    http://www.foromtb.com/threads/alguien-ha-probado-el-bkool.641412/
     
  5. erley23

    erley23 Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Unas veces aquí y otras veces allí

    Tal y como lo describes ha funcionado perfecto. Los vatios eran los del potenciometro, puesto que en el móvil tenía la app de powertap y clavaba los datos a los de GC
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    ;-)
     
  7. reicar

    reicar Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    8

    Muy buen aporte Gracias
     
  8. miguelitokm0

    miguelitokm0 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Llevo con GC desde amediados de latemporada pasada y aunque no se mucho, me iba a poner este año para planificar la temporada etc. Al tratar de arrancar el programa me ha salido " El programa no puede inciarse por falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll en el equipo. Me ha fastidiado porque no sé donde guarda la carpeta de archivo de atleta (Mi sistema operativo es Windows 7). A alguien le ha pasado esto? Por si sabe la solución. Yo estaba pensando en formatear el ordenador y a ver si me instalan un nuevo sistema operativo porque tambien tengo problemas con el Garmin Connect

    Me lo he vuelto a bajar en otro ordenador que me han prestado casualmente (por el tema del Garmin Connect) y he podido instalarlo y cargar actividades desde Training Peaks como se comenta, y me he hecho un resguardo.

    Otra cosa, tengo el Bkool Pro de hace 3 años. Aqui en en la gran guia que ha hecho tyrun se dice, que hay que activar el modo ANT FE-C en el simulador de Bkool. He estado un buen rato mirando donde hacer eso (porque además me está problemas con el Garmin) y no lo encuentro, me podéis indicar donde está?

    Como veis, queria reactivar la temporada, e incluso habia pensado en coger algún entrenador para que me hiciera una planificación pero quería darle una oportunidad al Golden Cheetah y tratar de leer un poco al respecto de cómo prepararme yo mismo para alcanzar mi maximo en Junio etc. No sé si también tenéis experiencia en la planificación via GC, entiendo que si porque los entrenos se corresponderán con un plan.

    Muchas gracias

    Un cordial saludo

    Miguel Angel
     
  9. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Algún problema tienes en el PC pero no puedo ayudarte a solucionarlo. Lo siento.

    Prueba a ver si la carpeta del atleta esta en C:\Users\*nombre de usuario*\AppData\Local\GoldenCheetah

    Respecto al bkool... parece ser que de forma "accidental" en la ultima versión del software Bsim han deshabilitado la opción de activar en ANT+ FE-C. Por suerte el forero @daineserc tiene la versión anterior y ha tenido el detallazo de compartirlo en el hilo de Zwift. http://www.foromtb.com/threads/hilo-del-zwift-bienvenidos-a-watopia.1222309/page-137#post-25442225.

    Para conectar el bkool a GC necesitas lo mismo que para conectarlo a Zwift así que cualquier información de ese hilo te valdrá a ti también. Los bkool se ponen guerreros de vez en cuando.

    Un saludo
     
  10. miguelitokm0

    miguelitokm0 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias,

    De momento con lo que me has enseñado mediante la version básica de Training Peaks, he podido hacer un back up rápido, en poco tiempo. (por cierto, si te parece adecuado, añade en las instruccion, que hay que descomprimir doblemente el zip que viene de TP, porque todo te lo baja en formato gz.fit y luego hay que volver a descomprimir los archivos para finalmente tener los .fit que lee el Golden Cheetah).

    Por otro lado a la hora de utilizar el Golden Cheetah, a mi me faltan un par de cosas por resolver:

    ¿ Como me puede ayudar Golden Cheetah a crearme un plan de entrenamiento?
    TSS diarios, KJ.... evolución entre semanas, balance aeróbico e anaeróbico

    ¿Como evaluar mi evolución?
    Como valorar si mi grafica PMC evoluciona bien o no....

    Aqui me entra una duda, en lo que he podido ver ayer, me explico. Desde Mayo hasta Septiembre, estuve teniendo una Potencia critica en torno a 230 W, ayer cacharreando un poco, vi que si cojo la tendencia del ultimo mes....me dice que estima una PC de unos 200 W. He de meterme a mis metricas y actualizar eso? Sabéis normalmente con cuanto tiempo se suele trabajar para ver estas tendencias y aplicarlo a mis entrenos? Entiendo que lo lógico seria realizarme los Test de 3 minutos y de 20 minutos pero a estas alturas en los que quiero hacer base, sudar y perder kilos, me parece contraproducente
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Contraproducente un test para saber dónde estás?? Interesante...

    Digo yo q más contraproducente será entrenar donde no toca...

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  12. miguelitokm0

    miguelitokm0 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Jeje, acepto tu comentario, puede sonar raro. Normalmente yo ando muy alto de pulsaciones y lo que estoy haciendo ahora es rodar en torno a 140 ppm y 140 watts. Se que entreno donde me toca pero porque estoy entre zonas 1 y 2 de momento... Bueno eso y que de la medida del Bkool, no me fio demasiado. Mientras que en Bkool me rondaba una PC de 280 mediendo con el potenciometro rondaba 230. Ahora no puedo usar la bici con el potenciometro, y ese error...no me dice demasiado.

    A niveles bajos o llano, se parecen mucho la medida pero en subida o cuando le doy más fuerza...tienen ese error que comento
     
    Última edición: 9 Ene 2018
  13. CICORBO

    CICORBO Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    109
    Hola
    Cuando comparto una actividad con strava me pone una hora diferente a la que se realizó.
    Alguien sabe que puede ser.
    El cheetah la guarda bien con la hora correcta
     
  14. miguelitokm0

    miguelitokm0 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenos dias,

    No tengo aun habilitado el GC por cuestion informáticas pero aun asi sigo investigando en la manera en la que me puedo planificar la temporada.... Queria hacerme alguna planificación para seguir mi evolución, plantearme entrenamientos y alcanzar objetivos.

    Quería intentar hacerlo sin recurrir a programas de pago (Training Peaks etc...que uso simplemente para la sincronización porque vamos...en el básico....no da nada de nada). Ayer también me llegó la publicidad de otro programa (Bereda Training, que no tiene mala pinta para eso) pero vamos yo lo que busco es poder irme ajustando las cargas de trabajo e intensidades de modo que llegue a Mayo-Junio (QH, El Soplao) lo mejor posible dentro de mis limitadas capacidades jeje
     
  15. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Existe alguna grafica que saque el CTL ,ATL y TSB?
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Claro, el PMC
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Gracias tyrun, mi grafica comparada con la de training peaks es deprimente, no veo por ningun lado ningun valor de tss despues de importar de strava
    por lo que la grafica es plana sabes como puedo solucionarlo?
     
  18. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Métricas

    TriScore:0
    xPower(vatios):0
    Intensidad Relativa:0.000
    xPace(min/km):0
    xPace Natación(min/100m):0
    Puntos TRIMP:150
    Desacopl. Aeróbico(%):0.0
    este por ejemplo es el valor que me da de ayer mismo, solo tengo pulsometro
     
  19. Samar22

    Samar22 Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si no tienes potenciometro, y no estoy equivocado, tienes que poner el tss de cada entrenamiento manualmente. Lo puedes sacar de trainingpeaks, que aun en su versión gratuita te salen los tss de cada salida.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  20. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Madre mía, si tengo que poner a mano cuatro años de TSS me vuelvo loco
    ¿No hay forma de exportar de Training Peaks a Golden cheetah?
     

Compartir esta página