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GONALGIA AGUDA ???????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nono, 19 Ene 2005.

  1. nono

    nono Novato

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    Hola como algunos ya sabreis tengo la rodilla un poco tocada desde el puente y hoy me tocaba revision total que me ha dichoel medico que no tengo nada pero me ha mandado rehavilitacion para la rodilla y al fissio le pone que tengo una gonalgia aguda ¿ alguien me puede decir que narices es?? me ha dicho que te tengo que fortalecer el cuadrizex y que tambien la sensacion de arenilla que tengo es por que la rotula por el musculo debil la someto a mucha presion.

    Pero dice que en principio no es nada. :?
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Lo de la arenilla en la rodilla va a ser de no lavarse!!! :mrgreen: Ahora en serio, ni idea macho, espero que te recuperes pronto... :)
     
  3. nono

    nono Novato

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    Gracias y espero que con la rehabiliatacion se quede todo en un sutillo. :roll:
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

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    hola,

    bienvenido al mundo de las rodillas taradas :lol:

    A ver, gonalgia no es nada más que el nombre que se le da a cualquier dolor en la rodilla (eso me contó mi "trauma"). Aguda.....pues por que te debe doler mucho, por nada más.

    Lo que hay que ver es el porqué de ese dolor. En "mis" informes del último trimestre, la gonalgia ha sido (son varios, jejeje), por desgarro de cruzados (aparejado a otras lesiones, todas de un accidente), por inflamación de menisco, por dolores residuales tras la recuperación y, la última, por condromalacia. En el últmo me mandaban a fisioterapia por la SS, y me recomendaban fortalecer el vasto interno (al tener más desarrollado el externo, "tira" de la rótula hacia afuera). Como no me han llamado, y tampoco tengo tiempo para ir, hago cada día ejercicios en casa. También uso la bici para ir a currar y a la Facultad (15-20 kms diarios).

    La "arenilla" que notas será lo mismo que noto yo a veces, y no es más que la rótula rascando el apoyo.
    Si es así, haz sentadilla o levanta peso, PERO SÓLO en los últimos 30º, así la rótula no se desplaza y fortaleces casi exclusivamente el vasto interno.

    Como todo, la cuestión es no acobardarse y fortalecer las piernas. Yo sigo echándome mis rutas de más de 60 kms como si nada, y las molestias son cada vez menores.

    También te recomiendo levantar el sillín hasta que, con el pedal abajo del todo, te falten un par de mm para tocar con el talón. Con eso, y una correcta colocación del sillín sobre la tija (con la biela horizontal, la rótula debe estar alineada con el eje del pedal). A mí me ha funcionado, aunque cada rodilla es un mundo....

    Saludos.
     
  5. nono

    nono Novato

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    Muchas gracias como bien dices,si es un dolor y por fin ayer hable con el fisio y me dijo mas o menos lo que era, el dolor viene de un golpe que me di en el puente de la costitucion, que no fue una molestia que me tubieron que llevar a mi casa en coche porque no podia dar pedales :cry: . desde entonces una par de semanas con la pata tiesa mil y una prueba toda perfecto. Parecia que normal un golpe fuerte una contusion y nada mas total que pongo mi bici en el rodillo como me dijo el trauma una semana rodando suave pues nada yo suave a los 45 minutos un dolor que me moria :? solo me duro unos segundos creo pero fue eterno, otra vez al medico y ya con la resonancia me dice que tengo unos musculos muy desarrollados y estragulan a uno que no recuerdo el nombre, total que me ha mandao 10 sesiones a ver si se me pasa y si no me ha dicho que me hace una altroscopia :? pero no me mola mucho la idea ya que por experiencia se que no sirven d mucho opcion me he pillado un rotor que estoy a la espera de ponerselo por lo demas aqui vamos.

    Si me dijeras que ejercicios haces porque eso de cuclillas es chungo porque yo no puedo en esa posicion hacer fuerza para subir.

    Total que estoy cascao y lo peor de todo que tengo aqui un cuadro sin estrenar con casi todos sus complementos sin estrenar y unas zapatillas m180 de shimano que tb las tengo sin usar estoy que me muero por dentro de volver a coger la bici.
     
  6. xs400

    xs400 Miembro

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    hola de nuevo,

    los ejercicios que hago son:

    1-tumbado en la cama, pongo algo debajo de la rodilla que la levante, aproximadamente, 1 palmo. Se trata, desde esta posición, de levantar el empeine hasta dejar la pierna recta, y aguantar así unos segundos (verás cómo se contrae el vasto interno). Puedes hacerlo con o sin peso, según te veas.

    2- sentado en la mesa, con los pies colgando, pongo una silla para apoyar los pies en lo que, más o menos, son 30º de flexión y, desde esta posición, hago lo mismo que tumbado en la cama. Para hacer este ejercicio, siempre me pongo peso, 10 kilos.

    3- la sentadilla que hago es como la normal, pero en vez de bajar 45º, bajo sólo 30 (me quedo a medio camino, por decirlo de algún modo). Para evitar descompensar las piernas, lo hago primero con una pierna, y luego con la otra (desde el accidente, me ha quedado una pìerna con 5 mm más de diámetro que la otra, y como soy un maniático, intento corregirlo).

    El número de repeticiones de cada ejercicio, según puedas. Yo hago series de 50, pero cuando comencé no podía ni con 30. Ten paciencia y no te fuerces :wink:

    También te iría bien la electroestimulación (evitas la flexión de la rodilla y, con ello, el dolor), pero los aparatos son caros. Yo estuve usando uno durante la rehabilitación y son mano de santo.
     
  7. nono

    nono Novato

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    pues muchas gracias y espero que esas sesione y lo que me has dicho me sea medio suficiente pa poder volver al lio que tengo en mayo un par de pruebas extra largas.grcias de nuevo y que siguas mejornado la pierna. :wink:
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro activo

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    Hazle caso a xs400 que te aconseja bien :wink:
     
  9. nono

    nono Novato

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    Bueno al hilo de este post ya estoy con la fisio liao a ver que tal, me dan corriente luego con ultrasonido creo y 20 minutejos de bici muuuu tranki y sin levantarme. luego lo mas coñazo pues que me subo en una tabla que debajo tiene media esfera y con la pierna flexionada pues juego a no caerme :) :) y por ultimo unos 10 minutos de unos ejercicios un pco peñazos y ya si al final 10 minutos de hielo y a la calle a ver si me lo curan ya os ire contando el diagnostico de la fissio ( QUE ESO ES OTRA 4 FISIOS LA MAR DE APAÑAS CON ESAS MANOS AHIIIII :twisted: :twisted: QUE ME PIERDO) que digo que me han dicho que tengo la rodilla desestabilizada en fin a ver si me ponen a tono y estoy por esos montes pa febrero. :mrgreen: :mrgreen:
     

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