GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola en el amazon he visto ahora un par algo mas caros pero si que hay
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En Amazon, me sale éste y otro:
    https://www.amazon.es/Teasi-pro-Nav...UTF8&qid=1465798425&sr=8-1&keywords=teasi+pro

    (bastante más caro que cuando lo pillé yo)

    Aquí también salen algunas ofertas, aunque parecen tiendas extrangeras...
    http://es.weluma.com/buscar/?q=Teas...xWV1HyuNowKR32JMW7ePLMZOA6-0MPMw3qBoCD0Dw_wcB

    Pero es verdad, parece que sea difícil de encontrar...
     
  3. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    Por lo que he leído en una pagina alemana han dejado de fabricar el pro y solo comercializan el one 3 a partir de ahora.
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No se, tampoco me sorprendería, pues por lo poco que ví, el One 3 ya tiene prácticamente las mismas funciones que el Pro. Lo que no me consta que el One3 tenga altímetro barométrico, la cual es posible que sea actualmente la única diferencia.
    He visto que el One3 tiene un poco más de capacidad en la batería (2650 mA·h, frente a los 2500 mA·h del Pro), y declara una autonomía de 12horas para el One3 frente a las 10h del Pro.
     
  5. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    si esa es la única diferencia, el altímetro barométrico. Que es lo que pasa al no tenerlo? No te da la altura de manera muy exacta o directamente no te la da?
    Gracias¡¡
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Sin altímetro barométrico igualmente tienes la información de la altura. El barométrico se supone que tiene mejor precisión. Pero muchos GPS no tienen barómetro y tampoco se acaba el mundo.
    De hecho, yo tengo mis dudas sobre la precisión del altímetro barométrico por lo siguiente: cuando te desplazas a cierta velocidad o con viento, alrededor del aparato seguro que se generan pequeñas turbulencias, y dichas turbulencias se traducen en variaciones de presión atmosférica. Esas variaciones de presión serán detectadas por el sensor barométrico y se interpetarán como variaciones de altura.
    Hay que tener en cuenta que la variación de presión asociada a 1metro de desnivel será muy muy pequeña, por lo que cualquier "perturbación" aerodinámica alrededor del aparato se podría traducir en errores equivalentes a varios metros de desnivel.

    Todo esto que digo son simplemente suposiciones mías por las que pongo en duda que un altímetro barométrico sea algo muy preciso cuando se usa en bicicletas (caminando o desplazándose a baja velocidad supongo que sí que será bastante preciso). Supongo que también existirán métodos para corregir y reducir los errores...

    Es posible que los de a-Rival (Teasi) llegaran a la conclusión de que no merece la pena el sensor barométrico si esa va a ser la única diferencia entre dos modelos.
    Bueno, también está la diferencia del botón central...
     
  7. alonso94

    alonso94 Miembro

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    20
    y el botón central tiene alguna función especial o solo sirve para el menú? Creo que probare el teasi one3 porque esta a mejor precio de los pro que hay ahora mismo en el mercado.
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El botón central, a bote pronto, sólo sirve para pasar al menú principal desde la pantalla en la que estés. Supongo que con el One habrá también algun "botón" (aunque sea en pantalla tactil) que cumpla esa función.
     
  9. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    ¿Existe alguna manera de hacer desaparecer la información de distancia que aparece abajo? Cuando el zoom automático agranda molesta mucho porque casi tapa el puntero de posición. Tampoco es una información tan útil y me cabrea cosa mala.
    Otra cosilla ¿Cómo hacéis para localizar el punto de salida? Yo al elegir la ruta, escojo la opción de "más cercano_sigue la pista hasta el final" y a mi me vuelve loco. Cuando creo que llego a buen sentido, se gira 180º o me avisa que tengo que ir por otra calle, en fin, que hasta sabiendo donde tengo que salir, es bicho me lleva mal.
     
  10. tahwos

    tahwos Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Estaba siguiendo la pista al Teasi Pro pero veo que se la tengo que seguir al Teasi One 3, bueno viendo que son parecidos..., una pregunta "tonta"..., se puede reproducir música desde él a un altavoz bluetooth??
    No es que sea el típico notas que va con la músicota a toda pastilla en las marchas, pero si voy solo y no hay nadie se hace mas ameno jeje.

    Por lo demas para seguir tracks y grabarlos veo que sirve perfectamente, es mucho rollo subirlos luego a Strava?

    Gracias :)
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No acabo de pillar lo de la información de distancia de abajo. A mí, cuando estoy en la pantalla del mapa y sigo una ruta, me aparece la distancia pendiente de la ruta arriba a la izquierda, donde no molesta. Luego, cuando me acerco a pocos metros de un cruce, se muestra una imagen ampliada (auto-zoom) del mapa junto con los metros que faltan para realizar la maniobra, no se si te refieres a eso. Ahora que lo dices, es posible que mientras se muestra el zoom no se vea bien el puntero de posición, pero yo no lo echo en falta, porque a mí con la vista del zoom me suele quedar bastante claro lo que tengo que hacer.
    Si te molesta el zoom, puedes desactivarlo.


    Pues de momento el Teasi es sólo un ciclocomputador/navegador GPS. Todavía no es como un teléfono móvil con el que hacer de todo, y no ofrece esa posibilidad de escuchar música. ;)

    La verdad, con el estado tecnológico actual no creo que fuera difícil ni caro hacer un aparato similar con todas esas "pijaditas" que te permite hacer cualquier smartphone. Pero sin embargo, los navegadores GPS suelen ser bastante "austeros" en cuanto al nivel de gráficos y funciones disponibles. Yo imagino que esa austeridad es para minimizar el consumo de batería.

    Perfectamente podría estar repleto el mercado de navegadores que van con el sistema Android (quizás no tardemos en verlos si no los hay ya). Pero supongo que para que el GPS funcione correctamente y con precisión al mismo tiempo que mantienes funcionando un sistema operativo que te permite escuchar música, hacer fotos y cargar distintas aplicaciones, será neceseario usar procesadores más potentes y más memoria ram, lo que aumentará bastante el consumo de energía y reduciría la duración de la batería. Al fin y al cabo, no dejarían de ser como smartphones con algunas características específicas para su uso como GPS (mejor antena GPS, construcción más robusta, etc.)

    El procesador del Teasi (y seguramente el de cualquier Garmin) es bastante menos potente (o trabaja más ligero) que els de cualquier smartphone de 150€. Y no creo que sea por recortar en costes, sino más bien por tema de consumo y ahorro de batería.

    En cuanto a lo de subir las rutas a Strava, pues no tiene ningún misterio, aunque tienes que subirlas de manera "manual" (con el GPS conectado al PC, desde la web de Strava seleccionar el fichero correspondiente a la ruta).
    Yo por mi parte encontré una manera para sincronizar automáticamente las rutas con Strava con sólo conectar el Teasi al PC. Prometí escribir un tutorial sobre ello, y espero hacerlo. Pero debo decir que tiene dos inconvenientes: tarda bastante (a veces pasa entre media y varias horas hasta que la sincronización se hace efectiva), y la información del ritmo cardíaco no se transfiere.
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  12. tahwos

    tahwos Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Gracias!!!
    Pues en breve ne hare con un Teasi 3, que calidad precio es imbatible!!
     
  13. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Me refiero a esta zona:
    [​IMG]

    Aunque sea traslúcida, molesta sobretodo con sol, ya que el puntero se queda muy pegado y me confunde bastante.
     
  14. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    El ritmo cardíaco a mi si que me lo refleja cargando el fichero .fit en vez del .gpx
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    te refieres a la sincronización directa mediante Tapiriik?

    No he probado el fichero .fit, pero el gpx, si lo subo de manera manual a Strava, sí que me lo carga completo (con ritmo cardíaco incluído), pero las veces que lo he hecho a través de Tapiriik, no lo ha cogido. Probaré lo que comentas del .fit a ver...
    EDITO: no he encontrado la opción de Tapiriik de que seleccione los ficheros .fit

    Lo de ocultar el perfil de abajo, pues la verdad es que ni idea. No me lo había planteado...
     
    Última edición: 16 Jun 2016
  16. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Gracias, supongo que no se podrá. He mirado los menús y el manual y no comenta nada.
    ¿Cómo hacéis para localizar el punto de salida? Yo al elegir la ruta, escojo la opción de "más cercano_sigue la pista hasta el final" y a mi me vuelve loco. Cuando creo que llego a buen sentido, se gira 180º o me avisa que tengo que ir por otra calle, en fin, que hasta sabiendo donde tengo que salir, el bicho me lleva mal. ¿A vosotros no os pasa o modificáis algún parámetro del menú para que os guíe más correctamente?
     
  17. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo los cargo manualmente... Cuando lo conecto con Teasi tool para hacer copia de seguridad, cojo los tracks nuevos y los cargo en Strava. No suelen ser más de dos o tres, tampoco es un gran esfuerzo. La verdad es que probé con los .gpx y no subió los datos de ritmo cardíaco y ya me centré en subir los .fit y nunca más lo intenté. Los .gpx los guardo en bikemap y si necesito alguno con todos los waypoints pues ya tiro de ahí para descargar (pero tampoco se me ha dado el caso )
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Para dirigirme al punto de salida de una ruta, yo suelo seleccionar la misma opción que tú. Aunque siempre fijándome que realmente el punto más próximo de la ruta esté próximo al inicio de la ruta (si es una ruta circular, no sería raro que te llevara ya casi al final de la ruta).

    Lo que comentas que te ocurre, a mí me da la impresión que es que la información que tiene el mapa del teasi referente al sentido de circulación de todas las calles no está actualizada, y calcula la ruta en función del sentido de circulación de la calle aunque en algunos tramos no se corresponda con la realidad. Si tú sabes por dónde empieza la ruta o por donde pasa el primer tramo, tú puedes ir a tu rollo ignorando al GPS, y él ya irá adaptándose (aunque los pitidos ponen un poco nervioso).

    Si sigues una ruta con esta opción (""más cercano_sigue la pista hasta el final"), tiene la ventaje de que, si durante el recorrido te sales de la ruta marcada, no te obliga irremediablemente a volver atrás sino que te permite reengancharte a la ruta más adelante. Pero me he fijado que, una vez te reenganchas a la ruta, en el recuadro donde te indica la distancia que te queda para llegar al final, se vuelve a poner como si acabaras de comenzar la ruta.

    Por cierto, lo de la parte inferior de la pantalla del mapa es posible que desaparezca si en el menú de "mapas" desactivas la casilla de "ventana de navegación"
     
  19. pauelefants

    pauelefants Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hace mucho que no actualizan no?


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  20. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Es lo que hago; localizar primero en casa desde donde sale y engancharme si no, es imposible y sí, los pitidos ponen de los nervios :D

    o_O Oxtras, pues es lo primero que quité pero como seguía saliendo lo volví a poner. También te digo que no me moví, sólo puse el mapa y al ver que no desaparecía lo volví a activar. Probaré a desactivarlo y ponerme en ruta a ver si desaparece.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página