Golpe en la tibia: 4 meses y... leyenda urbana

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NanoTro, 20 Abr 2005.

  1. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    El día 2 de enero, jugando un torneillo de fútbol sala, me dieron un plantillazo en la tibia izquierda, en la parte interior.

    Parecía uno más de tantos golpes... una pequeña inflamación, luego un moratón que pasa por todos los colores (morado-verde-amarillo...), y...

    Hasta hoy.

    Más de 4 meses después, sigo teniendo el golpe, con una pequeña inflación en el hueso, y un ligerísimo oscureciemiento en la zona dañada. ¿Me duele? Pues... yo diría que no... sólo cuando me lo presiono, o cuando tengo la mala suerte de darme un golpe justo ahí (con una silla... o algo así).

    El tema viene que un amigo fisioterapeuta me contó una historieta típica que suena a leyenda urbana, pero que acojona: un golpe similar que se da un amigo de un amigo, de esos golpes que se queda "hacia dentro" del hueso, que no se va con el tiempo... y luego se le gangrena y le tiene que cortar la pierna :shock: :shock: :shock:

    La verdad es que no sé si se ha quedado conmigo o no, pero empieza a no parecerme normal seguir teniendo ese golpe... ¿qué pensáis? :scratch
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si pasas un dedo por mi tibia, tiene más bultos que los caminos que hacemos. No me he llevao golpes ni na en la zona, y como tu dices, tarda en irse ese dolor a la presión que queda (no se si tengo alguno todavía que si me presiono me duele).

    Yo no soy médico y no quiero ser responsable de que te corten la pierna :roll: pero yo no me preocuparía en exceso. De todas forma, para evitar preocupaciones, una radiografía y opinión de un experto no te hará daño.

    Por cierto que la historia de tu amigo, parece más de película de miedo que real. Yo no se, pero para que una pierna se engangrene, antes tiene que haber otros sintomas, ¿no? :scratch

    Saludos
     
  3. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pues sí: necrosis de los tejidos, es decir, que la pierna se te pone negra y apesta a queso podrido. Si la tienes así das asquito y tienes un problema, si no, no creo que sea grave
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    A parte de eso cuando una pierna se te empieza a cangrenar empiezas a perder sensibilidad en los dedos y en los pies. Si tienes sensibilidad completa no hay problema.

    Saludos
     
  5. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Y sí se estuviera gangrenando me imagino que tendrías fiebre no???????????????.
     

  6. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Puf que mala pinta va a ver que ir a por las tijeras de podar....

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    si sk somos mu mariconas!! teniamos ke ser como el campeon de thaiboxing de ace unos años ke tiraba paredes de yeso con la tibia... :twisted:
     
  8. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Si es que las excusas que se monta la gente para no entrenar...... :mrgreen:
     
  9. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo te presto mi radial de 23 cm de disco.. con eso lo cortas tooooooo :mrgreen:
     
  10. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo donde he perdido la sensibilidad es en otra parte :roll:
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues eso, que para eso pago un seguro :evil:
     
  12. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Gangrena=Carne putrefacta=Podrida.
     
  13. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Nanotron,
    Cuidadin cuidadin!!!!! :mrgreen:
     
  14. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Nonotron, cuando aparecen este tipo de golpes con inflamaciones y hematomas.

    ponte trombocid que es como un anticoagulante que seguramente es lo que tienes ahi, te aumenta el flujo sanguineo para que retire mas rapidamente ese coagulo.

    funciona.

    suerte
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un bulto en la tibia, justo debajo de la rodilla, y tiene por lo menos 2 años. Fue de una caída, que me dio una piedra ahi. Me dolió el tiempo que suele doler un golpe de esos. Luego no más problemas. El bulto sigue estando ahí. Pero vamos, que no creo que sea para preocuparse, aunque no zoy médico :roll:
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    buff, se te esta engangrenando la otra parte y se te va a caer (podras hacerte un llavero y recordarla)
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jejejeje... pues no sé dónde voy a meter las llaves :roll:

    Bueno, en serio, voy a ver cómo evoluciona, y si no canta demasiado es que no pasa nada (el problema es que está muy cerca de los pies, y el olor a putrefacto de los quesos me puece confundir...) :roll:
     
  18. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mírate eso, porque no te quiero asustar, y seguro que no es nada,pero a veces en situaciones de mucho esfuerzo un coágulo de la zona puede ser arrastrado por la sangre hacia el corazón y ser muy peligroso. Según dijeron, creo que eso es lo que le pasó al futbolista del Benfica creo que era. Vamos, que te lo revises tio, que me estás preocupando :scratch
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    *****, otro en plan leyenda urbana...
    Ya estoy llamando a Adeslas... :roll:

    No, que vais a pensar que no tengo personalidad y soy un indeciso... o sí... llamo... no llamo.... llamo.... no llamo

    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
     
  20. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    llama que para eso tienes un seguro ;)
     

Compartir esta página