Gorra debajo del casco, es una moda?

Tema en 'Material' iniciado por canguro, 30 Nov 2015.

  1. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Últimamente veo mucha gente que debajo del casco lleva una gorra de ciclismo, de esas que la visera es más corta y se levanta hacia arriba. Tengo curiosidad ¿Es una moda? ¿Es por el sudor?
     
  2. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Yo también tengo esa duda, será por el patrocinador? Para que se vea mejor la marca?
     
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    las dos cosas ,algo de postureo y para el sudor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.343
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo la uso, y no de ahora, y la verdad es que sudo mucho, y me hace que el sudor baje por la visera y no me entre en los ojos ni en las gafas, por que sudo tanto, que llego a saturar lo que lleve entre casco y cabeza, y me escurre hacia los ojos. Con la gorra, cuando se satura, gotea por la visera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. sabkeko

    sabkeko Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Gijón
    Yo q tengo poco pelo ,me viene muy bien para el frio
     


  6. JairoRP

    JairoRP Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2015
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    336
    Yo uso siempre una headband, en invierno y verano, y es por el tema sudor. Lo de la gorra es postureo total ya que una buena headband evacua mucho más sudor que una gorra de ciclismo y no da la nota. Pero bueno, por algo me considero un globero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.442
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hombre!! La gorra también hace la función de parar la luz del sol directa sobre los ojos... Yo la uso de vez en cuando para el frío y para el sol, pero en etapas llanas, para bajar no me resulta cómoda la visera porque me resta visibilidad al ir agachado sobre el manillar. Y con lluvia también ayyda bastante, porque evita que te de el agua en los ojos...
     
  8. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho postureo y poca eficacia, o la misma que te puede dar un buff.
    Los que la llevan tipo visera de casco tienen un pase, los que la llevan siempre con la visera hacia arriba enseñando la marca... postureo nivel "ninja" por no decir que eso hace que lleven el casco mal puesto (hacia atras)
     
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    yo llevo en invierno para el frio y la lluvia. para mi salir sin nada debajo del casco es imposible con estos frios, y ademas evitas que el sudor se enfrie.
    lo de poner la visera para arriba es para que no te moleste, si es que te molesta, cuando miras hacia delante. con la visera en posicion normal te quita bastante agua de los ojos.

    por supuesto tambien por postureo, como todo :D pero es realmente eficaz...si no los pros tampoco las llevarian. tengo una de mavic de windstopper muy calentita con sus orejeras y todo pero me aprieta la almendra tan brutalmente que solo me la he puesto un par de veces, asi que siempre llevo de las normales de ciclista.
    a mi me parece un accesorio molon, ademas ahora hay un monton de equipos antiguos para ir cual marino lejarreta por las carreteras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Nov 2015
  10. Sanmo

    Sanmo Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Badajoz
    la gorra debajo del casco no es ninguna moda,tiene más años que el guadina,otra cosa es que ahora se vea a más gente con ella.Yo solo me la pongo asi cuando pienso que puede llover para que el agua que se escurre entre casco y cara no entre en los ojos.
    Pero tambien hay mucho postureo para que engañarnos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Es como todo, eso del postureo es muy relativo, xq la gorra realmente cumple una función, en verano te tapa un poco del sol directo y en invierno te quitas frio y si llueve el agua de los ojos tb lo evitas. Tb hay buff.......pues si, pero creo yo que podemos elegir, el q quiera buff pues adelante, y los que usamos gorra pues tb.
    El postureo es muy relativo, el q gasta 2000 euros en ruedas, o un gps garmin edge 1000? Tb es postureo?
    Será postureo dependiendo del uso que se le dé, desde luego si te pones la gorra pa conducir el coche pues si será postureo, pero si la usas para q cumpla su función. .....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    46
    Para mi moda e incómodo...
     
  13. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    120
    A mi con la almendra que manejo no me da para poner nada debajo del casco. Ya voy al limite de talla.
     
  14. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    De moda nada.

    Yo cuando llueve la llevo siempre, sobretodo porque evita que te llegue a las gafas o al casco el barrillo o agua que levanta el de delante, y además porque abriga y en los dias de lluvia suele hacer frio.

    Si solo hace frio en vez de gorra me suelo poner una cinta de esas que tapan las orejas.
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Exacto, una moda, como la de postear 50 mensajes a toda leche para poder vender material... salvo que esta es peligrosa, tu avatar puede cambiar a "Banned"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  16. Carles campins

    Carles campins Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    46
    Si tu lo dices.... Ah no, perdona que eres un amargado de esos que mira los mensajes del resto de la gente, lo entiendo tu vida no da para mas... Si miras la fecha de registro, las visitas al foro.... Veras que no me he registrado para vender pero bueno, sigue amargandote la vida detras de la pantallita, el resto haremos nuestra vida ;)


    Edito: Y edito para no abrir uno nuevo y ue te quejes, ahora gracias a ti tengo un mensaje mas :D:D:D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Poooooostureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeo a toooooooope!!!!!
    Yo, como han comentado más compis, llevo siempre un pañuelo para el sudor, pero lo de la gorra, en verano da bastante más calor que el pañuelo y en invierno con el sudor, tarda más en evaporarse (es algodón) y te deja la cabeza más tiempo fria.

    Y que conste que en tema de postureo, yo soy el primero!!!
     
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo lo entiendo en invierno por el tema de la lluvia, que eso se lleva usando de toda la vida en el mundo del ciclismo, lo de llevarla en todo tiempo y con la visera levantada "postureo total" sobre todo los que siguen/seguimos a Valentín SanJuan "master of postureo" donde los haya . Gracias a esto se patrocina sus aventuras deportivas y como nos gusta copiar todo pues ...
     
  19. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.442
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Quién es V. Sanjuan?

    En Verano la gorra, banda, pañuelo, buff o lo que sea... NI LOCO!!! Menudo calor se pasa con ello... Lo mejor, raparse y a pasar fresquito en la cocorota :D
     
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página