GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Lo único que se me ocurre es que para el cálculo de la curva aíslan los esfuerzos por su duración total. Es decir, si coge un esfuerzo que a durafo 5'40 automáticamente lo descarta para duraciones menores.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    He estado analizando el trozo en cuestión y se da una cosa muy curiosa. Y para explicarlo pongo un ejemplo.
    Imagina que hacemos un ejercicio de 20':
    5' a 300W
    10' a 10W
    5' a 300W

    El P20 será 155W
    El P5 será 300W
    El P7 será 217W

    Hasta aquí fácil. Pero aquí viene lo curioso.

    No hay forma de hacer un P15 mayor que el P20, ya que para acotar 15' tienes que coger sí o sí los 10' a 10W, con lo que al final tienes que sacar el P15 con 5' a 300W y 10' a 10W. Sale un P15 de 107W.
     
  3. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Claro,en ese ejemplo si pero en el tuyo real no dice que los esfuerzos los hayan tomado en el mismo tiempo.
    Me explico:
    P1.40" : 354 w P2.30": 356w por ejemplo . Esos 354w los puedes haber realizado en x recorrido. Pero en otro ciclo diferente puedes hacer 90" a 360w luego 20" a 250 y otros 40" a 400w que te darian un P2.30" de 356 w. Sin embargo en esta combinación no hay forma de hacer un P1.40" superior a eso.
    Puedes buscar en intervalos personalizados cada uno de ellos con el tiempo exacto y luego comprobar en que lugar has realizado cada uno. Casi seguro que no se solape uno con otro.
     
  4. Cal30

    Cal30 Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    78
    Buenas,

    actualmente no tengo potenciómetro y lo que hago es usar el estimador del Golden Cheetah para las salidas (los entrenamientos con rodillo los dejo tal cual).
    El caso es que se va de madre en algunas cosas y me gustaría 'corregirlo' para que la curva de potencia y los valores en tendencias sean un poco más ajustados a la realidad (aunque ya sé que es una estimación que no es para nada precisa) .

    Por ejemplo, que para valores por encima de 300, recorte en un 10%.
    Para 400, un 15%
    Para 500, un 20%
    Y así hacia arriba.

    Hay alguna manera sencilla con Golden Cheetah o tendré que montarme yo un programilla para parsear el .tcx generado y modificar para luego volver a importar?

    Un saludo
     
  5. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, Leyendo este post he aprendido muchísimo sobre el programa. Así que muchas gracias, especialmente a tyrun por molestarse en hacer un tutorial.
    Tengo una duda sobre el gráfico de potencia crítica que aparece en tendencias, en la leyenda donde pone modelo vienen una serie de valores, ¿Sabéis que significa Indice de Resistencia?
    Gracias y saludos.
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Interpretación, utilidad... me se escapa, tu. A ver si alguien nos lo explica y lo añado. ;)
     
  7. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Una pregunta... Estoy muy verde en este programa, pero muy verde. Me estoy intentando poner al día con el pero este es el Photoshop de los entrenos... Qué complicado es!
    Hoy he hecho una sesión y al cargarla me ha salido un valor en rojo...
    Qué veis vosotros?
    [​IMG]

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  8. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Quiere decir que has gastado más del 100% de w', es decir que el valor de w' que tienes configurado esta mal o se ha quedado pequeño. Salvo que lo utilices para entrenar puedes ignorarlo sin problema.
     
  9. erkillo1980

    erkillo1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    189
    Pues no sé porqué pero si te fijas, a la derecha, en modelo, los valores me salen N/A.
    Solo me pasa con los entrenos de calle. Con los entrenos de rodillo sí que hay valor.
    Uso el mismo ciclocomputador (Sigma Rox 10.0) pero los de rodillo se pasan de trainerroad a Dropbox y cuando los cargo en golden me pone "dispositivo Garmin"....
    Los del Rox, los cargo en el formato propio de Sigma y me pone ROX 100...
    Raro, no?

    De todas formas tengo una duda... Sí he gastado todos los w', el índice de esfuerzo sería mayor del que es, no?.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  10. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Hola a todos.

    Antes de nada, gracias a todos los que os molestáis en responder e intentar ayudarnos a los que estamos un poco pez con este software. Mi sistema es Windows 10 Pro, rodillo Bkool Classic, sensores cadencia/velocidad de Garmin y NO tengo medidor de potencia. Conseguí hacerlo funcionar gracias al tutorial que aquí habéis compartido (reitero las gracias) y de momento funciona correctamente. Ahora lo único que hago es trabajo aeróbico (70-75 de mi FCM). Tengo dos dudas porque todavía no sé si se puede hacer con este software.

    1. Conseguí crear entrenamientos por potencia para hacer series pero cuando intento crear un entrenamiento por pendiente, Windows me lanza el típico error de que Golden Cheetah ha dejado de funcionar y se cerrará. Eso es normal? A alguien le pasa lo mismo ?

    2. Se pueden importar rutas .tcx grabadas con mi Garmin Edge y que el rodillo simule las cuestas (% de pendiente) como hace el simulador de Bkool?

    Gracias de antemano y enhorabuena por el hilo.

    Salu2
     
  11. Juan F.V

    Juan F.V Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2017
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ni idea que puede aportar ese cociente.. en teoría son segundos.. Igual es una referencia para ver que tipo de ciclista eres, un valor alto indicaría buena capacidad anaeróbica, y bajo que predomina más la aeróbica..
    Igual en el post Software "Cycling Anaerobic Exhaustion, nos pueden aclarar, según he leído ahí sí que utilizan W´, Wbal.. como referencia..
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  12. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues no estoy seguro del motivo por el que te sale N/A en los entrenos de calle, la verdad.

    El IF no depende de W', depende de la NP y del FTP

    1.- Pues no, no es normal. Prueba a reinstalar GC ¿? y comprueba la ruta donde GC guarda los entrenamientos
    2.-Carga la actividad, selecciónala y vete a Herramientas ---> Crear nuevo entrenamiento ---> Importar actividad seleccionada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    Sin título.png
     
  14. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    99
    a mi tambien me sale en rojo el w´utilizado sobre todo algun dia que se aprieta uno un poco. Por lo que sale en la explicaciones que puso tyrun en foro ciclista hay que recalcular o el pc o el w´. El pc le tengo bien calculado. Como calcularia el w´?
    Un saludo
     
  15. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    En GC tienes la calculadora de PC y W'
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    No me suena haber puesto nada de eso en forociclista o_O

    En Tendencias --- PC--> Modelo aparece una estimación de PC, W', FTP...
    En Herramientas --- Estimador de W' y PC. Se puede calcular metiendo datos a mano
    O en https://www.cyclingpowerlab.com/AWCReconstitution.aspx (La web entera es muy recomendable)
     
  17. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    99
    Perdona tyrun, es cierto no era en forociclista es en este mismo hilo. Te pido disculpas. Eso me pasa por estar leyendo todo lo que pillo de este tema.

    W’ Utilizado:
    Es el porcentaje máximo de W’ utilizado en una actividad. Si excedemos el 100% GC nos lo mostrara en rojo avisándonos de que es hora de recalcular W’ o CP, o las dos.

    Ya lo he recalculado con el estimador y me sale 18 kj que despues el programa lo tranforma en 18000.
    Espero haberlo hecho bien.
    Gracias a todos
     
  18. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Bueno, así dicho, tendré que disculparte. :p
     
  19. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    99


    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  20. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola

    Estoy probando el ERG para hacer entrenamientos y siempre se queda en la zona baja del objetivo de potencia, es decir, cuando cambia de color amarillo a azul. Aprieto algo mas pero enseguida se reduce la resistencia hasta llegar al mismo nivel. Os pasa a vosotros?
     

Compartir esta página