Gps marca velocidad maxima desorvitada

Tema en 'GPS' iniciado por MERENGUES, 5 Abr 2006.

  1. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Tengo un problema con mi gps etrex legend y es que cuando estoy haciendo con la bici un track la velocidad maxima que me va marcando va correcta, pero no se si durante el trayecto o al finalizar me da por mirar cual es la velocidad maxima que llevo y a lo mejor me marca 121 km o 159 km y os juro que yo no voy a esa velocidad con la bici por muy cuesta abajo que vaya.
    No se si os habra pasado alguna vez a alguien, o puede ser algun problema de configuracion del gps, si alguien conoce algo sobre este tema que me diga como solucionarlo.
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es normal. Cuando el gps pierde cobertura y la recupera da esos picos.
    Igual que puedes observar q siempre suele marcar de menos respecto a un cuentakm normal Ya q si baja y subes muy rapido no le da tiempo a situarte y pierdes m cada vez entre otras cosas.
    La mayoria de los datos salvo q vayas por pista y en zona descubierta son mas bien orientativos
     
  3. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    O sea que es normal yo que creia que se podia solucionar. Pues vaya aparatos yo pensaba que esto era lo mas preciso que hay para tener todo tipo de datos . Entonces es mas fiable el cuantakilometros y todas sus funciones que lleva uno en la bici que el propio GPS con la pasta que cuesta.
     
  4. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Y yo ya como un enterao aquí respondiendo cosas,con lo que me queda por aprender. En fin creo que eso no le pasa al Edge 305 si lleva el sensor de cadencia,que además es sensor de velocidad y distancia, con lo cual si te metes debajo de arboles por ejemplo sigue marcandote la velocidan y distancia correcta.
    El problema es que no admite mapas.como el legend,ejen creo.Si no es así que me corrija alguien.
     
  5. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Seguramente has perdido cobertura y al retomarla el GPS se hace la picha un lío y da estos valores extraños. EL GPS es una ayuda, pero no el Yelmo de Mambrino.
    Yo siempre procuro llevar la ruta en la cabeza o el mapa en la mochila, y el GPS de apoyo. Un día te puedes quedar sin pilas, romperse el aparato por una caída, ir por el fondo de un barranco (nunca hay cobertura) o que los yankis desconecten los satélites para sus invasiones ¿Y entonces qué hacemos? :cabezazo
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Asi es miguel.
    Realmente Merengues la precision es muuuy relativa. EL cacharro es preciso si tienes buena cobertura, entonces casi no se confunde pero si te metes entre arboles o enzonas con pocos satelites pues un cuentakm es bastante mas preciso.
    Pero claro, tambien si vas con la bici al hombro el cuentakm no te cuenta.

    El otro factor es el programa que uses.
    Haz la prueba de pasar del gps tus datos al compe. ozi, sport tracks y motion based por ej.
    Si te fijas cada uno te dará unos valores.
    Es por la conversion y los algoritmos de calculo q tienen los programas para analizar los puntos.

    Por ej, si cojes el forerunner y pasas la informacion al trainner center te quita los picos y los puntos aberrantes mientras q el compe lo pasa todo y no sabe.
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el problema de usar una herramienta para una misión para la que no está diseñado. Un GPS está pensado para dar tu posición, estén donde estés del planeta Tierra, con una precisión mejor de 15 metros el 95% del tiempo, y en condiciones óptimas de funcionamiento. El resto de datos que te da el GPS son derivados de los anteriores, por ejemplo la velocidad instantánea.

    Y la velocidad instantánea la calcula averiguando la distancia recorrida entre dos instantes consecutivos (generalmente posiciones calculadas cada segundo) y dividiendo por el tiempo transcurrido (si es un intervalo de un segundo, la distancia ya da la velocidad en metros por segundo, que se convierte a Km/h multiplicando por 3.6).

    Por simplificar, supongamos que te desplazas exactamente a 36 Km/h, es decir, a 10 metros por segundo. Supongamos que en un instante dado el GPS te da una posición y un segundo más tarde mide nuevamente tu posición , y está exactamente a 10 metros de la anterior: te dirá que la velocidad instantánea es de 36 Km/h.

    Piensa ahora que en un instante dado el GPS calcula tu posición (correctamene), pero al instante siguiente por diversos motivos (dejas de ver varios satélites, pasas por debajo de una gran masa arbórea, recibes señales rebotadas de las montañas o las ondas de radio sufren un retraso adicional instantáneo en la ionosfera) el GPS calcula la posición y cree estar a 20 metros de la posición inicial. Es decir, 20 metros en un segundo, 72 Km/h de velocidad instantánea. Fíjate que el GPS sólo ha errado en 10 metros la posición real, y por lo tanto cumple incluso el requisito de "error inferior a 15 metros el 95% del tiempo en condiciones óptimas", condiciones óptimas que en este caso no se han dado.

    Como ves, a pesar de que el receptor GPS funciona incluso mejor de lo que está especificado te da una velocidad incorrecta. Acepta el hecho porque tendrás que convivir con él si sigues usando un receptor GPS doméstico en bicicleta. Los receptores GPS profesionales, para cartógrafos, obras públicas, geodestas, etc. están a otro nivel, usan no sólo una frecuencia sino dos, tienen antenas varios niveles de calidad y ganancia por encima de un receptor normal, y desde luego no viajan en el manillar de una bici con un gachó encima ocultando el cielo y cambiando bruscamente de dirección, velocidad, ascendiendo y descendiendo repentinamente, etc.
     
  8. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    el compegps tiene la opcion de eliminar los puntos aberrantes
    yo tengo un legend y aparte de no perder la cobertura en ningun momento, salvo casos excepcionales (barranco o una masa arborea muy densa, en el sur no suele pasar) no me ha dado nunca esos problemas y llevo bastantes salidas, incluso por ciudad donde la cobertura es pesima, eso si siempre uso la opcion de quitar los puntos aberrantes (una vez en mi ciudad cadiz (es llana) me dio q en 50 metros andados subi un total de 20 mtros y los baje de nuevo al cruzar la esquina, esta claro q ese punto estaba mal y lo borre, por lo demas nunca he tenido ese problema que comentas
     
  9. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me da diferencias de poner en el GPS 1h parado y al pasar el track al Compe ponerme que he estado 1h30m parado o mas...

    Tengo el legend tambien
     
  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    por cierto es "desorbitado"
     

Compartir esta página