gps con pda

Tema en 'Accesorios' iniciado por exte, 17 Ene 2006.

  1. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola yo siempre llevo un pda como reproductor mp3, pero ahora estaba pensando ponerle un receptor gps.

    que me recomendais ? es decir que programas habria que usar para salir con la bici, y de donde se pueden bajar los track ? o las ortofotos de donde se pueden bajar ?

    como vereis no me entero mucho del tema, pero todas las opiniones seran de ayuda
     
  2. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Quizas el OziExplorer sea el más adecuado
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    hay ozi para pda , y si no recuerdo mal compegps tambien esta disponible . Te bajas el software ...emule , lo instalas y bajas tambien las ortofotos de tu zona .... y poco mas .
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo tengo el OziCE para la PDA y el normal para el PC, "obsequio" de la mula... fantásticos! No tiene comparación con los mapas de cualquier GPS dedicado. Mucho mas completo!! Lo malo: la batería y que la tienes que proteger bien, pués una mala caida y al traste con ella...

    Saludos!
     
  5. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    estan en la mula way !

    los buscare, para mi dell x50v ;)

    las ortofotos son como los mapas pero se ve tan cerca que se ven las casas no ? o cual es la diferencia ?
     

  6. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las ortofotos son eso, fotos ortogonales, es decir con la distorsión del objetivo corregida, explicado en plan cutre: la corrección se efectúa para que x pixles de imagen equivalgan a los mismos metros tanto en el centro como en los extremos de la foto y consiguientemente puedan ser "calibradas" (georeferenciadas).

    Un mapa tiene otra información muy distinta, asi de entrada tienes las curvas de nivel, y otros accidentes geograficos que dificilmente se pueden ver en las ortofotos si hay vegetacion etc.

    Lo ideal es trabajar con las dos cosas, yo para marcarme una ruta o track primero con el Ozi la marco sobre el mapa, y luego la corrijo o ajusto sobre la otofoto.
     

Compartir esta página