GPS con graficos

Tema en 'Accesorios' iniciado por biciraptor, 16 Jun 2005.

  1. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Como se hace pa usar un PDA como gps pa la bici.
    mi cuñaaaaaaaaaaaaao tiene uno y estoy por quitarselo. lo unico que se es que tiene el programa del rute 66 en una tarjeta de memoria externa. y le marcas un sitio y te lleva.
     
  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Bueno, gracias a todos ya tengo el GPS y el perfil de mi primera rutilla, he tenido al parecer suerte con la conexión, nada mas que he metido el conector, he seleccionado en el ozi el GPS y ya esta, a la primera me he bajado mi primer track, y trasteando por el Ozi he sacado el perfil, ahora el problema es como copiarlo para poder luego mostrarlo o mandarlo a un amigo.

    Un saludo
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    La manera mas sezilla (y cutre) es darle a la tecla de imprimir pantalla y luego con cualquier programa de imagenes recortas la parte que te interesa y lo grabas en jpg.

    Un saludete
     
  4. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Mi primer perfil como aquel que dice es este, es de la subida al mirador de la cresta del gallo por el restaurante el brujo (todo asfalto)
    ¿que os parece la cuestecita?
     
  5. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ya voy dominando algo el programa de perfiles, pero me salen los primeros problemas:

    ¿Por qué si pongo en el programa de perfiles “Pendientes máximas al menos durante:” 300 mtrs me sale el porcentaje casi perfecto, pero si pongo 50 mtrs me salen % disparados?

    Comparar esta dos graficas de abajo, son bastante similares, incluso la pendiente max coincide, 12%

    Y otra cosa, ¿Por qué no me graba los datos de velocidad el GPS?


    Un saludo
     
  6. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Ni flowers, pero como te lo curras :shock:

    Enviale un mp a Ruben_kona, que es el programador de perfils y anda bastante a menudo por aquí

    Un saludete
     
  7. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno biciraptor, te contesto al mensaje privado en público por si a alguien más le interesara.

    Primero que nada, te recomiendo que lo mires en la ayuda del programa, porque ahi lo tienes todo explicado. Los mensajes que te salen, son los que pone el programa por defecto, para personalizarlos debes entrar en las preferencias y pulsar el botón "Cambiar Texto".

    Es probable a que se deba a que guardas el track en el GPS antes de transferirlo. Si guardas el track activo (track log) como track almacenado en el GPS (creo que puedes guardar hasta 10 como en el Legend), se elimina la información temporal del track y por tanto ya no se puede calcular ningún dato que implique tiempo.

    A ver como te lo explico... el GPS puede de cuando en cuando, y dependiendo sobretodo de la cobertura de los satelites, coger algun punto erratico, o algun salto o escalón en las alturas por perdidas en la cobertura (al menos en los que no llevan altimetro barométrico, el Vista creo que si lleva, pero no estoy seguro ni se si lo llevarás activo). Si pones este valor demasiado pequeño, te pueden salir porcentajes irreales debido a estos escalones (igual que velocidades exageradas). Los valores que lleva el programa por defecto suelen ir bien para la bici pero puedes experimentar tu mismo, siendo cosciente del efecto.

    Bueno, espero haberte ayudado y que disfrutes de tu GPS, que es una buena compra. Por cierto, las imagenes de los perfiles NO HAY QUE MODIFICARLAS NI CAPTURARLAS con ningún programa, si le das a "Guardar" o "Guardar como..." te genera una imagen en formato PNG (Portable Network Graphics) que puedes visualizar directamente o colgar de internet. La imagen que hay en la página de Perfils (y la que ahora adjunto), esta generada directamente por el programa, sin uso de ninguno otro ni de captura ni "na de na" 8) :) :D

    Ruben
     
  8. adri106

    adri106 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el tema, que esta muy bien, y tambien otro que hay por hay que habla del garmin forerunner que tambien es un temazo. Tengo una duda por que estoy entre pda+gps y solo gps. No hay algun modelo tipo garmin etrex vista que a parte de todo lo que hace, se pueda usar como gps bluetooh¿? para conectar-lo al pda¿? :?:
     
  9. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Ok, ahora si.

    Ya había visto el botón de Cambiar texto, pero pensé que era para otra cosa, y estuve intentando ver la ayuda, pero me sale solo la versión del programa.

    Respecto a los datos de velocidad lo mismo, tienes toda la razón, guardaba el Track log antes de pasarlo al ordenador, ahora supongo que lo que tendré que hacer para dejar de grabar donde yo quiera es desconectar la grabación de track automático, descargarlo en el ordenador y guardarlo si me interesa.

    Muchísimas gracias
     
  10. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    A ver, para biciraptor, la ayuda por el momento solo esta disponible en la web del programa, para bajar o para ver online, ya que es una página web, o sea, que no lo busques en los menus del programa 8) 8) :p

    Y para adri106:
    - No te recomiendo PDA + GPS para la bici, porque la PDA chupa baterias que da gusto, si le da el sol a la pantalla no se ve un pijo, es bastante más delicada y no esta pensada para ir en bici (baches, polvo, barro, etc...). Por eso te recomiendo un GPS de mano. Greo que lo que tu quieres no existe (creo), pero si que hay adapdatores (no se donde lo vi), que se conectan a la salida del GPS "normal" y lo convierten en BT (bluetooth), o sea que los datos serie los convierten en inhalambricos. Tambien hay algun modelo de Gramin que es una especie de GPS + PDA en uno, los iQue.

    Ruben
     
  11. adri106

    adri106 Novato

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando por hay encontrado el Fortuna GPSmart http://www.fortuna.com.tw/GPSmart.htm . Este modelo creo que si que puede servir como gps de mano. Y tambien en caso que quiera usar el pda en el coche lo puedo usar como gps bluetooh. A ver si alguien lo a probado.
     

Compartir esta página