GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Yo de momento nunca he tenido problemas con las compras de 2ª mano. Si ves que es de confianza o tiene bastantes votos positivos como compra-venta, el riesgo es mínimo.
     
  2. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Los mapas que vienen con el Teasi ¿No son muy de fiar o tienen poco detalle? Como veo que usáis otros mapas me crea la duda.
    De momento ya he bajado tres rutas desde el Wikiloc y la instalación perfecta. Este finde lo probaré y a ver si no me pierdo.
     
  3. pacifikdor

    pacifikdor Novato

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno llevo todo el dia con el tema de los mapas y bueno el problema esta en la velocidad en la que se descargan, el sasplanet no lo recomiendo a mi me daba tasas de 50kb/seg asi que tardaria una semana en hacer el mapa y no es que sea el mejor mapa.
    El mobile atlas creator es el mejor para mi he seguido las instrucciones de teasi
    http://www.teasi.eu/es/service/faq/
    http://www.teasi.eu/fileadmin/redaktion/mbtiles/Teasi-Tech-Tipp-MOBAC_EN.pdf
    Bueno he comprobado que con este programa si que se descarga mucho mas rapido todo y el map que he elegido para senderismo esta cojonudo bamos Openstreetmaps4Umaps.eu tiene mas caminos ideal... ademas salen hasta las cuevas juassss... en los otros de mas detalle no Todo depende de para que vaiais a usar el gps. No tiene nada que envidiar a garmin en absoluto.

    Este es el link del mobak los detalles son un 10.
    http://downloads.sourceforge.net/project/mobac/Mobile Atlas Creator/MOBAC 2.0/Mobile Atlas Creator 2.0.0 beta 1.zip?r=http://sourceforge.net/projects/mobac/&ts=1454607611&use_mirror=netcologne
     
    Última edición: 4 Feb 2016
  4. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    236
    Yo a ver si me pongo con ello. He creado y modificado unas rutas que se me guardan en formato gpx pero no me las abre el programa para pasarlas al gps. Puede ser por algún punto suelto. Y lo peor es que algunas me salen distintas en el pc de como me salen en el teasi. Seguiré dando vueltas
     
  5. chapufoto

    chapufoto Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Después de leer todo el hilo, tengo dudas entre éste y el polar v650 que puedo conseguir por 190 euros con todos los sensores. Alguien ha probado ambos?
    Alguien ha probado cadencia y velocímetro en éste junto con el pulsometro?
     
  6. daparranda

    daparranda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Hijate
    Cuando le das a export y pones mbTiles a la mitad de la ventana donde pone image format viene por defecto auto pues en la lista desplegable selecciona jpeg y veras como lo reduce
     
  7. daparranda

    daparranda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Hijate
    Si, a mi me tardó un par de días creo recordar pero tuve la paciencia y los mapas también están muy bien, aunque la opción de descargarlos por provincias en centro descargas del cnig también quiero probarlo ya q parece que ocupan poco y tienes opción de tener provincia entera parece ser
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, pues por fin he pedido el mío y el lunes, salvo sorpresa, lo tendré en mis manos.

    Estaba decidido a comprarlo de 2ª mano por Amazon (el vendedor me aseguró que son unidades procedentes de grandes almacenes, que han sido testeadas pero están como nuevas, además dicho vendedor tiene un 100% de votos positivos de clientes). Pero esta mañana cuando he ido a hacer el pedido ¡¡ya no estaban disponibles :eek::eek::eek: !!
    Pero aprovechando la decisión que llevaba, he pedido el pack nuevo por 151€.
    El lunes se supone que lo tendré. Tendré toda la semana por delante para ir mirando lo de los mapas...
     
  9. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Ayer lo probé aprovechando que me llegó también un foco y la experiencia a sido muymuy buena.
    No tenía ninguna ruta grabada y estaba en un centro comercial a unos 5 kilómetros de casa, le dijé que me guiara a casa con la ruta recomenda y me metió un tute guapo. Os juro que iba asustado por los sitios que me metía, de noche y sin conocer esos terrenos no hacía más que pensar que como se joda este zarrio o se haya vuelto loco con la ruta y me deje en medio de la nada, me muero. Pero no, no solo llegue sano y salvo a casa sino que me hizo una ruta muy guapa, eso sí, 15 kilometrillos en vez de los 5 directos. Pero para eso nos gusta este deporte ¿No?
    Sobre la interface del navegador, muy completa y los mapas lo suficientemente detallados. Cuando falta poco para llegar a un cambio de sentido, avisa con un pitido y hace zoom en la imagen para no perderse. En la parte inferior, un diagrama indicando la intensidad de la ruta. Puede que este apartado moleste algo ya que come bastante zona. No se si se puede eliminar.
    Un grandísimo GPS.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pacifikdor

    pacifikdor Novato

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola he descubierto una nueva funcion del sasplanet que te convierte el mbtiles a mbtiles vectorial, solamente hay que descargarse la capa de mas calidad por ejemplo openstreetmap Cyclemap la capa 19 que pesa muchissimo me descargue la 20 pero veo que no era necessario. Luego cuando le dais a exportar seleccionar la opcion use tiles from lower zoom (on unvariable tile) y magia se convierte en vectorial no es necessario descargar las otras capas por ejemplo la 17 16 15 14 etc simplemente con esa opcion se ve el mapa en todos los zooms incluso mas zooms que el seleccionado al descargar y no se pierde calidad. El archivo termina pesando un poco mas por ejemplo de 1Gb a 1,2Gb pero el resultado es el mejor que he visto.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola de nuevo!
    Estoy descargándome un mapa de mi zona con SAS Planet (unos 350 MB con 5 niveles de zoom).
    EDITO: me ha pasado al Mobac, porque el SASPlanet va lentísimo para bajar los mapas. Pero estoy viendo que Mobac va prácticamente igual de lento. En toda la tarde se han bajado unos 70 MB, y dudo que sea problema de mi conexión de internet, porque en otras cosas está yendo a una velocidad normal dentro de lo que es una línea ADSL de 20 Mb.

    Mientras tanto, he estado leyendo las notas de la web de Teasi sobre la creación de mapas raster, e indica (o he entendido yo) que la información de esos mapas no es utilizada en la navegación para "rutear".
    Vamos, que lo que entiendo es que el Teasi utilizará la info vectorial de sus propios mapas, y los raster que nos descarguemos son simplemente complementos (para guiarnos visualmente).
    ¿Qué podéis decir al respecto los que ya lo habéis probado?

    Por otra parte, ¿tuvisteis problemas para descargaros el Teasi Tool? Yo llevo ya 5 intentos. La descarga es muy lenta y antes de llegar a un 10% se corta...
     
    Última edición: 6 Feb 2016
  12. daparranda

    daparranda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Hijate
    La descarga desde sas planet Sí, muy lenta, esos mapas como dices no son ruteables, solo para visualizarlos, y la descarga del teasi tool pues la verdad que fue muy rápida no tardó mucho, y solo una cosilla, todo no podía ser bueno, hoy siguiendo una ruta que había hecho con oruxmaps, y grabando además se me a quedado bloqueado el gps y le a costado el reseteo, eso sí teniendo pulsado un buen rato el botón power le a costado y bastante, pero en seguida le he dicho de volver a seguir la ruta y grabando otra vez, sin problema, espero que sea algo puntual y no se repita muy a menudo
     
  13. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando se descarga un track, se puede seguir y gabar?
    Por otra lado se puede empezar un track circular por donde queramos y adimismo grabar y seguir?
     
  14. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
     
  15. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Exacto!!!Los que hagas tu con sasplanet o mobac no son ruteables,siempre la ruta la hara desde el vectorial,asin que te hara pasar por caminos que quizas en tu mapa no esten
    Y sobre lo de teasi tool yo estuve toda la tarde probando y al final lo consegui descargarlo a las 3 de la mañana(trabajo de noche)si tienes problemas para descargarlo dame tu correo y te lo mando yo lo tengo guardado en el pc
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ok, gracias!
    ¿Y se puede descargar algún tipo de mapas ruteables que reconozca el GPS o tienen que ser los que ofrezca la propia marca?
    Finalmente esta mañana se ha descargado el TeasiTool en menos de 1 minuto. Se ve que ayer debería estar el servidor colapsado...
    Pensaba poder echarle un vistazo al programilla hasta que reciba el GPS mañana, pero no me deja ver nada hasta que no conecte el dispositivo...
     
  17. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues la verdad que no se si se puede poner mapas ruteables,a mi el osm que lleva esta lleno de caminos y senderos q no conocia al menos x la parte de catalunya,lo unico que encuentro que le falta al mapa es informacion de fuentes,ermitas,lagos etc.....
     
  18. K1331

    K1331 Novato

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

    Ayer enchufé al gps en el ordenador y han actualizado el Teasi Tool y software del aparato en cuestion

    Un saludo.
     
  19. bagesbike

    bagesbike Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2013
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola, estoy valorando comprar este gps.
    Tengo algunas dudas.
    Se puede conectar via bluetouf, con el mobil?
    Hay alguna manera de pasar las rutas al STRAVA, o colgar las rutas en las redes sociales?
    Gracias
     
  20. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y que hay de nuevo en la actualizacion ??? No lo puedo actualizar hasta pasado unos dias
     

Compartir esta página