GPS para MTB. Necesito consejo

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Chemita_GS, 11 Abr 2007.

  1. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Hola a todos/todas.

    Tras la presentación de rigor en el lugar adecuado, paso a poner mi primer post sobre compras/accesorios.

    Por cuestiones de horario suelo salir a montar en solitario pero como no conozco muchas rutas por la zona donde vivo desde hace poco más de un año (Las Rozas) o por la que salgo algunos fines de semana (Alpedrete), estoy pensando en hacerme con un GPS para bici e introducir en él rutas y/o trackpoints descargadas de la red.

    No quiero gastarme mucho dinero. Tengo un presupuesto de 200-250€. Busco un aparato simple pero preciso y con una capacidad suficiente. He estado echando un vistazo en varias páginas de fabricantes de estos aparatos así como en varias tiendas electrónicas y estos son los finalistas:

    • Garmin EDGE 205
    • Magellan eXplorist 210
    • Garmin Foretrex 201
    • Garmin Forerunner 201
    • Garmin Forerunner 301 (un poco caro pero incluye pulsímetro y software de entrenamiento muy completo)
    • ALAN Map 500

    Agradecería mucho vuestros consejos y experiencias en este sentido.

    Por cierto, si este no el sitio adecuado para este tipo de consultas, agradecería a los administradores que lo muevan a donde corresponda.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Lupo Alberto

    Lupo Alberto Tirapalante MTB

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, yo te puedo comentar sobre el que tengo. Es un Garmin Etrex Legend, es en blanco y negro y creo que tiene unos 5 megas de memoria para mapas, es poco según para que lo quieras, aunque a mi me viene sobrado, porque simplemente cargas el mapa de la zona por la que te vas a mover.

    En uso... Lo llevo en la bici rígida y me hice un soporte casero, el cual quedó bastante mejor de lo que pensaba, para llevarlo en la potencia. Es bastante fiable, lo he llevado encendido durante toda la ruta y me ha guardado el track de todo el recorrido. Una vez en casa y con el ordenador, vuelcas los datos y te da mucha más información, sacas el perfil de la ruta, ves el track sobre el mapa, lo puedes ver en 3D.

    En cuanto a presupuesto, te mueves con bastante más margen que cuando yo lo hice, tambien los GPS que dices son bastante más avanzados que el que yo te digo y tienen ademas de lo poco que te comento, muchas más cosas, sobre todo memoria.

    Sobre tiendas no te se decir, yo el mio lo compre en Ebay por 150 € y sin ningun problema, CD´s, cable de datos, funda, y el GPS claro...
     
  3. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    Lupo gracias por tu respuesta.

    Al final vi que en el foro hay un subforo GPS, entré, leí y me he decidido por el Garmin EDGE 305.

    Ya lo he comprado por internet. A ver si me llega para el finde.

    Saludos.
     

Compartir esta página