GPS: Ayuda, no entiendo nada

Tema en 'Accesorios' iniciado por bike, 19 Sep 2005.

  1. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Pues de vibrador no lo uso :risa no podría decirte....
    De momento aguantar las vibraciones producidas por una ruta con trialeras las aguanta. Antichoque tambien, el primer dia para sacarle del manillar sufri la ******, y en el ultimo empujos salio volando y se pego un buen galleton que me dejo acojonado.... ya me lo he cargado pensé, pues nada nada, ni un rasguño.
    Para callejear con PDA o con lo que sea, el GPS debe tener la caracteristica de "ploting", y tener coneción USB o RS-232, e ira marcando la posición todo el rato para que la PDA pueda conocer donde estás.
    El Map Source no lo tengo, por lo que hazme otra que pido tema.
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.297
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    El que ya funcione GALILEO va a ser un poco chungo. Mas que nada porque los satelites no han sido ni siquiera construidos. La union europea esta ahora librando la pasta necesaria para empezar el proyecto, asi que como no emitan desde un campanario...
     
  3. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    El 60CS es muy duro. Lo llevo en el manillar con el adaptador original de Garmin y te puedo asegurar que por donde bajo lo menos importante son las vibraciones.

    Me he caido y como si nada. La pantalla es muy dura y en un año con caidas golpes etc etc no tiene ni un rasguño.
    La pantalla TFT es cojonuda y si tienes algo de reflejos le das a la luz (que la puedes poner con temporizado) y lo verás perfectamente.

    La única pega que le he visto fue en un viaje a escocia que hicimos este verano. Llovió a cantaros y se caló. Dejo de funcionar durante dos dias. Lo sequé por todos los secadores de mano que encontre por aquellas tieras y al tercer dia resucitó. Terminamos el viaje de 15 días sin ningún otro problema (lo protegía con bolsas). Cuando volví lo llevé al Corte Inglés, ellos lo mandaron a Garmin y me han dado uno nuevecito a estrenar (responden)
     
  4. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Con respecto a lo que preguntas del MapSource y el CitySelec te explico.
    El MapSource es un programa de gestión de rutas, track y Waypoint que al mismo tiempo es un soporte para los mapas que nombras CitySelec. o el Metroguie que es el más funcional para los que tenemos bici.

    Bajado de la mula los puedes cargar en el ordenador con el MapSource y una clave que también la encontrarás allá (te funcionará muy bien en el ordenador incluso utilizando el GPS como receptor para el ordenador).
    Tendrás problemas al querer los mapas en el GPS. No te dejará ya que utiliza otra clave que te la da Garmin para que funcione en tu GPS. Hasta el momento y que yo sepa no se ha podido piratear.
    Garmin da dos claves para que el mismo CD se pueda utilizar en dos Garmin (incluso distintos) por lo que si tienes algún amigo que lo haya comprado y te lo quiere pasar pues eso que te ahorras.

    Otra opción que tienes es un poco más pesada pero funcional (sobre todo si te quieres ahorrar los 300 leuros que cuesta) es la de bajarte un programa "SendMap" con sus respectivos drivers para tu GPS y mandar los mapas de esta manera al GPS.
    Hay funciones que no podrás utilizar de una manera eficaz pero es un método que funciona bastante bién y sobre todo la función de navegar puerta a puerta (con limitaciones ya que no podrás buscar direcciones y otras que te irás dando cuenta).

    Sobre el tema del PDA creo que si funciona ya que con los portátiles si hace de receptor. Yo he probado con el MapSource (que tambiién lleva una función de receptión) y con el OziExplorer (que es el programa más usado para la gestión de Track y Mapas)

    Bueno, espero haberte ayudado
    Un saludo
     
  5. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    donde puedo encontrar el SENDMAP ese que comentas.?
     
  6. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
  7. cosmarwolf

    cosmarwolf Sabadete, ruta y polv..

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alzira
    Hola Chicanne,

    ten en cuenta que el 60 es más grande y pesa más que el vistaC; a favor tendrás que le caben más mapas porque tiene el doble de memoria. Lo de las vibraciones no es problema, menos si usas pilas de NIMH, que son un poquito más gruesas que las alcalinas, y menos todavía si usas el soporte del etrex vista GRIS, que va mas justo: a la gente que se le apaga es porque usa la tapa estandar con el clip de tornillo, que tiene un poco de holgura porque va a rosca, el otro es una única pieza y no vibra.
    Lo del City select de la mula, no te hagas muchas ilusiones, podrás descargarlo e instalarlo en el PC, incluso diseñar rutas en el PC, pero no podrás cargar los planos en el GPS porque has de tener un 2º código de desbloqueo que te envia Garmin y va en función del ID del aparato, así que no valen los códigos que le envían a otros; e incluso, si pudieses cargarlos, como pasa con la versión 4, si le dices que calcule una ruta te hace una linea recta. Yo estuve a punto de pagar el registro, pero cuando ví una PDA ACER N35 con GPS por lo mismo que vale el cd de la versión 7 y el registro dije que nanay, el etrex es para lo que es, BTT, incluso la pantalla es pequeña para el coche y preferiré invertir en otro cacharrito, la PDA, que además me dejar bajar todo gratis de internet

    Un saludo
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Cuando guardas el track activo como track guardado en el gps no solo pierdes informacion de fechas y horas sino q tambien pierdes el perfil, por lo q no podrias luego ver el perfil de ruta.
    No se si te han contestado pero si con el legend se puede ver el perfil de la ruta con el programa ozi y alguno mas, ya q te registra el tiempo, kms y altura y con eso te saca el perfil
     
  9. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Cuando hagan una PDA Sumergible me la compraré para usarla como GPS, antes no.
    Y lo que dices de los mapas, yo tengo la versión 6 del Metroguie metido con el SendMap y hago rutas, track back etc. Lo único que no he podido hacer es buscar una dirección o un pueblo que no está en el mapa cargado en último lugar.
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    existen unas fundas de PDA sumergibles, las armor
    incluso hay algún modelo que permite llevar la PDA+GPS-CF
     
  11. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    tú me entiendes
     
  12. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    No jodas que STS y tu os entendéis?????

    :cunaoo :cunaoo :cunaoo

    como sale la gente dle armario aqui :aplauso2 :aplauso2

    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  13. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Ahora en serio, en www.amigosdelciclismo.com hay un reportaje de una nueva marca en España con soportes para PDS y GPS y fundas especiales para PDA, los soportes incluyen modelos para bicisssss.
     
  14. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Una pregunta... Casi todos los mapas que he visto calibrados son para el Ozi, estos mapas se pueden cargar directamente con otros programas como el compe gps?
     
  15. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Una respuesta: SI, al menos el CompeGPS (el mejor) acepta los ficheros de calibrado de Ozi.
     
  16. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid

    Pues creo que será eso entonces, porque los datos suelen ser antiguos, de los noventa prácticamente todos. Por cierto, hay sitios tan llenos de árboles y otros tan escabrosos que no se ve la torre ni a 5 metros, tio (se suele ver más la caseta). Y a veces el margen de error ha llegado a ser de 100m, y no te exagero (más bien me quedo corto).

    Un saludo.
     
  17. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    En breve me llega un Garmin 60CS como recambio a un excelente eTrex Vista y me gustaria tener alternativas y si es posible fotografias, de como lo llevais en vuestras bicis ya q antes yo lo utilice con la funda original amarrada a la potencia,siendo el "invento" muy eficaz y seguro (ver busqueda).
    Por otro lado me dejais preocupado con el tema del soft mulero y sus inconvenientes,snif,snif...
     
  18. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    :alloreto
    Un 60CS como garantia de un eVista?????
    A quien se las mamao? Te lavaste los dientes despues? :limpiadi:

    ***** tio, te llevas una machine, yo coloco en el manillar el 60C. Es tocho pero verás que diferencia, de momento tienes 56 megas para mapas (vectoriales no rastrer). El soporte para el manillar creo que es el de todos los Garmin, pero este como es mu tocho va colocado en una especie de cuna y esta se engancha al soporte de la bici. Por 40 euros te remito fotos :bye .

    Lo puedes usar tanto con el Ozi como el CompeGPS, te aconsejo el segundo. De la página www.gpsmaps.de después de darte de alta puedes bajarte las curvas de nivel de la zona que quieras. yo se las meti y ***** como mola ver en la pantalla si lo que te espera es subida o bajada. Me parece que con el 60CS puedes ver en la pantalla el perfil de la ruta, nu se.

    Disfrutalo, y ten cuidado con los dientes, jajajajajajajajaja.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    :meparto:meparto:meparto

    Saludos
     
  20. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo

Compartir esta página