Gps para coche tambien para bici???

Tema en 'GPS' iniciado por jfm, 24 Abr 2006.

  1. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos por regalarle un Gps a mi padre, y voy a intentar colar uno para que tambien lo pueda utilizar yo para la bici. El problema es que probé el de mi hermano que es para coche, (bastante currado, con colores, voz, 3D...) pero con los programas típicos recomendados por estas páginas no lo podía comunicar con el ordenador para bajarle tracks.
    Es eso posible? Es decir bajarle tracks a un GPS que esté destinado a utilizar en un coche??? Cuales por favor, y qué programas? Es el software propio de la marca o que?
    venga gracias...:bye
     
  2. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    No hay muchas posibilidades para conseguir un aparato 100% para los dos usos.

    Los aparatos 100 % para deportes (Ej Garmin Etrex... Magellan explorist...) los puedes usar para orientarte en un coche en carretera, incluso algunos traen en su memoria cartografía de la principales carreteras, pero no te calculan las rutas entre ciudades, ni te dirige una voz de señorita agradable, ni te apartarán de carreteras con/sin peaje... etc. Por lo que no son demasiado aconsejables para utilizar en el coche.

    Los aparatos 100 % para coche (Ej TomTom GO 300-500, ViaMichelin...) serán muy buenos para carreteras más o menos importantes pero si te sales de ellas, como se hace en BTT no te orientarán mucho.

    La solución la puedes tener en aparatos con sistema operativo, en los cuales puedes instalar los dos tipos de software. Un ejemplo son los PDA. Los PDA pueden trabajar con programas de navegación por carretera, con muy buenas prestaciones, como el Tom Tom navigator o el Route 66. Y también mueven sin problemas programas de Moving Map, como el CompeLand y el Oziexplorer.

    Problema: Uno y muy gordo, su fragilidad. Son aparatos muy sensibles y, o eres supercuidadoso o te durarán muy poco practicando BTT con ellos.

    Otra solución más son los modernos moviles con Sistema operativo. Funcionan igual que un PDA (Puedes instalar cualquier tipo de programa) y son muchísimo más duros. Yo uso un Nokia 6600 y me va de maravilla. En el mercado los tienes mucho mejores ya que mi Nokia por precios asequibles. El móvil lo tienes que completar con un buen receptor bluetooth de gps y ya tienes un equipo bueno para iniciarte en navegación.


    Este es un movil Nokia con el programa de TomTom para navegación por carretera
    [​IMG]


    Este Gif es del programa de MovingMap para teléfonos móviles SmartComGPS, es el que yo uso y del cual estoy muy muy satisfecho (la foto de mi avatar es de ese programa también)
    [​IMG]

    Pero sinceramente, lo mejor es comprarse un navegador específico para cada uso. Los Garmin Etrex y Magellan explorist, por poner un ejemplo están diseñados para un trato duro, incluso aguantan estar sumergidos en un río durante largo rato.

    Tu decides, perdón po el tochazo...
     
  3. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El tocho la verdad es que me ha parecido perfecto por que es justo lo que preguntaba...gracias
    Lo que me temía, yo lo decía para matar dos pájaros de un tiro, pero aún así me daba reparo ir un un cacharro tan grande (y caro).
    he buscado en el google esos dos nombres que me has dicho Magellan explorist y elgarmin y los primeros que he encontrado son estos:
    http://www.garmin.com/products/etrex/ y http://www.magellangps.com/es/products/product.asp?PRODID=1014 .
    Te hago unas preguntillas:
    *el precio del garmin es aconsejable? (deben ser menos de 100€ no?)
    *se vende tambien en españa?
    *sabes si esa es la pantalla que te va guiando o es una brújula? (sale una casita muy mona y una flecha que señala en esa dirección)
    [​IMG]
    [​IMG]
    al final acabaré tirando por uno de este tipo
    muchas gracias
     
  4. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no, el tipo de pantalla más usado debe ser este:

    [​IMG]

    no era tan difícil de encontrar jejej que tontería.
    sabes si vienen con el soporte?
    un saludo...
     
  5. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Bueno, la verdad es que yo no he utilizado nunca un garmin, Pero esa pantalla que muestras, lo que te indica es la dirección que debes seguir o en cuanto tiempo (o distancia) te falta para hacer un nuevo cambio de dirección.

    El precio es en USA, en España estos chismes se cotizan más, yo te puedo recomendar una página muy buena por seriedad, no se si por precio. Si buscas más seguro que encuentras cosas más baratas.

    Hay gente que los compra en USA, te salen más baratos pero tiene sus riesgos.

    Yo les he comprado varias cosas y estoy muy contento con ellos.

    www.compragps.com

    http://www.eytu.com/web/catalogos/2005022272053/MisPlantillas/MisFichas/NGA0029.htm

    Por cierto, no traen el soporte incluido, :(
     

  6. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias seguiré estudiándo... adios...
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El etrex a pelo se queda un poco corto.
    Mirate mejor el etrex legend si tu presupuesto es bajo o la gama legend c, vista c o sus hermanos mayores los cx que tienen pantalla en color y aceptan tarjeta de memoria.
    En los c y cx puedes hacer tb navegacion para el coche aunque no esperes q sea como un tom tom go. Podras planear rutas por las carreteras principales y en algunas capitales y alrededores tb pero españa en general no esta cubierta por garmin ni magellan en sus mapas de detalle.
     
  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Yo uso el mismo sistema que Zagato y bueno tengo muchos post diciendo lo contento que estoy con el movil y mi GPS bluetooth, para uso como navegador para coche y para uso BTT, saludos
     
  9. jfm

    jfm puedes llamarme

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
     
  10. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Ese maguellan, según las especificaciones, pone que no tiene salida de datos, por lo que, en teoría no podrías bajar los tracks a pc para analizarlo en el OZi...

    Yo también estoy mirando un GPS sencillo. El más interesante para mi, en precios bajos es el Etrex Venture. El Camo creo que está más pensado para deportes de caza y pesca.

    Lo más seguro es que tire hacia un GPS de la gama Etrex e Garmin de segunda mano. Si alguien tiene experiencia con el Etrex Venture estaría agradecido de que pusiera aquí sus impresiones.
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
     
  12. JJ

    JJ Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    pedaleando por ahi
    Los Magellan eXplorist 210, 400, 500 y 600 admiten cartografia con ruteo utilizando el software Mapsend DirectRoute, y creo que tambien algunos modelos de Garmin.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Los etrex calculan ruta para el coche en los modelos: legend c y cx y vista c y cx
    Y luego gamas mas altas pues tb.
     

Compartir esta página