GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues lo de los pequeños tramos en rojo es bueno saberlo, porque al verlo rojo ya pensaba que algo malo pasaba por allí...;).
    Es bueno saberlo.
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cambiando de tema.
    Me he fijado en un detalle que hace que tenga pocas expectativas sobre la frecuencia de actualización de los mapas del Teasi.
    Con el aparato conectado al PC, si entro a la carpeta G:\BikeNav\Map\Countries se puede ver el nombre de varios archivos correspondiente al mapa de España (o de los países que tengas instalados).

    Los archivos tienen nombres como este:
    Spain_OSM.v20150927
    Es muy posible que los números del final sean la fecha de la versión: 27-09_2015.
    Es decir, que ya han pasado más de 6 meses desde la última actualización...
    El nombre también sugiere que los mapas proceden de OSM

    Si los mapas se actualizan una vez al año o así, más vale que espavilemos en meter todos los caminos que podamos en la web de OSM para que en la próxima actualización figuren en él, sinó tendremos que esperar otro año más...
     
  3. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una duda.
    ¿Sabeis si se puede configurar para que trabaje sin satelites sin tener un sensor de cadencia?.
    En Garmin si podia desactivar el GPS.
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues no he visto esa opción por ninguna parte en el Teasi. Supongo a que te refieres al caso en que usas un sensor de velocidad y cadencia, y quieres usar el aparato como mero ciclocomputador (sin navegar ni grabar ruta), y desconectar GPS para que dure más la batería...
    Tampoco creo que haya mucha gente que eche de menos esa opción, teniendo en cuenta el diseño del Teasi. No creo que mucha gente se compre un cacharro con semejante tamaño y pantalla con idea de prescindir de las funciones de GPS para ganar media hora de batería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pedro215

    pedro215 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Nadie comenta nada del teas pro pulse 2, que aparece a la venta en algunos sitios de ebay?
     
  6. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    He mirado y creo que el teasi pro pulse 2 se han colado al poner el titulo
    Lo que si he visto es un teasi one 3 con una novedad que lleva bluetooh y por lo poco que puedo entender en la descripcion esta en aleman es sincronizar con el movil
     
  7. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que estoy contigo se les colo, a no ser que sepan mas que lepe, digo teasi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por lo que pude ver, la conexion con el movil estarà disponible mas adelante. Lo que harà falta ver si tambien se aplicará al Teasi Pro.
    Aparentemente, la unica diferencia que veo entre el One3 y el Pro es el altímetro barométrico del segundo, además del botón frontal inferior
     
  9. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Hola,estoy mirándome un gps para la mtb y e visto el teasi pro,pero nunca e tenido uno y quería preguntaros si merece la pena pagar un poco más por un Garmin o está bien. Yo lo voy a usar bastante para Seguir rutas,por ejemplo de wikiloc que e leído que va genial,pero también e leído que los senderos y trialeras puede que no las siga por el tipo de mapa y que hay que utilizar los mapas del teasi,es así? También e leído que algún forero se le colgó siguiendo una ruta hecha por el o de otra fuente,,esto suele pasar a menudo con mapas que no sean del gps? En que tienda lo habéis comprado más barato? Yo e mirado en la wed y sale por 165 con la banda pero no lo tienen en stock,,
    sabéis de alguna tienda con un precio más o menos parecido?. De antemano muchas gracias y un saludo
     
  10. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias.. Yo tampoco lo veo.
    Lo digo para cuando entrenas solo por pulso y tiempo sin tener que comprar un pulsometro aparte.
    Me explico.
    Trabajando en rodillo.
    En el Garmin desactivaba en GPS y podia diseñar o hacer entrenos pensados en trabajar en una u otra zona de cardio o a intervalos sin que saltara ningun mensaje o entre en modo suspension por no encontrar satelites.
    En este si no pilla satelites tienes que estar cada cierto tiempo dandole a la pantalla o incluso entra en modo suspension.
    Investigare a ver si encuentro algo o sino utilizare el movil y la cinta de pecho para control del cardio, pero es una pena no poder utilizar el cacharrin.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Habría que ver si usando los sensores de velocidad y cadencia (el de velocidad en la rueda trasera) entra igualmente en modo suspensión. Al fin y al cabo el aparato estaría recibiendo señal correspondiente al movimiento...
     
  12. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pues me he comprado un sensor de cadencia y velocidad del deca mas barato que el Teasi y de momento lo detecta y marca bien.
    Ya os ire actualizando.
     
  13. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cual y cuanto porfa.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro Teasi Pro funcionando, emparejado con sensores de cadencia/velocidad y ritmo cardíaco. Ahora me estoy intentando inventar un soporte para la potencia, ya que en el manillar no me gusta llevarlo. Esta tarde igual pruebo un invento.
     
  16. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una preguntilla:
    Ayer me dio por probar por fin la cinta de sensor cardíaco que viene con el Teasi. El aparato la detecta sin problemas pero yo esperaba que me dijera las pulsaciones (latidos cardíacos) y por más que miré no vi ese dato. ¿Alguien sabe algo del tema?
    Gracias y un saludo.
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Deberías poder ver las pulsaciones en el modo ciclocomputador, a no ser que falle algo. Tú seleccionas qué dato se muestra en cada casilla, para ello, debes tocar en la casilla en la que quieres que se vea determinado dato. Cuando haces eso, pasas a una pantalla con un listado de todos los parámetros disponibles ordenados alfabéticamente. Entre otros muchos tienes: Ritmo Cardiaco, Ritmo Cardiaco Máximo, Ritmo Cardiaco Medio (así es como aparecen si lo tienes en español), si seleccionas "ritmo cardíaco", la casilla que estabas editando pasará a mostrate las pulsaciones por minuto.
    También puedes asignar el valor que quieres a una de las casillas superiores del modo Mapa de la misma manera.

    Un detalle del sensor cardíaco es que también lo puedes enlazar con un Smartphone, aunque no simultáneamente que con el Teasi. Así, para a quien le guste hacer running y no tenga reloj gps/pulsómetro, le puede servir para tener un registro de pulsaciones con el móvil con Strava u otras aplicaciones similares.
     
  18. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
  19. noete

    noete Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    27
    Una pregunta, que tampoco encuentro la opcion:
    ¿Existe la posibilidad de que cambie de una pantalla de datos (modo entreno) a otra automaticamente sin tener que pulsar?.
    No veo que se pueda configurar y seria interesante.
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es posible que el parámetro que te indica la velocidad medida con el sensor sea otro distinto al que te indica la velocidad medida a partir del GPS. No se si me explico...
    Es decir, en la casilla que, por defecto, te indica la velocidad, es posible que esa velocidad se refiera únicamente a la medida a través del GPS. Cuando tocas una casilla para seleccionar el parámetro/dato que quieres que se muestre en esa casilla y se de despliega el listado de parámetros disponibles, a veces se ven varios parámetros con el mismo nombre. Mira a ver si en el listado te sale algún otro parámetro que se refiera a la velocidad...

    Lo de que pase de una pantalla a otra sin tocar (supongo que te refieres a que cambie cada X segundos), ni idea. No he visto esa opción...
     

Compartir esta página