GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    208
    he tocado la potencia critica en vez de 290 y 299 se a vuelto loco esto asasasas.png dsfdfdsfs.png
     
  2. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos
    Estoy pegando un vistazo al programa, sobre todo me interesa la parte de los entrenos.
    Mi intencion era cargar TCX que me exporte de Trainer road y hacerme unos entrenos con ellos para seguirlos con mi rodillo Elite.
    Lo que hago es importar la Actividad, y luego Herramientas - Crear Entrenamiento - Importar Actividad Seleccionada y me aparece pide el nombre para guardar el entreno y luego me aprarece en el listado de entrenamientos con extension crs. Sin embargo, luego no se como verlo en pantalla, no sale grafico alguno ni ningun valor, como si no hiciera nada

    Tambien he intentado la opcion de Obtener entrenamiento de ergDB , pero me sale una lista vacia .. (al principio me decia que no encontraba la carpeta, cree una nueva y la seleccione en preferencias, y ahora sale en blanco cuando pincho esta opcion)

    Alguno podria orientarme en esto?
    Gracias
     
  3. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Pues si, me pasaba. 10-15w con el bkool y lo que hacia era programar el entrenamiento un poco por encima para compensar. La diferencia era mayor cuanto mayor fuese la cadencia.
    :eek::eek::eek: ¿Puedes poner una captura de la ventana Herramientas- Opciones - Atleta - Zonas?

    Goldencheetah usa los datos de elevación para generar la resistencia a partir de una actividad ya realizada y los archivos exportados de Trainerroad no los tienen.

    Copiar el entrenamiento de Trainerroad a GoldenCheetah lleva mas tiempo pero no es difícil (yo lo he hecho en Zwift). Buscando en la web de Ergdb ya hay muchos entrenamientos de TR pasados a formato .erg

    La descarga automática desde ERGdb a GC a mi tampoco me funciona pero la web va bien. Supongo que alguna actualización se ha cargado la vinculación.
     
  4. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    208
    :eek::eek::eek: ¿Puedes poner una captura de la ventana Herramientas- Opciones - Atleta - Zonas?
    erwweqwwewewe.png
     
  5. themithos

    themithos Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias, buscare la web directamente
    Un saludo
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Madre mía, pues si que se le ha ido. ¿Has probado a volver al valor anterior? Si no se corrige, tal vez podrías crear otro usuario y copiar en la carpeta solo la carpeta de actividades a ver... pero la verdad es que no se porque te ha hecho eso
     
  7. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.539
    Me Gusta recibidos:
    208
    al final he eliminado la actividad creo que ya esta bien , al final todo para subir el w·bal para nada
    ggdfcsdssc.png xzdgdfdvdh.png que ya esta bien
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Qué criterio sigue el programa para estimar el FTP? Yo tenía calculado a ojo que lo tendría en 228, pero es que tras la salida de hoy me lo ha estimado en 229W, o sea que lo hace bastante bien.
     
  9. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola,
    Alguen sabe porque me pone los datos dentro de un rango? (tengo hecho test de 20' y en la gáfica de CP me indica un PC de 268W. ¿Porqué aqui me pone 29-270?
     

    Adjuntos:

  10. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Siempre he dado por hecho que son los valores mínimo y máximo que ha calculado a lo largo del periodo seleccionado. Al menos en mi caso, la mayor horquilla se da cuando selecciono todas las actividades y a medida que reduzco el periodo de tiempo, el rango del modelo también se reduce.

    ¿Tienes pocas actividades en GC?
     
  11. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    No demasiadas, desde el 30 de diciembre.
    Unas preguntas más que llevo poco tiempo usandolo y me quedan dudas:
    -Hay gente que practica triatlon por aqui? Merece la pena importar tambien las actividades de carrera a pie?
    -Me da error al sincronizar con Training Peaks, ¿a vosotros tambén os pasa? Seguro que habeis hablado de esto antes, pero la unica manera de importar actividades es una a una o accediendo a la carpeta de actividades del reloj?

    Gracias
     
  12. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Seguramente a medida que pase el tiempo se ira acortando la horquilla. De todas formas para ver la estimación de PC y FTP mejor vete a Tendencias PC y mira en el recuadro del Modelo.

    - Yo ni se nadar :oops:, pero estoy volviendo a correr y sí, meto todo en GC, aunque aun no tengo muy claro como gestionarlo. El que sabe un huevo de triatlon y de Goldencheetah es este: http://www.amtriathlon.com/ Pero mucho mucho.

    - Los de Goldencheetah se pelearon hace un tiempo con los de Trainingpeaks, probablemente tenga algo que ver...
     
  13. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Gracias por tu respuesta. Había un conflicto con "Microsoft Visual C++ 2015 Redistributable". Ya no peta cuando hago entrenamientos por pendiente.

    Ahora tengo otra duda (jejeje). Cuando importo una actividad desde mi Garmin (ruta original), hecha en la calle o ficheros rlvs y volver a hacerla en el rodillo éste ajusta la dureza para simular las pendientes. Hasta ahí bien, pero cuando guardo la sesión realizada en "Actividades/Resumen/Desnivel Acumulado (metros)" me aparece "Cero". Ayer hice un entrenamiento desde fichero rlv y después de estar hora y media subiendo a un 8% más o menos, guardo el entrenamiento y en el resumen me dice que el desnivel positivo acumulado es 0.

    Eso es normal ó hay que configurar algo más? Que tendría que hacer para que me guarde el acumulado. Gracias.
     
  14. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    Hasta donde yo sé, el acumulado de una ruta lo estima el GPS. Al hacer una sesión en rodillo, como mucho te debería marcar la altura a la que estés, en nuestro caso +/- los 980 de Burgos. Sin variación de altura no hay acumulado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BurgOBikE

    BurgOBikE Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Burgos
    Strava:
    Gracias por tu respuesta Kimi. A ver. Con el software de bkool hacía una sesión, por ejemplo el Portillo de Lunada. El rodillo simula la pendiente poniendo el rodillo más duro, para que me entiendas. Cuando terminabas la sesión te aparecía el acumulado realizado. El Golden Cheetah también simula las pendientes poniendo resistencia al rodillo pero cuando guardo el entrenamiento me dice que el acumulado es cero. Seguiré probando a ver que diablos puede ser. Saludos compañero.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Supongo que ya se habrá comentado, pero hay alguna forma de tener 2 FTP diferentes para rodillo y carretera a parte de ir cambiando cada día el FTP?
     
  17. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    Te digo lo que hago yo:
    Tengo configurados dos atletas, uno con todas las actividades, tanto de rodillo como las de carretera (ftp real de carretera) y donde llevo todo el control, y otro con las de rodillo (ftp de rodillo). Cuando hago carretera importo la actividad a la primera y ya está. Cuando toca rodillo lo hago desde la segunda, donde tengo configurado el ftp de rodillo. Una vez terminada la paso al otro lado y cambio el tss que me da (lógicamente es menor ya que el ftp no es el mismo) por el que me ha marcado en la sesión real de rodillo. Creo que es la forma mas "precisa" de cuantificar un entrenamiento de rodillo.
     
  18. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    5.118
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Burgalencia
    La solución es menos rodillo y salir con el club :D

    El bkool ofrece ese dato del acumulado? Pues no tenía ni idea. Yo lo tengo desde hace años y en su momento no lo ofrecía. Y desde que tengo potenciómetro lo uso unplugged. Me hago mayor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta recibidos:
    1.345
    Pero al final es más jaleo, no? Además el TSS lo podrás cambiar manualmente, pero el resto de datos de la actividad te cambian el FTP al de carretera... o se mantiene el que tienes puesto en el atleta del rodillo?
     
  20. jesbe

    jesbe Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    13
    He visto que de la misma forma que cambio el tss (actividad/detalles/métricas) tambien hay la posibilidad de cambiar la CP que es lo mismo que el ftp de esa actividad en concreto. Voy a probar a ver pero parece que puede ser la mejor opción, poner el ftp de rodillo ahí cada vez que entrenemos con rodillo y dejarlo tal cual cuando hagamos carretera
     

Compartir esta página