Golpes en cuadro por debajo del pedalier.

Tema en 'Mecánica' iniciado por mordiskitos, 16 May 2006.

  1. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas,

    El otro dia, cuando le dia la vuelta a la bici para limpiarla, me di cuenta de que tengo el cuadro "picado", justo debajo del eje de pedalier...Me mosquea mucho, sobre todo cuando oigo que me dan los pedrolos y suena el odioso "CLONK"...

    Alguien sabe alguna solucion "casera" a ser posible y que dure???
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    dejar la bici en la cochera o salir por carretera... es una bici de montaña que quieres???
     
  3. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces no pasa nada???
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    No, no pasa nada aunque bueno tampoco és, yo he visto a algunos compañeros que cojen un trozo de camara vieja, y lo pegan, directamente. Feo, pero firme, como la que se lo cosió con un mimbre. xD.
     
  5. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y con que lo pegan?
     

  6. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues El Otro Bajando El 2º Pailon Me Lleve Buenos Piedrolazos.
    Y Tambien Los Solté Para Atrás.jejejjeje!!!
     
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Si tu bici es una doble y tiene porta botellero debajo del tubo diagonal, puedes atornillar alguna pieza plástica a modo de cubrecarter (como las motos). No es estéticamente muy atractivo, pero hace muy bien su función.

    Yo lo llevo, en principio lo puse con la intención de evitar que el barro y polvo dañara los rodamientos inferiores del VPP de mi Blur pero dada su ubicación, también evita que las pedradas piquen el cuadro.

    Hace un año que lo llevo y de momento no he tenido ningún problema con los "famosos rodamientos" ni el pedalier ha recibido ninguna picada mas.

    Saludos!
     
  8. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi me paso a mi...Este finde pasado...

    No tengo botellero...Alguna otra solucion???, aunque quede chapucera???
     
  9. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    un amigo mio le pone dos capas de cinta aislante negra ( su bici es negra) pero las hay de mas colores ( yo en la mia la tengo transparente y se puede quitar y no deja residuos de pegamento y no quita pintura... en cualquier carrefour las venden y no esq sean caras.... XD un saludo.... pero q sepas q eso es normal en una mountain bike lexe!!!!!
    un saludo
     
  10. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    La solucion definiva. FORRO DE LIBROS autoadhesivo.
    Le pones las capas que quieres, una encima de la otra. Lo recortas con la forma que quieres, es transparente, es barato... que mas se puede pedir.
    Si le quieres poner muchas capas, y saques un tocho gordo, es probableque en las esquinas no te pegue. Si es asi, yo uso pegamento que se usa para jugar a pelota a mano, si se rompe el forro o se quiere quitar se suelta facilmente con la mano.
     
  11. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para poner forro de libros, hay un protector especifico que se llama "Bike Shield", y si ofrecerá protección frente a piedras... porque el forro de libros...no se yo. El bike shield lo he recibido yo hoy de Jormabike, y aunque para lo que es me parece caro, es una pasada, tiene 1 mm de grueso, el adhesivo pega como si le fuese la vida en ello, y el plástico es antiUV para que no amarillee con el sol, viene con trozos para los roces del cable, uno grande para cortar, uno enorme para el tubo diagonal... es un MUY BUEN PRODUCTO, pero caro...
     
  12. mordiskitos

    mordiskitos Los Locales Member

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto cuesta?
     
  13. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    esos toques le dan cache a un cuadro esa es la diferencia entre un cuadro de montaña y uno de carretera
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, te lo vas a poder permitir, pero para lo que es... pues un poquito choriceo si es, pero bueno, estas coñas... ya sabes, [FONT=Arial,Helvetica] 22,50 EUR el kit para toda la bici, yo pedí eso, y los tapones para el manillar de Hope que tambien son buena sablada para la tontería diabolica que son.
    [/FONT]
     
  15. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ah, ve a la página jormabike.com , ya en el catalogo de mountain bike le das a la lupa que aparece a la izquierda y buscas "bike shield", sin comillas.
    Puedes comprar suelto para la vaina, para la pipa de la dirección, o el kit de los 22,50.
     

Compartir esta página