GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si tienes razon Kooler ,es mas o menos eso la duracion,para seguir rutas va perfecto
    Lo del bluetooh si es para la cinta
    Si haces esas salidas,si parais para almorzar pausalo y suspendes la pantalla y luego puedes continuar la grabacion y el track,ganando ese tiempo de bateria
    Y sobre todo el brillo,yo lo tengo puesto q cuando toco la pantalla se active 20 seg y luego se ponga a 0 otra vez
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y si sales un día nublado o a horas en las que no hay mucho sol, si pones la pantalla en modo noche (fondo negro), la duración de la batería también aumenta.
    De todas formas, 10 horas pedaleando son muchas horas en una sola jornada. Lo normal es que si vas a estar tantas horas fuera de casa, es que hagas una parada para almorzar y otra para comer (si hicieras las 10 horas del tirón, saliendo de casa a las 8 de la mañana, llegarías a las 18h). En esas paradas, puedes conectar una batería externa para darle algo más de carga a la batería.

    Al fin y al cabo, para salidas tan largas supongo que llevarás mochila y no creo que te importe llevar un pequeño powerbank que no creo que pese mas de 100gr (en Amazon venden unos pequeñitos por menos de 5€, y algunas empresas los regalan con publicidad serigrafiada).

    Como ya han dicho, está la opción de poner el aparato en modo "suspensión" cuando haces una parada. Es equivalente a la "hibernación" del PC. Se desconecta la pantalla y el procesador, por lo que el consumo es casi nulo (yo me dejé el aparato suspendido durante 24 horas una vez y la batería ni se inmutó), pero te permite mantener la grabación de la ruta pausada de manera que, cuando reactivas el aparato, puede seguir grabando la ruta desde donde la habías dejado sin tener que crear un nuevo track.

    Yo la única vez que he estado tanto tiempo con la bicicleta fue haciendo el Camino de Santiago, y aún así 10 horas efectivas creo que no las estubimos ninguna vez. Aunque por aquel entonces no tenía GPS ni me lo planteaba
     
  3. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Gracias,un saludo
     
  4. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Ok,compañero,seguiré tus consejos
     
  5. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Si, tienes razón cuando hacemos ese tipo de salidas paramos a comer,así que lo de la batería externa es una buena idea. Lo del peso a mi Noe preocupa soy de los que lleva de todo en la mochila,je,jeEl modo suspensión y parar de grabar también son buenos consejos. Entonces me lo recomendais, por precio,calidad es buena opción?,gracias un saludo
     
  6. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Por Calidad/Precio no es una opción, es la opción.
    En funcionalidad no tiene nada que envidiar a ninguno de los de su categoría con la ventaja de que cuesta menos de la mitad que sus competidores directos. El tamaño es algo que creo que tienes que valorar. Es una pantalla de 3,5" y para algunos es muy grande aunque para mi es perfecto. No te dejas la vista mirando la pantalla.
    El tema mapas es algo que está aún un poco verde, más por el soporte técnico que por los esfuerzos que pone más de uno en actualizar el OSM pero hoy por hoy es totalmente funcional y a menos no veo que vaya el tema sino al contrario.
    En fin, por mi parte recomendado 100%

    Enviado desde mi ZTE N939St mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    Hola, a que te refieres con lo de que los mapas el tema está verde?, dan problemas, te pierden o se queda colgado? Yo hago muchos senderos y trialeras tendré problemas en que no los encuentra ?
     
  8. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Los mapas son de openstreetmap. Son mapas de código abierto que la gente va editando y son muy completos pero las actualizaciones la tiene que subir el soporte técnico.
    Si quieres ver el mapa de tu zona, entra en openstreetmap.org y será muy parecido a eso lo que lleve el Teasi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Oye hacemos una pedida de actualizacion de mapas a teasi??


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  10. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Algien que redacte en ingles, de forma individual, pues recibiran mas emails, copiamos pegamos y ponemos nuestro nombre dirigido a atencion al cliente de teasi, es una idea. No se a que departamento. Alguien con un ingles aceptable, que se anime.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  11. RollerBike

    RollerBike Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece una buena idea!
    Puede que no sirva para nada pero al menos verán que hay interés por parte de los 'consumidores' en actualizaciones de mapas.
    Como siempre se dice: El 'no' ya lo tenemos. :D
     
  12. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo ya lo hice pidiendo el mismo osm pero el mapnik,que es el mismo que llevamos pero con muchisima informacion de fuentes,lagos,rieras etc...
    Y la verdad me contestaron algo que no me acuerdo pero que no tenia nada que ver con lo wue pregunte
     
  13. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok pues solo hace falta traductor, y recordar a titulo personal


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En resumen: Los mapas que vienen en el aparato, que son los que utiliza el GPS para calcular las rutas y dar las indicaciones de navegación, están basados en "OpenStreetMap (OSM). Como ya te han dicho más arriba, son mapas de código abierto, cuyos caminos e información proceden en gran medida de aportaciones de otros usuarios. Las carreteras y las pistas forestales más importantes suelen aparecer todas o prácticamente todas, pero depende de en qué zona vivas, muchos caminos no aparecen en el mapa interno.
    Algunos de nosotros, por nuestra parte, hemos colaborado con Openstreetmaps.org añadiendo caminos de nuestra zona (si te registras en la web, puedes colaborar añadiendo caminos de una manera bastante intuitiva), y suponemos que en un futuro esas aportaciciones se incorporarán al mapa interno del Teasi cuando desde su soporte técnico hagan una actualización de los mapas (aunque me temo que esas actualizaciones no son tan frecuentes como nos gustaría). Por eso estan planteando los compañeros que enviemos peticiones al soporte técnico de que actualicesn los mapas OSM.

    Por otra parte, con el Teasi puedes cargar además muchos otros mapas que te bajas de internet y que son gratuitos (sobre cómo hacerlo, en páginas atrás de este hilo encontrarás algunas ideas). Sin embargo, ese tipo de mapas son lo que se conoce como "raster" (o rasterizados), y no son "ruteables". Dicho de otra manera, esos mapas "raster" son simples imágenes que visualizas en la pantalla del GPS, sobre el cual se superpone tu posición, la ruta que estás siguiendo y/o lo que has grabado, pero los caminos que ves son simplemente trazos del dibujo, y no son utilizados para calcular la ruta.
    Dicho de otro modo, aunque tengas cargado un mapa ráster que te has bajado de internet en el que aparecen todos los caminos y senderos ciclables de tu zona, cuando le pidas al aparato que te calcule una ruta para dirigirte hacia determinado lugar, sólo utilizará los caminos que forman parte del mapa interno del Teasi. Y cuando sigas una ruta, sólo te avisará de los cruces y desvios que él detecte en su mapa (lo cual te obliga a estar un poco pendiente del mapa cuando te mueves por zonas desconocidas)
     
  15. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    gracias korreca por tu explicación por lo que veo y e leído anteriormente eres un crak con el trabajo que haces en este hilo, es de agradecer, he mirado en la pagina de openstreetmap.org mi zona, vivo en viladecans (Barcelona) y salgo mucho por el parque del garraf, y se ven muchos caminos que hago habitualmente, por lo que ya tiene otro punto mas a favor eso no quita que como dices alguna vez se pierda, no encuentre el sendero o se cuelgue pero supongo que eso también les pasara a los garming y valen el doble, el sitio donde lo e visto mejor de precio es aquí http://www.deportestienda.com/elect...a_toracica_soporte_y_cargador_usb)-181018.htm sabeis de alguna que este mejor ,si no lo pillare aquí,,gracias un saludo
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    hola! acabo de escribirles sobre el tema en mi inglés oxidado (con bastantes errores, pero espero que algo entiendan). A ver si alguien más también puede escribir y, a ver si nos contestan, aunque sea para que les dejemos en paz :D.

    Os pego lo que he escrito:
    Good morning,

    First of all I want to apologise for the mistakes that I could make when writing in English. I hope you can understand me anyway

    I am participating in a Spanish Muntainbiking forum (foromtb.com), in a section of which a lot of Teasi Pro users discuss about how to get the best performance of our devices. Furthermore, we are also giving advice and sharing our opinion with other bikers that are interested on a GPS device.

    We have some simple questions about the maps, and we though that it would be better to ask the Teasi service about them.

    According to the product specifications, we suppose that the vectorial Teasi maps are generated from the Openstreetmaps (is it correct?). Since these maps are quite incomplete and lots of ways and paths are missing, some of us are contributing through the website "openstreetmaps.org" and we are adding new paths and roads which doesn't appear in the original map.

    ¿Can you tell us if these new paths will be incorporated in the vectorial Teasi maps in next updates?
    If so, how often are the maps updated?
    Note that a lot of potential Teasi purchasers hesitate about it due to the lack of lots of paths and trails in some regions.

    Thanks for your attention.
    Best regards

    En cristiano:
    Buenos días,
    (bla, bla, bla pidiendo disculpas por mi mal inglés)
    Estoy participando en un foro español de mountainbike, en una sección del cual muchos usuarios del Teasi Pro discutimos sobre cómo obtener el mejor rendimiento de nuestros aparatos. Además, también estamos aconsejando y compartiendo nuestras opiniones con otros bikers que están interesados en un dispositivo GPS.
    Tenemos algunas preguntas sencillas sobre los mapas, y hemos pensado que sería mejor preguntar sobre ellas al servicio de Teasi.
    De acuerdo a las especificaciones del producto, suponemos que los mapas vectoriales del Teasi están generados a partir de Openstreetmaps (¿es correcto?). Puesto que esos mapas son bastante incompletos y se echan en falta muchos caminos y sendas, algunos de nosotros estamos contribuyendo a través del sistio web de openstreetmaps.org y estamos añadiendo nuevas sendas y caminos que no aparecen en el mapa original.
    ¿Podéis decirnos si esos nuevos caminos serán incorporados en los mapas de Teasi en las próximas actualziaciones? Si es así, ¿con qué frecuencia se actualizan los mapas?
    Tened en cuenta que muchos compradores potenciales del Teasi dudan de ello debido a la falta de muchos caminos y pistas en algunas regiones ​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    No sé como podemos agradecerte el esfuerzo que haces!!!
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Unas cañas estaría bien :D:D

    En serio...cuando uno es un friki (no tengo reparos en reconocerlo), este tipo de cosas se hacen por gusto y no suponen un esfuerzo;)
     
  19. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo lanzo una pregunta:

    Ayer durante una ruta facilita, me pasó que se me movió el Teasi que llevo sujeto en la potencia.
    Increiblemente, con el traqueteo se aflojaron las bridas!!! cosa que no me había pasado nunca, y recurro a vuestra sabiduría para ver cómo puedo sujetar mejor el soporte para que no vuelva a pasar.
    Llevo una protección de espuma muy fina entre la potencia y las bridas para que no me rallen la potencia.

    Un salduo.
     
  20. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Muy buenas cuadrilla!!

    Yo sigo encantado con el funcionamiento de mi TEASI PRO, pero debido a que soy un pijolas increible estoy pensando en venderlo.

    Lo compré en Abril, y funciona perfectamente. Sólo lo he usado con la flaca. El motivo de la venta es que he tenido en mis manos un 520 y el tema de los segmentos de STRAVA, dimensiones, integración con el soporte avanzado y demás me ha dejado roto...POSTUREO 100%.

    Así que si alguien está interesado...

    Saludos.
     

Compartir esta página