GPS: Ayuda, no entiendo nada

Tema en 'Accesorios' iniciado por bike, 19 Sep 2005.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Hoy mi sentido del humor no esta muy fino asi q ahorrare el comentario.
    No me explique bien, veras, antes tenia un Vista, le di puerta y ahora compro un 60CS; lo q queria saber ya me lo has aclarado por lo q te agradezco la respuesta.
    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    El 60CS tiene un adaptador especial para bici, Como alguien ha dicho es como una cuna que se inserta en el botón para el cinto y una ranura que tiene bajo.

    Es muy estable ya que absorbe también las vibraciones. A mi aún no se me ha caido en ninguna trialera (bueno creo que ya lo he comentado). Te recomiendo que te gastes lo que vale y no hagas inventos ya que es una putada gastarte lo que vale ese bicho para que luego se te apague (por llevarlo sujeto a la tapa de las pilas) o se te caiga (por llevarlo a la potencia con un soporte inventado).

    Con respecto a los programas bajados con la mula ..bueno... tiienen sus limitaciones pero son un 10 % de lo que puedes usar. (y te ahorras 300 euros, bueno 260 ya que te tienes que comprar el soporte)

    Un saludo y si tienes alguna duda me lo dices.

    Pregunta para Ataca Soldier.
    ¿Sabes si el Metroguie original metido con el MapSource es compatible con los GPSMap (curvas de nivel)?

    Gracias
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    La verdad es q he examinado mas en profundidad el soporte del 60CS y no se parece en nada a los de la serie eTrex, este parece mucho mas estable y seguro, tambien he visto q el botoncito ese trasero creo q sirve como sujecion al soporte con lo cual añade seguridad.
    Ya lo he pedido al corte ingles :D .
    Saludos.

    pd/voy a probar el city select aunque con lo q comentais del seri*l es posible q sea una descarga en vano...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Maolico de la pregunta pues npi que contestarte, no tengo ni el metroguide ni el mapsource. Solo uso el Compe.
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    ****, pero el 60 cs es un gps de 600euros....ya puede ir bien.....
     
  6. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Pues he intentado instalar las versiones 6 y 7 y las 2 me fallan al inicio de la instalaciones, supongo q algun tipo de proteccion no les hara instalacrse o bien al comprobar lo q ya hay instalado de Garmin, sea como fuere medice q debo instalar desde el cd de datos (q esta dentro de la unidad! :D) .
    En fin, creo q no podre probar el city select hasta q averiguemos la causa y/o parche apropiado, snif, snif...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Antes habia un post en donde salian todas las tiendas online donde comprar los GPS, pero no parece que desaparecio, alguien tiene esa informacion?
     
  8. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Ziggy, dime como estás metiendo los mapas a ver si te puedo ayudar.

    NO podrás hacerlo con el MapSource ya que están codificados. Tan solo los podrás tener en el ordenador si tienes el código de desbloqueo que biene en el cd.

    Tendrás que hacerlo con otro programa

    Tu dime como lo estás haciendo y yo te indico.
     
  9. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Veras, previamente ya tenia instalado el mapsource metroguide 7 y ahora q intento instalar 2 versiones de city select,la6 y la 7, ambas me dan el mismo error al principio de la instalacion, "necesita realizarla instalacion desde el cd de datos", por mas q he probado con todos los cds dentro de la unidad macuecas, ya te digo ,no se si sera algun tipo de proteccion, o q falla en un sistema windows xp 2sp o q, lo cierto es q me he quedado a cuadros :D
    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Ahí me pierdo Ziggy, pero intuyo que seal un problema de la imagen que te hayas bajado con la mula.
    Has grabado simplemente el archivo que te ha llegado de la mula o lo has compilado con algun programa de grabación tipo Nero?
     
  11. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Pues ambas versiones muleras estaban en iso y he grabado las imagenes de forma standart con el Nero pero no se pq demonios me da ese mismo error, tanto en mi portatil como en el sobremesa, supongo q tendre q abandonar momentaneamente la idea de utilizar los city en mi 60 CS,snif,snif .
    Gracias por el interes ;).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola a todos:

    He seguido este post con mucho interés. Estoy pensando en comprar un gps, pero todavía no tengo muy claro si un etrex, o pda+gps bluetooth. Creo que para la btt mejor un gps metiendole tracks es más que suficiente, pero me gustaría que también me valiese para el coche. ¿Sabeis si los etrex se pueden conectar a las pda?
    Por otra parte, aclarar que el error intencionado en el sistema gps que EEUU introducia para protección propia se eliminó en el año 2000 (la llamada disponibilidad selectiva). He comprobado que mucha gente todavía cree que tienen un error en posición introducido a proposito, siendo esto falso. El error que tengan es debido a calidad del receptor, de la señal, software, meteorología, cobertura... etc. Os dejo un enlace para el que esté interesado vea que esto es así.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Disponibilidad_selectiva

    Un saludo.
     
  13. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    A mi me da un error de 1 metro.

    Millet, te valdría cualquiera que tenga "plotting" que es algo parecido a que este todo el rato dicidendo por el cable de conexión por dónde va para que la PDA pueda mostrarte la localización en la pantalla.
     
  14. miliet

    miliet Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Peñica
    Hola Ataca Soldier:

    Gracias por responder. Pero pregunto ¿no llevan todos los GPS esta función de "plotting" integrada? El GPS se entiende con la PDA, PC ... mediante el protocolo NMEA, lo que hace es suministrarle sus datos continuamente. O sea, que me vale cualquiera que tenga un puerto de salida de datos, no?

    Un saludo.
     
  15. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Miliet, antes pregunta por si las moscas, que no se si el puerto de datos va unido al ploting, o si hay divorcio en algunos modelos.
     
  16. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Hoy por fin he podido utilizar el adaptador Garmin para la bici y me ha gustado mucho,nada q ver con los de la serie etrex y sin inventos, asi q lo q ya comentaron anteriormente sobre su funcionalidad ha quedado por mi parte comprobada, estoy muy satisfecho ;).
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. JoseTw

    JoseTw Novato

    Registrado:
    14 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compre un e trex 20 en España, me cuesta manejarlo, lo que mas necesito es para usarlo en mi bici marcar cuando inicio un recorrido marcar cuando termino y poder guardarlo asi la proxima vez lo hago igual. Alguien me da un paso a paso para eso? Gr
    aciasssssssss
     

Compartir esta página