Golf, Formula 1.....son deportes??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por luiser, 18 May 2006.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Copio de la Carta Europea del Deporte:


     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El ajedrez es deporte?
     
  3. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    ¡Petanca deporte olímpico ya!
     
  4. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Pues voy a contar yo lo que me parece deporte y lo que no. para mí, deporte es algo que podemos practicar todos aparte de disfrutar viendolo. A muchos les gusta ver el fútbol (enhorabuena a los culés, por cierto) y además salir a echar un partidito con los amigos, conocidos, familiares e incluso compañeros de curro. Este último domingo estuve disfrutando de la Copa del Mundo de MTB en la Casa de Campo, y esa misma tarde salí con mi bici a hacer unos 40 kilómetros. La F1 no es deporte, porque nadie puede practicarlo ¿cuántos practicantes de F1 existen? Sólo los que vemos por la tele. El motociclismo tampoco, y los rallies, bueno, hay campeonatos regionales, con lo cual sí que puede ser un deporte. Lo mismo pasa con las regatas. Y el golf es uno de los deportes más practicados en España aunque parezca un deporte elitista, y gran número de golfistas amateurs no ve ese mismo deporte por la tele :roll:
     
  5. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    tambien me parecen a mi distintos deportes como el ciclismo, atletismo, natacion...que el futbol, baloncesto, tenis, que son ademas juegos
     
  6. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Pufff, yo creo que deporte, no es lo que nosotros pensemos que sea, sino lo que el diccionario diga que signifique.
    Ahora, eso si, se me hace especialmente raro llamar deportista a un ajedrecista.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Discrepo un poquillo xd, ell motociclismo es deporte, hay muchos campeonatos sociales, provinciales y regionales de todas las modalidades que quieras.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si el ajedrez se considera un deporte y basicamente consiste en ESTUDIAR una o varias estrategias (o sea, trabajo y esfuerzo mental), en ese caso estudiar deberia considerarse un deporte creo yo.
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Cierto jontomac, mucha gente se coge su moto y se va al Jarama o a otro circuito a dar unas vueltas....pero... ¿sabes de alguien que coja su F1? :roll: :mrgreen:
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Del diccionario de la RAE,

    deporte.(De deportar).1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre

    Con esta definicion, yo destacaria:

    fisica: adios a estudiar, ajedrez o similares
    juego o competicion: petanca, golf, triatlon...
    su practica supone entrenamiento: si escalas, juegas al futbol, baloncesto, golf, montas en bici o en moto, ping pong, golf... te entrenas, tu salud mejora. La practica de F1 supone entrenamiento? yo creo que no, hay que entrenar para ir en un F1, pero por mucho que vayas, tu salud no mejora.
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Y punto pelota.
     
  12. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Si comparamos una moto de calle con una de motoPG tambien podemos comparar un coche de calle o un Kart con un F1.
    Yo creo que el deporte no tiene que mejorar la salud forzosamente, es más, estoy completamente que cualquier deporte de élite hoy en día es perjudicial para la salud.
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    dice que su práctica supone entrenamiento y sujeción a normas, para correr en f1 hay que entrenarse y cumplir una serie de normas.

    a mi el ajedrez si me parece un deporte, aunque sea mental en vez de fisico, la diferencia con estudiar es que en el ajedrez se compite
     
  14. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    ¿y es que no hay olimpiadas de matemáticas, de física...? entonces la magia podría ser un deporte, también hay competiciones por ahi.
     
  15. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    mi opinion y experiencias:
    -cuando me hice el rally de los embalses.... acabe en unas 3 horas + o -. en casa descanse, e hice mi primer pis a las 2 horas.
    -cuando entreno con mi moto (una 125) despues de 3 horas (paro cada 30min) de entrenos me he bebido casi 3 litros de agua y no meo hasta las 2 horas.

    yo los veo a los dos muy parecidos... solo que uno es mas de cardio, y otro de potencia muscular, compararias correr con tiro con arco (y ambos son olimpicos)?
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Interesante debate en el que estaís mezclando muchos conceptos. A ver si un año entero estudiando "Teoría del deporte" en el INEF de Madrid me sirve para intentar aportar nuevos elementos de discusión al debate.

    De momento apunto que el diccionario de la R.A.E. no es muy preciso en cuanto a términos científicos se refiere. El diccionario refleja que es lo que entiende la sociedad por deporte (El Marca, As...) y otra cosa diferente es lo que opinen los teóricos de las ciencias del deporte.

    Otro dato que aporto es que al igual que nosotros, entre los propios teóricos del deporte no hay unanimidad en delimitar conceptualmente el ámbito de aplicación de la ciencia.

    Por último... ¿alguien conoce algún ajedrecista de alto nivel con sobrepeso? ¿Porqué será?. ¿Alguien cree que la preparación física de un ajedrecista no es exhaustiva?. ¿Alguno ha estado 8-10 horas sentado en una silla sin poder perder ni un minuto la concentración?. Sólo son preguntas. Yo aún no me decanto por el sí o el no.

    Mañana pondré varias definiciones específicas del ámbito deportivo y no lingüístico para seguir contribuyendo al debate ;-)
     
  17. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que el sobrepeso sea un indicador de si un deporte lo es o no, mira el lanzamiento de peso, sumo,boxeo(peso pesado claro)...
     
  18. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    El cerebro tambien consume energía y oxígeno, al igual que los músculos. Un entrenamiento duro y exaustivo del cerebro conlleva un desgaste físico importante, aunque como apuntaban antes, estudiar una ingeniería puede ser un deporte muy duro... conozco a ingenieros que durante la época de examenes bajaron varios kilos de peso sin levantarse de la silla.
     
  19. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    En esos deportes el peso es determinante para la consecución de los fines de esos deportes en concreto :wink: Con lo que el peso (sobrepeso o no) sí que es determinante o indicador de un deporte.
     
  20. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Yo creo que de la misma manera que algún forero dice que más que deporte es habilidad el ajedrez etc....el street/urban por ejmplo, es más habilidad que ejercicio físico.
    Yo deporte lo considero a todo aquello que puedas prácticarlo con tus amigos y pasarlo bien;)
     

Compartir esta página