Goma Dorsal; Duda Existencial

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jmgul, 14 Jul 2007.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Pues precisamente esas es la gran duda que me asalta.
    ¿Porque habitualmente muchisima gente acaba con la goma dorsal por la cadera?
    Bueno en realidad mas baja, cai a medio muslo, con lo cual eso debe molestar, y el dorsal a la altura de la rodilla

    La unica explicacion de cierta lógica es que si alguien se ha apretado un poco demás; a la larga le moleste en la barriga... pero todos son tan torpes de apretarse al goma a tope con la barriga vacia!!!! O es una de esas modas-manias.
    Y mira que hay cosas especificas y gente todavia atandose la goma del "calzoncillo"
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ja,ja,ja...lo mismo me pregunto yo, pq todo el mudo la lleva tan baja, hoy he hecho la prueba y se me subía para arriba pero además me ha parecido incomodísimo... cosas de pros :D
     
  3. Doctor K

    Doctor K Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    Criar un poco de lorcilla y se os quedará entre ésta y la cadera.
    Será cosa de raperos?
     
  4. trigus

    trigus triatleta pakete

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la yebo debajo del culo como decis xq es donde menos molesta no tngo na de cadera y al correr se me sube parriba y ai si molesta es x comodidad amos x lo menos yo xo seguro q alguno ai q la yeba xq se cree q qeda mas xulo o es mas way jajajaj
     
  5. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Ahí estamos, jajaja. Los triatletas buenos tienen poco culito y no les hace tope y por eso se les arria la goma en dirección al suelo. En cambio, si tienes la cadera "ancha" (como el menda) la goma no tiene narices a saltar la "barrera", por eso a mi no se me baja nunca, jojojo.

    La gente, que no se entera: si tienes mas culo, flotas mas y encima la goma no baja... no entiendo como no se dan cuenta de que todo son ventajas :defiesta

    Saludos:canta
     
  6. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo ha sido una cosa que me llamo la atencion cuando llegue a este mundillo pero por novatillo siempre me dio un poco de apuro decir y que se rieran un poco conmigo. Ademas de incomodo parece como si llevarlo asi fuera in o parecieras un Pro.

    Una cosa es que te apriete en la barriga y otra que te llegue hasta el muslo.

    Quizas es que la moda de los raperos ha llegado al triathlon y en vez de llevar los pantas caidos llevan el dorsal...
     
  7. MARATONMONFORTE

    MARATONMONFORTE Miembro

    Registrado:
    26 May 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejejej Esta Claro: Con El Mono De Triatlon Empapado De Agua Y Sudor Y Esa Telita Tan Fina.............. Se Nos Nota Mucho El Paquete, Vamos Parece Una Radiografia, Y Asi Lo Tapamos Jua Jua
     
  8. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    JEJEJEJE, yo por suerte o por desgracia no tengo ese "tope" en la cintura y el dorsal se sube, lo cual para mi es muy molesto y lo soluciono bajandolo de atras para que se quede justo debajo del culo, y asi mientras corra no hay problema ni se baja ni se sube (y te aseguro que no lo hago por parecer ni un pro ni nada que se le parezca,tengo muy asumido donde estoy).
    Un saludo
     
  9. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo mismo digo, para mi es muy molesto a la altura del estómago y de está manera no se mueve ni pa arriba ni pa abajo.
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Por cierto, y aunque me imagino que ya habrá salido más de una vez ¿como se puede fabricar uno casero?
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.238
    Me Gusta recibidos:
    3.005
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ya que sale el tema, voy a proponeros una forma de hacer una cinta portadorsal, comoda de llevar, adaptable, ecologica y gratis. Vamos el chollo del siglo.

    Materiales a utilizar:
    Una cinta de esas de llevar colgados los mobiles, de las que son como un tubo dobles.
    Dos cierres rapidos de una mochila, casco viejo,....
    Dos trozos de goma elastica de unas 10 cm cada uno

    Forma realizacion:
    Descoser el anillo de cinta, la medida es algo mayor que la necesaria para la cintura.
    En cada extremo coser uno de los trozos de elastico, meterlo por el interior y coser el otro extremo por dentro. Cuidar que la goma quede estirada casi a tope al coserla. Cuando sueltes se plegara.
    El plegado de los dos lados hace que se ajuste a cada lado y a la medida de cada uno.
    Coser los cierres.

    Para el dorsal yo lo coso a maquina dorectamente a la cinta, como se usa el mismo toda la temporada, y tengo dos cintas...

    Si te llevas una agujita con un troza de hilo le das 3 puntadas y zas listo no se cae ni se dobla ni de coña. Siempre tienes la posibilidad de poner un imperdible en cada lado del dorsal.

    FOTOS DE CINTA
     
  12. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Ya lo posimos en otro post, pero bueno, otra version casera, para meter por los pies. Con los mismos ingredientes que la de Jose Miguel.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página