GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No se que decirte más que que pruebes con otras bridas distintas. La verdad es que a mi no me da problemas en ese aspecto. Cada fin de semana que me voy a mi pueblo, donde tengo otra bici, corto las bridas y monto el Teasi en ella (una bolsita de bridas siempre viene bien). bueno, en mi caso yo lo llevo sujeto al manillar, pero no me parece que la potencia sea más desfavorable.
    Prueba también sustituir la espuma por un trozo de cámara usada recortado o algo parecido. No se si tendrá que ver, pero por si a caso lo que está cediendo es la espuma...
     
  2. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67

    Intenta a poner una espuma más densa o en su caso, una goma con "cuerpo"; ya verás como no te vuelve a pasar.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Reconozco que si me lo hubiera podido permitir, me habría pillado el Garmin 520 también. Pijaditas como lo de el seguimiento de segmentos de Strava en vivo es muy goloso (y eso que yo soy un paquete). De todas formas, por lo que estuve viendo, el Garmin 520 está más orientado a ser un ciclocomputador "premium" que un navegador, y la memoria disponible para mapas, rutas y tal es más bien escasa. Vamos, que para entrenar y eso parece que va genial, pero que no está pensado para seguir rutas y tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola buenas soy nuevo por el foro y me estoy iniciando en el ciclismo de nuevo que lo tenía un poco dejado.

    Estaba pensando en pillarme un gps para poder seguir rutas y tracks y no perderme ya que con el movil me resulta incomodo y se acaba la batería. Quería preguntaros las principales diferencias que puede haber entre el TEASI y el garmin edge 520. He estado leyendo y he visto lo de los segmentos de Strava pero pocas mas diferencias. En cuanto a navegación que tal esta el TEASI, se pueden cargar rutas de wililok?

    Muchas gracias por adelantado¡¡ Un saludo compañeros¡¡¡
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola!
    Ya imagino que da mucha pereza repasar los tropecientos mensajes que hay en las treinta y pico páginas que hay en este hilo, en las que se ha hablado mucho sobre las funciones que tiene el Teasi, pero si eres capaz de separar la paja, sin necesidad de leerlo todo, encontrarás mucha información, experiencias y opiniones.
    Sobre el Garmin Edge 520, a parte de que el precio es casi el doble que el del Teasi Pro, no es que podamos aportarte mucho. Imgaino que estará mejor construido y utilizará mejores componentes que el Teasi, pero creo que están "enfocados" de diferente manera. El edge 520 creo que está más diseñado como ciclocomputador por GPS orientado al entrenamiento y al rendimiento deportivo (eso de entrenar por zonas de pulsaciones y tal), pero no está tan orientado a seguir rutas con mapas y tal.
    Tengo entendido que sí que se pueden seguir rutas con él, pero tiene muy poca memoria interna por lo que no se si se pueden cargar mapas. De hecho, en las descripciones que he visto en tiendas online (incluida la propia de Garmin), no hablan de esas funciones ni incluyen fotos en las que se vea un mapa en pantalla.
    Sin embargo, el Teasi está más pensado precisamente para eso: para seguir rutas (que te bajes de Wikiloc y sitios similares, o que tú mismo has grabado previamente) o para navegar hasta una ubicación determinada, mientras visualizas el mapa en una pantalla bastante grande (tamaño próximo al de un smartphone pequeño). Claro que el Teasi también se usa como ciclocomputador, permitiéndote visualizar todos los parámetros de la marcha, y tiene también una función de entrenamiento pero que es muy básica.

    El Edge 520 como ciclocomputador tiene algunas funciones extra, como la conectividad directa con el móvil mediante la app Garmin Connect, el seguimiento en vivo de segmentos de Strava, posibilidad de vincularlo con un radar Garmin (tengo entendido que es un dispositivo que colocas bajo el sillín y te avisa cuando algún vehículo se aproxima peligrosamente hacia tí desde detrás), con determinados rodillos y no se que cosas más.

    En cuanto a pijaditas, Garmin está claro que está uno o dos escalones por encima de Teasi. Pero el precio también está muy por encima. Es como comparar un iPhone con un BQ.

    De Garmin, para el tema de seguir rutas y tal, el aparato sería el Edge 810 pero es todavía más caro que el 520. Sino, como opción más similar al Teasi dentro de Garmin tendrías que irte al Edge Touring Plus, que sigue siendo más caro que el Teasi y creo que no es precisamente mejor que éste.
     
  6. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20

    Muchas gracias por la respuesta korreka, eres todo un experto, se agradece mucho¡¡¡

    Pues la verdad según lo que me acabas de decir me voy a decantar por el teasi porque sobre todo lo quiero utilizar para seguir rutas y la relación calidad/precio es muy bueno por lo que he leído.

    Gracias de nuevo. Un saludo¡¡¡
     
  7. rockrider63

    rockrider63 Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
    Por cierto terreal, que precio le pones al aparato?
     
  8. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    A falta de probarlo más a fondo, estoy seguro que para navegar y seguir tracks me quedaría casi seguro con el TEASI. Es más, vuelvo a repetir, estoy encantado con el cacharro (VENGO DE UN OREGON 650).

    Como ciclocomputador esta muy bien, y para navegar (sin ser el OREGON) es muy decente. Si solventan el tema de actualizar más lo mapas y añaden una APP para el móvil, creo que sería EL APARATO!!

    Pero ha sido ver el 520, y me ha cautivado!!jeje

    Llevo meses sin hacer BTT, es más nunca lo he montado en la gorda...en la flaca con el soporte adelantado queda un tanto "aparatoso" y al ver el 520 tan bien integrado, pues me ha gustado.

    Aunque tengo claro que para regalarlo me lo quedo y que le den al 520!! JEJE
     
  9. JCG74

    JCG74 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Os cuento mi experiencia...

    El primer Teasi Pro, se quedo congelado cuando seguia una ruta, no respondía, lo único que hacia era encender y apagarse la pantalla, lo deje que se agotara la batería, y cuando se encendió seguía igual, bloqueado.
    Amazon me lo cambió inmediatamente por otro igual, he hecho 3 rutas y al conectar la banda del pecho se vuelve a quedar congelado, no reacciona, exactamente igual que el anterior.

    Sabe alguien si lleva algún botoncito de reset? Si no mañana lo tendré que devolver, esta vez por el dinero ya que no quiero mas de esta marca.
     
  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Para apagarlo cuando se te ha quedado colgado, tienes que mantener apretado el botón de power durante unos 10-15 segundos (es un buen rato).

    Por otra parte ¿Actualizaste el aparato conectándolo al Teasi Tool? Lo digo, errores parecidos al que tu cuentas lo tenían algunas personas hace tiempo hasta que se actualizó el sistema operativo. O eso, o los de Amazon te han enviado una unidad "antigua". Siempre puedes consultar directamente al servicio técnico de Teasi, pero tiene que ser en inglés o alemán y a veces tardan bastante en responder (es posible que si escribes en castellano también te contesten, pero igual tardan más).

    Con el Teasi Tool, creo que había alguna opción para restaurar el sistema. De todas formas, yo una vez por equivocación borré un fichero del sistema y al conectar el aparato al Teasi Tool se volvió a instalar.
     
  11. JCG74

    JCG74 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hecho, vuelve a la vida y funciona como antes, bien.

    Muchas muchas gracias!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola gente,
    Me han contestado desde Teasi a la pregunta sobre la actualización de los mapas. Traduzo la respuesta:

    Los mapas vectoriales proceden de OpenStreetMap, y los datos "geocoding" como los nombres de direcciones proceden de los mapas Tomtom.
    Los mapas se actualizan cada 3 meses. Por supuesto, se incluirán nuevos mapas OSM con las próximas actualizaciones.



    Lo de los 3 meses no lo tengo muy claro de que lo cumplan (creo que la última vez que lo miré ya habían pasado más de 3 meses de la última actualización). De todas formas yo hace tiempo que no enlazo el aparato con el Teasi Tool. ¿a alguien que lo haya hecho recientemente le ha salido alguna actualización?

    Un saludo
     
  13. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    hola buenas
    Después de leerme todo el hilo no me ha quedado muy claro si al meterle mapas externos al teasi se queda colgado. Os ha seguido pasando o ya se ha solucionado?

    Y otra preguntita es que mapas recomendáis, si los del gobierno o los otros que tardan tantos días en descargarse(SASplanet creo que se llamaban)??

    Muchas gracias¡¡¡¡
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola. Pues no podemos (al menos yo) hablar de una relación causa-efecto clara. Lo que sí que parece, en base a los comentarios, es que a todos los que se nos ha colgado alguna vez, ha coincidido que teníamos cargado un mapa externo. Pero eso no quiere decir que todas ni la mayoría de veces que hemos metido un mapa externo se nos haya colgado.
    A mi hace tiempo que no se me cuelga.

    Los mapas de la web del ministerio no los he probado, así que no te se decir. En SASPlanet tienes muchos para elegir, aunque has de hacerte a la idea de dejarte el PC conectado toda la noche para descargarte una región de unos 30x30km. Con MOBAC también puedes montarte mapas de manera similar que con SASPlanet, y quizás es algo menos lento (aunque tienes menos mapas para elegir)
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por cierto, actualización sobre la consulta a Teasi sobre los mapas.

    Como dije en un mensaje anterior, me contestaron que las actualizaciones se realizaban cada 3 meses, y que los cambios en los mapas OSM se incluirían en la actualización.

    Yo les contesté que no me cuadraba lo de los 3 meses, porque mis mapas son de Septiembre de 20015 (según el nombre del fichero), y que no incluyen ninguna de las actualizaciones de OSM de mi zona en los últimos meses.

    La respuesta es que el intervalo normal de actualización del software de Teasi es de 3 meses, el cual puede incluir nuevos mapas. Las actualizaciones de mapa las proporciona la empresa GPSTuner, y ellos no tienen control directo sobre el proceso de actualización.

    Por lo visto GPS Tuner es una empresa que ofrece servicios de desarrollo de software a fabricantes de dispositivos GPS. Al fin y al cabo, todas las empresas acaban subcontratando todo a empresas especializadas.

    Vamos, que podríamos nosotros crear una marca de GPS simplemente buscando proveedores de hardware por una parte, baterías por otra, moldes para las carcasas por otra parte, y software por otra parte... ¿alguien se apunta:D:D?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. terreal

    terreal Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    67
    Es cosa mía o están subiendo los precios del TEASI PRO??

    Saludos.
     
  17. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,sobre el tema de los cuelgues,si puedo confirmar que se me a colgado unas 10 veces y siempre con la casualidad que llevaba mapas externos(los utilizo mucho)
    Una cosa que creo que tambien puedo casi asegurar que es,cada vez que se colgo es porque estaba recalculando ruta,asin que si sigues una ruta y vas a tirar por otro camino porque ya te conoces la zona o por lo que sea cambia de mapa antes o deja de seguir la ruta para no volver loco al gps recalculando ruta y tu sin hacerle caso al gps y la otra inte ta no perderte jejejeje,si sigues la ruta con normalidad creo que no tendras problemas,o esa es mi sensacion,no se si alguien puede confirmar mi opinion
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A mi en total se me ha colgado 4 veces, pero también hace tiempo que no hago ninguna ruta mínimamente larga y últimamente siempre hago salidas más bien cortas.
    Curiosamente, las veces que se me ha colgado ha sido llevando 1h30 minutos aproximadamente, y como dice Adamett, ha coincidido con llevar mapas externos cargados. He salido bastantes veces sin ningún mapa externo abierto, y en ellas no se me ha colgado ninguna.
    Creo que también las veces que se me ha colgado ha coincidido con momentos en los que me había salido de la ruta, pero no estoy seguro de que haya sido siempre así.
    De todas formas, no debería colgares, ya que el aparato se supone que está preparado para cargarle los mapas raster. Por eso, estaría bien que cada vez que se nos cuelgue, cuando lleguemos a casa les enviemos un e-mail al servicio técnico y les adjuntemos el fichero "crash-log". A ver si haciéndonos los pesados se ponen las pilas para ir solucionando problemas. De todas formas supongo que ya estarán al tanto de este problema.
     
  19. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    hola soy yo o han dejado de vender el teasi pro y ahora solo venden el teasi one3?? Si alguno lo ha comprado últimamente me puede pasar link?
    Es que en mediamarkt pone que esta agotado y en tiendas de amazon pone que ya no esta disponible. También en la pagina de teasi ya no lo venden y solo venden el one3.

    Muchas gracias¡¡
     
  20. MariCat

    MariCat Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Podeis comentar acerca de la posibilidad de usar el Teasi como navegador en el coche (tipo Tomtom), aunque sea pa salir del paso...
    Seria para evitar el consumo de datos con el Google Maps del movil viajando por Europa.
    Gracias y perdón si ya se ha tocado este asunto.
     

Compartir esta página