GPS -PDA

Tema en 'General' iniciado por Silverwing, 11 Nov 2004.

  1. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Alguien utiliza una PDA como GPS para ir en bici?
    ¿Como la llevais en el manillar?
    ¿Y si el GPS es BT donde lo colocais? ¿En la mochila?
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo lo uso, y de momento llevo la PDA en la mochila y la uso sólo para grabar los tracks y hacer consultas sobre las ortofotos
    No te aconsejo ponerla sobre el manillar por la cantidad de vibraciones que hay y el peligro en caso de caida
    yo lo que quiero hacer es una pequeña bolsa rígida batiente en el pecho, cogida a las correas del camelback, y que se pueda llevar abierta para consultar o cerrada (por iman) si no se usa.
    Si el GPS es bluetooth lo puedes llevar en un bolsillo de la mochila sin problemas
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si es para llevarla al pecho, teniendo en cuenta la postura, yo no le dejaría un cierre por iman porque tendría que ser bastante potente para que no se abriese con los meneos.

    Por lo demás la idea es cojonuda :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo había pensado,
    cuando encuentre alguna funda adecuada haré pruebas
    la quiero acolchar por dentro por si la caida la sufro yo, aunque en el pecho sería dificil que se golpease
    La verdad es que ver las ortofotos es una gozada, he encontrado caminos para terminar rutas que siempre me había tenido que dar la vuelta...
     
  5. jtrek

    jtrek Reportero dicharachero.

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    169
    Yo tengo una Dell Axim X-5, con una antena externa Deluo y software TomTom para carreteras y Pocket Ozi, pero solo la utilizo cuando voy en el coche, en la bici llevo el Garmin Etrex Legend. :idea:

    Tengo un amigo que llevaba una PDA en la moto de campo y si vierais como quedó después de pasar por un pequeño bache, no tendriais ganas de llevarla en el manillar, a no ser que alguno quiera cambiar de modelo. :lol: :lol: . Quedó hecha una ****** literalmente.

    Otro problema es que se pueda mojar, con agua o con el propio sudor, pues no estan preparados estos aparatos para salir al campo alegremente.

    La conclusión de la aventura de este amigo es que terminó comprandose un GPS, que es lo unico que tiene ahora y yo tengo el PocketPC y el GPS. :lol:

    Salu2.
     

  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Una fundita semi-rígida bien hecha no tendría por qué dejar pasar la humedad (se puede impermeabilizar fácilmente).

    Además, está tirado hacer un "sobrecremallera" para que cuando llueva no se filtre por la susodicha.

    Yo como cierre pondría velcro, un par de cremalleras (una por cada lado) o un cierre de esos de las mochilas (en 2 piezas). Tal vez se podrían usar conjuntamente el velcro con el cierre de mochila y las cremalleras laterales con la "sobrecremallera" elástica impermeable.

    No sé, posibilidades de diseño las hay a toneladas, así que cuando tengas preparado algo nos pones unas fotucas :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: De los estuches rígidos para CDs podrías sacar una buena estructura con la que trabajar, todo es buscar el modelo adecuado... ;)
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Sactamente, por ahí andan los tiros
    He pensado que abra tipo concha, con unas tiras para que se quede abierto a 90º
    Lo ideal sería un mecanismo como el de los radio-casetes (que son como pequeños hidráulicos) para que además no botase una vez abierto.

    Todo será probar, aunque ahora no dispongo de mucho tiempo
     

Compartir esta página