GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por que me da este dato así?
    Indice de Fatiga (%): 99.8
    Pareciera que estoy en la uvi, y se acumule entre actividades, no lo encuentro en la Guía, tengo esto

    Y la columna modelo de actividades que significa?

    upload_2018-6-28_21-25-20.png

    No e coincide con las metricas no sé si por estar toqueteando y cambiando datos
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  2. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Esa métrica también la tienes en la lista como "Factor de Eficiencia" = NP/FCmedia.
    Yo también la utilizo mucho. De hecho he creado una gráfica donde represento Factor de Eficiencia, VO2max y TSB.

    Mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. samottome31

    samottome31 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El sitio del buen saber
    He instalado nueva version 1806, y me ocurre una cosa . Independientemente de los nombres esten diferentes BIKESTRESS y BIKEINTENSITY. Al ingresar un entreno manual sin potenciometro no puedo modificar BIKEINTENSITY puesto que no me aparece en detalles-metricas para modificarlo. Como lo arreglo?

    UN SALUDO

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  4. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Los campos se añaden en Preferencias -> Datos -> Campos.
    Agregas uno nuevo, le pones a qué pestaña pertenece (en tu caso "Metricas") y el nombre del campo creo que debe ser el nombre del campo original (de esho último no estoy tan seguro porque yo sigo utilizando la versión estable anterior.

    Mediante Tapatalk
     
  5. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola, a la hora d configurar nuestra potencia, qué dato hay que poner en W', bueno o mejor dicho como se calcula?

    Sin embargo en la ultima salida

    upload_2018-7-1_9-17-58.png

    236 (kj) o W? Si pones 236 no es razonable con los 2000 que venian y si multiplico 236kj x 1000 = 236000j o w por lo que es tan grande la cantidad que sobrepasa lo que se puede llegar a introducir. Cómo funciona este campo y que nos está haciendo?
     
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La CP te la estima GC, pero para que la estimación te de una idea buena, tiene que ser con actividades donde vayas al límite, si lo miras en actividades más normales no te vale, bueno salvo para saber que ibas por debajo de tu capacidad y cuanto, que también es útil.

    En teoría la CP es "la frontera del umbral", o sea, que por encima de ahí entras en anaeróbico y a la CP es el límite por así decir.

    W' son julios totales, energía sumada. 236kJ es el total de julios de la actividad, los vatios son trabajo, o sea julios por segundo. La energía generada por unidad de tiempo.

    W' mide por así decir tu tanque de energía total disponible... que "derrocharás" o gastaras a un ritmo determinado de julios por segundo, y son los vatios, el ritmo al que generas la energía por así decir.

    La CP marca el punto en nivel de energía es tan alto, que el sistema aeróbico (limitado en cuanto a cantidad y velocidad a la que aporta energía) se tiene que empezar a complementar con el anaeróbico, que es el LIMITADO.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 1 Jul 2018
  7. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sí eso lo tengo claro, pero lo otro no me explico que lo hago fatal.

    Ya uso el estimador y me da la CP, pero luego voy al perfil del atleta y hay un campo W' que no se que poner



    upload_2018-7-1_10-27-30.png


    upload_2018-7-1_10-29-49.png

    221 (kj) o W? Si pones 221 no es razonable con los 2000 que venian y si multiplico 221kj x 1000 = 221000j o w por lo que es tan grande la cantidad que sobrepasa lo que se puede llegar a introducir. Cómo funciona este campo y que nos está haciendo?
     
  8. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.840
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Edité en el anterior...

    Bueno para poner el W' yo lo que hago es mirar el modelo, y selecciono ultimas 3 semanas como periodo de tiempo para que GC calcule modelo.
    Siempre y cuando en ese periodo de tiempo tuvieras actividades que sean indicativas. Eso lo ves en tendencias en la gráfica "Modelo".

    También yo lo veo en Agenda, seleccionando un mes y que el modelo me lo saque de ese mes.
    A veces lo hago para echar un vistazo mes a mes de como cambian esos valores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Vale ire probando gracias!!
    Mira @Alastor sería correcto poner como ejemplo 535 en el tercer campo del atleta (W') ?

    upload_2018-7-1_10-58-12.png

    Me respondo no me deja me modifica a 535000 y se queda en el tope, el ya lo cambia de kj a j -> W

    He puesto 40 y me ha puesto 40.000, eso es lo que dudo @Alastor
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  10. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    A ver
    Si pones 40 (kilojulios) te pondrá 40000 porque lo pasa a julios (multiplicar por mil)

    Pero 40kJ es un W' alto de cøjønes. Mejor empieza poniendo modelo PUF para métricas de Coggan, luego le metes el FTP (esto ya veo que lo has hecho, por la captura que has pasado). Luego deja el W' que te marque el GC al meter tu FTP, que seran unos 20kJ (=20.000J) o asi
    Luego te vas a actividades, y en una actividad que hayas hecho un esfuerzo máximo de mas de 10 min miras arriba en el gráfico de estrés lo que baja el W'. Si baja a valores inferiores a -5kJ es que lo estás infraestimando (vamos, que pusiste un W' inferior al tuyo real). Y si no baja hasta valores cercanos a 0kJ es que lo estás sobreestimando (pusiste un W' superior a tu valor real)
    Además, tienes en Editar→Estimar PC y W' un buen editor para estimar el W'

    En cuanto tengas el FTP y el W' bien puesto, ya puedes disfrutar de la gráfica de estrés de cada actividad: Sabrás cuando lo has dado todo (el W' bajara hadta valores ligeramente negativos), si no lo has dado todo en un esfuerzo que pensabas que era máximo (no habia patas y el W' ni se acercó a 0), o donde hiciste un derroche: esto se llaman cartuchos, son momentos en los que estas por encima de tu PC y en los que el W' baja mas de 4 kJ (pueden ser necesarios como un ataque o un relevo, o innecesarios como un calentón a la salida de una rotonda que no sirvió para nada). Después tb esta el W'bal TAU, que es ls velocidad con la que el W' vuelve a subir. Cuantos mas cartuchos mas despacio sube el W'bal otra vez. Bueno y no sigo que sino estoy escribiendo aquí hadta mañana

    Espero haberme explicado decentemente entre tanto termino y tanta sigla
     
    • Útil Útil x 2
  11. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Veo que 252W y 3,40W/kg
    Prueba a ponerle 19000J de W' y mira lo del estrés como dije en el mensaje anterior. Sino ve bajando/subiendo de mil en mil hasta que se ajuste bien

    Busca un esfuerzo mortal de mas de 10' en el que sufriste como un putø perro y estima que el W' deberia haber bajado hasta -5kJ y tira millas desde ahi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El estimador me da esto

    upload_2018-7-1_15-4-34.png

    Relación a esta ruta (siguiente img) y con los valores anteriores metidos y 20.000W' en Atleta

    upload_2018-7-1_15-37-4.png

    upload_2018-7-1_15-24-0.png

    Entre las metricas anteriores ya está la W bal de la actividad y yo no se si son medias o qué porque cuando voy a estress tengo -4W bal. Algo que no se cual tomar supongo la que me has dicho.

    No obstante tomando la gráfica estress (-4W bal como corecto es decir 20.000) ahora para ajustar ya está bien o debe estar más para 0 a - 2,5 W bal ?

    Bueno como ves mi FTP no estaba tampoco bien y lo he reajustado junto a la CP me quedo en 3,25W/KG

    upload_2018-7-1_15-32-43.png

    upload_2018-7-1_16-3-4.png

    Y -4.8 Wbal en la pestaña grácica estress. Vamos a por las millas! Lo he dejado en 18000
     
    Última edición: 1 Jul 2018
  13. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hasta donde yo sé, por definición, W' es el trabajo total que, en teoría, que se puede hacer por encima de la Pontencia Crítica (PC). Por eso se introduce el valor el Julios.

    El dato de W'Bal viene siendo el balance de trabajo W'. Es decir, es el porcentaje de ese trabajo que has consumido por haber ido por encima de la PC en un momento determinado. Un sprint, un ataque, ina subida por encima de umbral, etc... Este W'bal se va regenerando cuando vuelves a ir por debajo de la PC. El ritmo al cual se regenera lo marca el parámetro W' Tau.

    Espero haberte aclarado algo y si he dicho algo erróneo que me corrija quien lo sepa.

    Mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. samottome31

    samottome31 Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El sitio del buen saber
    Gracias

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
  15. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Muy buenas
    Igual alguien ha hecho ésta pregunta antes, pero no la localizo. Si está hecha, ya lo siento.
    Tengo un power2max en la de carretera y un tacx neo Smart que utilizo a veces con otra bici. El tema es que hay unos 10w de diferencia.
    Cuando paso los datos al GC, cómo puedo hacer para que me iguale los datos del tacx y el potenciómetro?
    Creo que existe la posibilidad de meter los entrenamientos a mano, pero igual hay alguna forma de hacerlo de otra.
    Gracias
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Editar ---> ajustar valores de potencia

    Cuál te da más? Estoy pensando en un p2max para la mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    El p2max da unos 10w más
    En breve voy a poder probar un rotor inpower, por si quieres diferencias. A mi el p2max me va genial
     
  18. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Al ajustar los valores de potencia, ajusto de todas las actividades o sólo en la actividad en la que estoy?
    Y puestos....
    En la ventana de PC, donde pone el w' el pc, el placer, el puf, todo eso... Yo cómo sé de cuándo es eso?
    Perdón por mi ignorancia
    Muchas gracias
     
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Bien, no tengo yo margen para perder muchos w Gracias

    Ajusta sólo la actividad seleccionada. Desde Herramientas --- Campos de datos --- Procesado puedes automatizarlo para que lo haga al importar la actividad.

    Esos datos los calcula con los datos de los últimos 2 meses pero puedes cambiarlo en las opciones del grafico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Vaya
    Que máquina
    Gracias
    Lo miro y si tengo más dudas.... Te doy la chapa
     

Compartir esta página