Gore Windstopper

Tema en 'Accesorios' iniciado por CharlieC, 29 Sep 2005.

  1. CharlieC

    CharlieC Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que use Gore Windstopper? De verdad puede llevarse sin nada debajo en invierno? He visto que ha recibido muchos premios... Supongo que si... pero no sé, cuesta creerlo. Yo pedaleo por zonas bastante frias en invierno (700 metros altura mínimo). Me lo recomendais?
    Gracias!
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hombre.....es recomendable llevar debajo una prenda interior de tejido tipo coolmax que aleje el sudor del cuerpo y lo expulse hacia la capa de windstopper. Yo llevo habitualmente para los frios madrileños, camiseta de coolmax, maillot y encima la chaqueta de invierno.

    Creo qeu a lo que al tejido que te refieres, es otra fibra que saco la marca gore (ahora no recuerdo el nombre) que era precisamente eso, para llevar una capa unica. Si lo encuentro pongo el enlace.
     
  3. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    No lo controlo mucho, pero el Windstoper es sólo una membrana que aisla del viento (q ya es muy importante para la bici) y permite una buena transpiración. Del frío te aislará llevar varias capas debajo de esta prenda externa, y que también tengan buena transpiración y no empapen el sudor. Pues eso, que no te valdría una camiseta de algodón o el jersey de lana, sino tejidos como el coolmax o el polartec para más frío.

    Piensa que estos tejidos llevan usándose en el alpinismo mucho antes que para la bici y parece ser que son bastante eficaces.

    El otro tejido al que se refiere Serpal posiblemente sea el Goretex. La panacea que impermeabiliza (te lo aseguro q lo he probado), aisla del viento, transpira (evacua el vapor corporal) y te vacía el bolsillo. Lo utilizan, además de los ciclistas, los astronautas en su traje espacial, los alpinistas que se juegan la vida a 8.000 metros y los cirujanos cardiovasculares en implantes de corazon (creo q válvulas o similar).

    Perdona por el ladrillo, pero en resumen, son tejidos caros, pero efectivos para el uso al q están diseñados. Por aquí en Murcia, llevar una prenda de goretex pa la bici, hay que reconocer que es de caprichosos: si aquí no llueve.

    Saludos.
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    Buenas,

    yo suelo salir por Lleida, y en invierno hace bastante rasca, te lo aseguro. Para esa época llevo puesto un maillot de invierno de Gore, y el WindStopper de Gore también y no pasa nada de frio. Desde que lo probe toda la ropa me la compro de esta marca, es algo carilla, según con que marcas la comparas, pero la calidad es espectacular.
     
  5. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy de Zaragoza y como en Lleida hace un vientecillo que te llega hasta los huesos.

    Pues bien el Gore Windstopper es COJONUDO como decimos aqui, eso si no se de que zona eres pero por aqui utiliza la clasica tecnica de la cebolla, camiseta interior maillot y Gore Windstopper.
     

  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo acabo de comprarme una chaqueta Gore Winstopper pero no la he probado todavía. Creo que el tejido al que te refieres es el que me he comprado yo, se llama Windstopper N2S (Next To Skin) y es para llevarlo sin nada debajo pero yo lo usaré con una camiseta térmica Spiuk.

    Te dejo el enlace del tejido en sí:

    http://spain.gore-tex.com/published/gfe_navnode/es.prod.ws.prod.n2.html
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ese es el que yo decia Hurko, el N2S.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y alguna chaquetilla de ese tejido a buen precio?
     
  9. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pues a buen precio no se, prepara mínimo 100 euros a no ser que tengas suerte y consigas alguna oferta.

    Yo la he comprado en Bike-discount y me ha salido por 97 pero a mi novia la he comprado una Gore Windstopper por 64 euros. En esta tienda hay muy buenos precios en Windstopper lo malo son las tallas que les quedan de las ofertas, echa un vistazo a ver si tienen tu talla en los modelos de oferta.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues ya lo miro porque voy a pedir la semana q viene con julio unas cositas para la bici y a lo mejor me entra en prsupuesto auqnue no se nose
     
  11. CarlosHeavy

    CarlosHeavy Heavy prehistórico

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que creo que vas a pasar frío. El windstoper es bueno para que no te pase el viento, pero con frío no te llega. Yo llevo dos camisetas 'termo', un maillot de invierno, un 'paravientos' pearl izumi y un forro polar por encima. Esto hasta los -10° C y voy sin frío (ver foro).

    Saludos

    Carlos

     

    Adjuntos:

  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pero tu sales a montar en bici o la usas para subir a las pistas a esquiar jejeje
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Yo hace años tengo una chaqueta Wind Stoper de la marca Di Marchi y pedaleando por Cáceres en invierno con temperaturas sobre los 4 o 5ºC con algo de viento y en dias humedos, cuando los había, con una camiseta debajo era suficiente, si es de tipo coolmax la sensacion de comodidad es bestial y si te pillas una de manga larga de las especificas de correr baratas (decathlon o similares) la solucion es la repera.
    Esta última solucion la use un par de dias el invierno pasado en dias con helada en la bici de carretera y sin problemas.
    Tambien he usado para ir al monte (MTB), nieve incluida por la zona de gredos, y en dia cubierto y ventosillo, la siguiente equipacion: camiseta tirante coolmax, camiseta invierno de spiuk, la normal, y el wind stooper y os aseguro que en ocasiones tenia que bajar la cremallera
    Correr en Sierra Nevada en Navidades solo con una camiseta normal debajo.
     
  14. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola, yo tengo un gore n2s y aqui en zaragoza hace un frio de ******* cuando pega el cierzo y yo llevo en la parte de arriba camiseta termica de ski de marca 686, que es acojonante, y encima el gore n2s y va de lujo total. Lo mas importante de todo es que no te entre frio ni aire (windstopper) y que la camiseta termica sea de calidad buena (odlo, 686, ...) para que se te seque el sudor rapido y con eso te garantizo que no tienes frio. Un saludo
     
  15. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Si no es mucho preguntar para los de zgz donde las habeis pillado?? necesito renovar la ropa de invierno y esta me parece interesante...
     
  16. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Por cierto, supongo que llevareis camel o mochila no? he oido que la termicas y las mochilas no se llevan bien
     
  17. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Muy bien no se llevan... pero mientras no te tengas que quitar la mochila no hay problema. En cuanto te la quitas, el sudor que no ha podido salir por estar la mochila ahi se enfriara y cuando te la vuelvas a poner...fliparás.

    Lo importante de la 3ª capa (sobretodo cuando llueve) es que no se cree la peliculilla de agua en el exterior, ya que sino ésta no dejará salir el sudor. Cómo se consigue? con un impermeabiliznate, que lo uqe hace es crear el efcto perlante, que no es otra cosa que hacer que las gotitas de agua resbalen.

    Por cierto, cuando hace frio, me pongo camiseta transpirable de invierno + windstopper, y bastante bien.


    Salu2
     
  18. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, yo lo compre en ciclos aragon, es color azul y mangas desmontables, muy guapo.

    Un saludo
     
  19. aluminio7005

    aluminio7005 gonzalounge

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo aconsejo el windstopper shell y siempre encima de 1 ó 2 prendas segun el frio.
    el next to skin es para llevarlo solo y no vale para temperaturas bajas por que aunque corte el viento el tejido se enfria y tu cuerpo perdera temperatura rapidamente.eso si te puedes colocar otro cortavientos encima , pero no tiene sentido.
    el WS shell por experiencia transpira muchisimo , no pesa , se guarda en cualquier bolsillo. yo uso camiseta tecnica + mallot ó forro polar de 50 y WS shell. si te le pillas con mangas desmontables mucho mejor.
    recuerda WINDSTOPPER SHELL.
    ademas estas prendas se pueden utilizar para todo tipo de deportes , incluso si es chula para la calle.
     

Compartir esta página