GPS para "Enduro"

Tema en 'Enduro' iniciado por ketxa, 11 Jul 2017.

  1. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Buenas, llevo tiempo queriendo comprar un GPS , aprovechando lo del prime day de Amazon igual es el día, he visto el Garmin Edge 1000 bastante rebajado pero pinta mas a un GPS de carretera (por los comentarios)...
    Como no tengo ni idea de este tema...
    Hay algún GPS que sea más práctico que otros en monte? O son todos iguales?
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Todos son "casi iguales"
    Los Etrex 30 llevan brujula y altímetro barométrico. La brújula te vale para cuando giras el manillar, que gire el mapa y saber en que dirección vas. Con el Edge tienes que caminar unos metros para que sepa en que dirección va.

    Los Etrex van a pilas, y duran como 24 horas, y aún así puedes llevar de repuesto. El Edge es a batería. Cuando se terminé. Se terminó.

    Para enduro de rutas de por la mañana, del día a día, el Edge 1000, más que perfecto. Si quieres perderte por el monte, con rutas de esas de día entero y donde vas sin conocerlo, yo me iría a por el Etrex. Todo depende del uso que le quieras dar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo el 1000 no lo compraria para enduro. Demasiado tocho y muchas funciones que no vas a usar, es mas para entrenar en carretera o xc.
    Yo tengo el touring plus es como un 800, mas pequeño que el 1000 pero sin las funcionalidades de entrenos, osea enfocado mas ha hacer rutas.
    Otra opcion es el etrex.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Pues voy a mirar el Etrex entonces, algún modelo en concreto?
    Normalmente serán rutas de un día, pero lo de las pilas me convence más, lo de quedarme tirado...
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    repe
     

  6. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    Ketxa, yo tengo el 1000 y es una maravilla. Al final si lo tienes que reventar contra una roca da igual si es el 1000 o el 800.
    Yo lo llevo con funda y protector de pantalla, ya lleva unos cuantos leñazos y aguanta muy bien.

    Eso de que está enfocado a XC o Carretera no lo creo... Tienen muchísimas funcionalidades y cada uno aprovechará unas pocas.
    Anda que no se agradece una buena pantalla cuando tienes que seguir un track en una trialera que no conoces.

    Si tienes la oportunidad de conseguirlo a buen precio no lo dudes!! En el grupo lo llevamos dos y encantados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.872
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    entro en el tema, que me interesa...
    yo lo que veo muy necesario para un gps de enduro, es una funcion en la que se te avise de un giro, o si te sales de la ruta x metros, te avise, porque en muchas bajadas, hay desvios, y si no te paras a mirar, te puedes pasar 100m, y luego remontarlos, puede ser un infierno
     
  8. comandante80

    comandante80 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Portugal
    Ojo que creo que la serie eTrex no és touchscreen. Controlas la pantalla con unos botones laterales y el botón en la pantalla...
     
    Última edición: 11 Jul 2017
  9. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    El etrex 30x.

    Lo importante del etrex es las pilas y la brujula. Lo demás ya es al gusto de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Un GPS que por el monte te avise de eso, es en extremo complicado. Ten en cuenta que los tracks no son exactos, a veces hay errores de 5 a 10 metros por árboles, por estar en recovecos entre montañas... etc. Y no son carreteras que siempre son iguales. Al final, cuando se ha probado una de esas funciones, el GPS pasa todo el tiempo pitando.
     
  11. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Batería vs pilas.
    Brújula vs no brújula.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  13. BARRANE

    BARRANE Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Bilbao
    En mi caso llevo un garmin montana que usamos casi toda la cuadrilla motera de motos "gordas de enduro"
    En el caso de la moto la plataforma va conectada a la batería y en la bici logicamente a pilas, es de eficacia probada y 4" que viene bien para solucionarte los líos en comparación al viejo etrex que fundí.
     
  14. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    Déjate de táctil, un etrex 30 con los botones bien gordos.
    Eso y unas buenas gafas de la marca Delserka para decidir en los cruces cuando ya te has pasao de largo y la maleza te indica amablemente que por allí mejor que no.
    sbk
     
  15. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Lo que comentan de las pilas es bastante importante. Mi edge 520 al principio sí te duraba 8 o 10 horas, pero según envejece va a peor. Me ha pasado ,por ejemplo haciendo una de las rutas de alta montaña de Ainsa, dejarme con el culo al aire.

    Por otra parte , muy importante. Vigila el tema de qué soportes tienes para el manillar. El etrex 30 tiene un soporte que es una P**** ******, de bridas. se te irá moviendo el GPS cuando no se caiga directamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Yo tengo el que sería equivalente al Etrex 20x, de sobras para mi en montaña con o sin bici.
    Autonomía más que de sobras con pilas de litio y la ventaja de llevar un juego de reserva.
    El mapa gira configurando la pantalla, puedes fijar el norte arriba o track arriba (queda como indica Nightjjr).
    El altímetro también es opcional para mi, si el mapa es DEM tienes la altura en cada punto (topopirineos lo tiene). Para la meteo llevo un altímetro, pero en bici yo no lo veo necesario para salidas de día.
    Los golpes los lleva mejor que los táctiles.
    Lo puedes usar como velocímetro/cuentakilómetros sin perder la visión del mapa.
    El que indique giros se puede configurar poniendo avisos en los waypoint, es decir, en casa pones un waypoint en ese punto "conflictivo" en el track y le pones un aviso de proximidad.
    El único defecto que le veo es que para topos (a mi me empieza a fallar la vista) la pantalla es algo pequeña.
     
  17. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Yo tengo el Garmin Edge 820 a batería y estoy contento en general , tanto con la duración de la bateria (pudiendose poner en modo ahorro y durando hasta 15h) como por el tamaño de la pantalla y fiabilidad del gps , ha tenido algunos errores que han subsanado con actualizaciones de firm , aunque a veces en modo navegación te diga que tienes que coger el ferry en los próximos 500m , en el pirineo :D

    Las baterías cuando envejezcan se cambian y punto , es lo que hice yo con mi antiguo Edge 705 hasta que lo perdí en ruta
     
  18. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    garmin edge 520
    para enduro ... con strava live:cool::cool:
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo el soprte, en el Etrex, lo llevo en la potencia. Y no se mueve nada de nada.
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Primero tendriamos que abrir la caja de pandora y saber que es enduro para ti jeje

    Si va a ser un uso por montana "old style" yo te recomiendo el etrex 20 o 30, segun gustos. Para mi la brujula o barometrico no lo veo tan importante, yo trabajo con el mapa fijo: norte arriba y si te defiendes bien con los mapas creo que es mejor. Ademas tiene buen soporte o puedes hacer el invento de la caja si quieres mas proteccion.
    Otra opcion es el oregon pero a mi la pantalla tactil no me convence.

    Si va a ser mas para entrenos o enduro de tipo competitivo entonces el Edge podria ser mejor opcion.
     

Compartir esta página