GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. Ryordan

    Ryordan Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, llevo dos semanas entrenando con potenciometro y tengo varias dudas.
    En estas dos semanas me ha bajado mucho el TSB hasta valores de -54 y salidas exigentes solo hago los sabados y algun dia entre semana.
    El FTP lo tengo bien calculado ya que hice el test, por lo que supongo que los tss de cada entreno seran correctos.

    Es normal que baje tanto el Tsb? Debería bajar la intensidad? O es normal al principio que sea asi?

    Gracias por adelantado.
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Es normal alcanzar -50 cuando te entra "el calor", ya sabes, con la flipadura uno se va calentando y animando, y afortunadamente, viendo estrés acumulado puedes poner cordura y dejar que retroceda un poco.
    Aunque no te sería fácil hacer -70-80 sin notar que empiezas a estar joodido, es mejor ser un poco conservador.

    Evidentemente se puede ir más allá en estrés, depende de tu recuperación, por lo joven que seas, por tus cualidades o si se usan medicamentos mejorantes... pero vamos, progresas más si cuando haces -50 dejas retroceder un poco.

    La idea es que las curvas de corto plazo y largo plazo sigan subiendo, mientras tu haces la goma con el estrés negativo, y de cuando en cuando, no está de más hacerlo positivo y volver a empezar, te va a gustar lo que se nota.
     
  3. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Aunque lo que comenta Alastor es cierto, basándome en lo que comentas, que solo tienes 2 semanas de potencia y que solo das caña 1 día, yo creo que en tu caso debes darle poca importancia a ese dato. Me explico, TSB = CTL - ATL (Balance de estrés = Carga crónica - Carga aguda). Por defecto, Golden Cheetah calcula la carga crónica con los últimos 42 días y la aguda con los últimos 7 días. En tu caso solamente está computando 14 días para la carga crónica, ya que solo tienes dos semanas, en lugar de 42 días, por tanto la carga aguda gana mucho peso en esta ecuación y te da un dato mas bajo de lo que debiera, por eso no te notas tan fatigado como indica el TSB. Por ahora debes tomar en cuenta tus sensaciones hasta que no tengas más días con datos de TSS.
    Como alternativa mientras no tengas más datos, podrías modificar los días que usa para calcular el CTL o añadir valores de TSS a mano a tus entrenos anteriores.

    Espero haberte ayudado.

    Mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  4. Ryordan

    Ryordan Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad que no me noto muy cansado seguramente hasta que no tenga 42 dias de CTL no tenga datos exactos de TSB.
    De todas formas bajare un poco a ver como respondo.
     
  5. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Sabéis si se puede poner un valor a CTL cuando se empieza? Es porque vengo de training peaks y para que pille los valores a día de hoy

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
  6. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ayuda. Tengo un problema con Golden Cheetah
    Si entro en tendencias sin problemas, me aparece todo
    pero si entro en actividades, estan todos los entrenos
    a la izquierda pero la pantalla aparece en negro, no se ven los datos
    Tendecia bien, agenda bien y entrenar bien, pero actividades no se ven
    Podeis ayudarme
    Gracias
    Captura de pantalla 2018-07-20 07.37.39.png
     
  7. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.058
    Me Gusta recibidos:
    593
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Restablece las pestañas en "Ver"-> "Restablecer el diseño"

    Un saludo
     
  8. JMCJ65

    JMCJ65 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2011
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    103
    Muchisimas gracias compañero
     
  9. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Hola.
    No se si se pueden poner enlaces a YouTube ,pero por si acaso, solo comentar que hay unos tutoriales que explican muy bien desde la instalación hasta los pasos más avanzados. Los encuentro muy buenos para alguien como yo que no tiene ni idea.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Si no se pueden, lo puedes pasar por privado?

    Grscias

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    No creo que haya problema alguno por ponerlos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    pongo el enlace al primer vídeo, pero en su canal tiene más.

    Si finalmente hay problemas, lo borro.
    Espero que os sirva.
    Saludos.
     
    • Útil Útil x 2
  13. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    A ver... ¿Eres tu el de los videos? :D Si lo eres no pasa absolutamente nada, mejor, te preguntamos dudas.

    Nadie en su sano juicio va a considerar eso spam, mas que nada porque no veo yo muchas posibilidades de hacerse youtuber millonario hablando de GoldenCheetah, es algo que se hace por aportar a la comunidad así que fenomenal.

    Y si me lo permites, lo pongo también en la primera pagina http://www.foromtb.com/threads/guia-golden-cheetah.1441401/ para evitar que se pierda en este hilo.
     
  14. lmgallego

    lmgallego Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias

    Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. joseluis100872

    joseluis100872 Aprendiendo

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Sant Boi
    Jejeje.
    No, en absoluto. No son míos! Si lo fueran lo diría, no pasa nada.
    Los he encontrado por casualidad buscando por YouTube. Nada más. Y los he encontrado útiles para mi, así que pueden servir a otros con las mismas dudas a las iniciarse en este programa.
    Me parece bien que lo pongas en la primera pagina para que no se pierda en el hilo. Así es más fácil de encontrar.
     
  16. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hola a todos, tengo un problema con la carga de entrenamiento. Hace un par de meses he empezado a correr y al cargar los entrenos, todo y poner el TSS, en la relación diaria de entrenos me sale el TSB, pero en tendencias en la curva de PMC no lo considera y no acumula la fatiga. ¿Sabéis si debo añadir algo más de información a parte del TSS?
     
  17. Ryordan

    Ryordan Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola buenas, hoy en el entreno me ha marcado un pico de 4000 y pico watios y no se como quitarlo, ya que no es real y me cambia muchos datos como la curva de potencia y tal.
    Entonces como seria posible eliminar ese pico de la actividad? o anular los picos raros para futuros entrenamientos?

    Muchas gracias por adelantado.
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Vas a Actividades, teniendo seleccionada esa actividad tendrías que tener una pestaña de Editor (y si no, la puedes añadir) y ahí tienes un logotipo de color verde con una exclamación que pone "anomalías".
    Si pinchas en anomalías te señala en rojo lo que GC entiende que lo son, pinchas en ellas y te resalta el dato "anómalo" en la secuencia de valores de potencia, pinchas en ese dato y pones... un cero, o un valor similar al anterior y posterior a ese "pico".

    Yo estoy teniendo errores de lectura en secuencias de 0W que de repente me sale un 30.000w, 5.000, 14.000...
    Si os pasa a todos independientemente del potenciómetro, no hay dudas ya, es Garmin quien la está cagando.
     
  19. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo tengo un Stages de 3ª generación y un Garmin Edge 520 y va a temporadas... Hubo un tiempo que a la minima que pasaba por un bache/empedrado/adoquinado etc sin dar pedales me daba picos de 1000 a 2000 vatios, despues dejó de hacerlo durante varios meses y desde hace un par de semanas vuelvo a estar igual. Quizás si que es cosa del Garmin que lee mal el potenciometro y no al revés, ni me lo habia planteado o_O

    En relación a corregir estos errores de lectura, en efecto se puede hacer directamente en el Golden Cheetah aunque a mi en alguna ocasión para despues subirlo a strava me da error por archivo corrompido. Yo lo que hago si veo que ha habido algun pico de potencia falso es antes de subirlo a Golden Cheetah arreglarlo en fitfiletools y despues subir a GC el archivo ya arreglado. Supongo que conoceis esta web, sinó es muy simple de usar https://www.fitfiletools.com/#/top hay varias herramientas para editar tus archivos de carrera, en el caso que nos ocupa hay que ir a la ultima herramienta la que pone peak remover os preguntará si quereis editar picos de potencia o de frecuencia cardiaca, seleccionais power y a continuación debereis indicar a partir de que cifra quereis eliminar. Si por ejemplo poneis 600 pues cualquier pico de potencia que pase de 600 será borrado. Cuando le deis a aceptar se os generará un archivo nuevo, lo guardais y ya lo podeis subir a Golden Cheetah o a cualquier otro sitio.

    En mi opinión es lo más comodo, especialmente para eliminar picos muy altos, porqué claro... si el problema es que te ha dado un pico de 500 cuando no dabas pedales, pero tu eres capaz de mover 500 vatios en un demarraje por ejemplo, no puedes usar fitfiletools porqué te borraria picos reales, luego si que hay que editarlo manualmente en Golden Cheetah...
     
  20. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Gracias, Justo andaba mirando para editar un pico de 9999w
     

Compartir esta página