GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues tampoco hagas mucho caso de lo que te he dicho, pues yo lo probé encendiendo el gps dentro de casa, dándole a iniciar una ruta, y no me salía el perfil. Pero luego volví a probarlo activando la casilla de ventana de navegación y seguía sin salirme el perfil de ruta inferior.
    Hay algunas cosas que aún no he pillado bien qué lógica siguen. Porque alguna vez, mientras voy con la bici siguiendo una ruta, en la pantalla inferior en vez de tener el perfil de la ruta, tenía otras cosas...
     
  2. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Confirmado, no desaparece el perfill inferior quitando la casilla de "navegación". Creo que esa opción sirve para que no aparezca la información ampliada cuando llegas a un track o desvío.
    Hablando de tracks, cuando me descargo una ruta desde el Wikiloc me da la opción de track simplificados a 500 puntos o track original de, por ejemplo, 2300 puntos. Suelo coger el original ya que espacio me sobra. No obstante ¿Cual os descargáis vosotros? ¿Hay mucha diferencia?
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues ni idea, no me he bajado nunca tracks de Wikiloc.
    Yo suelo tirar mano mucho de Bikemap.net, ya que desde el Teasi Tool te pasa las rutas de esa web directamente al GPS con solo un click. Generalmente me "dibujo" yo las rutas primero sobre el mapa desde la web de Bikemap de una manera muy sencilla e intuitiva (funciona igual que el generador de rutas de Strava), pero también puedes encontrar muchas rutas creadas (o grabadas) por otros usuarios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo me los bajo de wikiloc y si tienes espacio bajate el original,ya que son los puntos que tiene el track,si te bajas el simpluficado tendra menos puntos y el track sera mas dificil de seguir y mas si hay algun sendero
     
    • Útil Útil x 1
  5. MariCat

    MariCat Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Podeis comentar acerca de la posibilidad de usar el Teasi como navegador en el coche (tipo Tomtom), aunque sea para salir del paso...
    Seria para evitar el consumo de datos con el Google Maps del movil viajando por Europa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En principio debería funcionar más o menos bien. Al fin y al cabo, el software de navegación del Teasi es de TomTom (según me dieron a entender desde el servicio técnico). Lo que no sé cómo están de actualizados los mapas urbanos, porque a mi alguna vez dentro del pueblo me ha hecho dar algún rodeo un poco absurdo por tener mal el sentido de circulación de algunas calles.
     
  7. MariCat

    MariCat Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo entonces que hay que cargar algún mapa "urbano" o de "carreteras" para poder darle un uso similar al del Tomtom.
    Gracias por tu ayuda
     
  8. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    No cargues ningun mapa ya que el teasi utiliza el mapa que lleva instalado para calcular las rutas y por mucho que pongas otros mapas utlizara el que lleva
    La verdad este gps utilizalo para ir por la montaña en bici o andando pero no con el coche ya que no creo que este preparado para ello,supongo que tendras movil utiliza el movil de gps con el coche sera mucho mas fiable,el teasi dejalo para el monte
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    La pega del Teasi es que los mapas que trae internos son los que son y no los puedes cambiar. Simplemente, de vez en cuando, se actualizan junto con el software del GPS cuando lo conectas al PC a través del Teasi Tool. Desde el Teasi Tool puedes instalarle mapas de distintos países de Europa, a los que accedes de esa aplicación, y la correcta navegación supongo que dependerá de lo actualizados que estén esos mapas. Esos mapas proceden de una fuente que se llama OSM (Open Street Map), que son de código abierto y son actualizados y completados por los propios usuarios, y desconozco hasta que punto se incorporan las actualizaciones procedentes de fuentes oficiales

    Aunque el software sea de TomTom, con esto no quiero decir que el aparato sea igual que un tomtom al cual le puedas instalar los mapas de esta marca... (creo que lo correcto es decir que el software del Teasi es desarrollado por la empresa GPS Tunner y es la misma que trabaja para TomTom, Mio o Magellan entre otros)

    En realidad al Teasi, sí que se le pueden cargar mapas externos, pero esos mapas sólo sirven a efectos visuales y lo que en él aparezca no participa en el cálculo de la ruta y la navegación. Los mapas que cargas, en realidad son como imágenes que se superponen sobre el mapa "vectorial", y te ayudan a ubicarte visulamente pero, como he dicho, no participan en la navegación.

    EDITO, añado a lo que te dice Adamett. Si lo que te preocupa es no gastar datos del móvil, seguramente tendrás buenas apps para móvil diseñadas expresamente para lo que tu buscas, y que pueden funcionar "off-line" (con los mapas descargados previamente y almacenados en memoria, sin necesidad de conexión a internet cuando los usas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Jun 2016
  10. sergio111

    sergio111 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,me presento, me llamo Sergio y mis dos aficiones son la bici gorda y el mundo del geocaching...y ahi van mis dos preguntas ,pero antes felicitaros por el curro que os dais en este hilo, entre todos se hara grande:) ,buenos las dudas que me traen loco bajo archivos de wikiloc y los cargo en la carpeta correspondiente, hago lo mismo con los archivos de geocaching y los pego en la misma carpeta los de wiki. cuando enciendo el gps si aparecenlos de wiki y sin embargo los de geoca. no!!?si los dos son .gpx intuis a que se puede deber , me trae de cabeza una ayudita
     
  11. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    [​IMG]

    Pues hablando de gordas.... Nos vamos de ruta a ver la nit del foc a la Serra Grossa, en Alicante.
    Saludos
     
  12. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola y bienvenido al club,yo los caching me bajo poco pero se que tengo que convertirlos en gpx de la web de geocaching.com estas seguro que son gpx?
    De donde te los bajas?
     
  13. Soutullo

    Soutullo Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Ourense City
    Hola, ando detras de un GPS de estos y veo que la version pro que tenia en el punto de mira en amazon ya no esta disponible, en su lugar a aparecido la version ONE3, alguien sabe que diferencias tienen? donde podria comprarme la version pro?
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Es cierto que la versión Pro está más difícil de encontrar. Por aquí ya ha comentó alguien que había leído que lo dejaban de fabricar por ser sustituido por el One3 (aunque sigue apareciendo en la web de Teasi).

    Aparentemente, la única diferencia entre el Pro y el One3 es que el Teasi Pro tiene altímetro barométrico (registra la altura basándose en las variaciones de presión atomosférica en vez de con el GPS, lo cual se supone que es algo más preciso). Antes habían más diferencias, ya que el One2 no tenía conectividad Bluetooth con sensores de pulso y velocidad/cadencia. Al añadir estos sensores, parece que está a la altura del Pro (a falta del sensor barométrico).
    Por otra parte, cuando anunciaron el lanzamiento del One3 con bluetooth, dieron a entender que más adelante habría una App para el móvil que se podría vincular al GPS. Lo que no se es si eso estará disponible sólo para el One3 o también para el Pro.
     
  15. sergio111

    sergio111 Novato

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, pues si me los bajo de geocaching.com ,y los bajo .gpx ,lo he intentado ,cambiandole el formato con gps visualizer y luego volverlo reconvertir a .gpx , quitqrles waipoint y demas, pero no hay forma no lo reconoce el cacharrito es el one 3 el pro no lo encontraba.
     
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Una pregunta, ¿Habéis seguido alguien algún track en forma de "8"?
    La semana pasada seguí un track así, y la primera vez que llegué al punto donde el track se cruza consigo mismo, el navegador no sabía por dónde seguir. Siguiendo el track tal y como lo seguí, debía girar a la izquierda, pero el navegador me indicó que girara a la izquierda, que era la alternativa más corta para llegar al final de la ruta.
    No obstante, yo ignoré su indicación y seguí por donde tocaba, y al momento se puso la navegación en su sitio.
     
  17. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me a pasado y con bici no he tenido problema,supongo porque al ir mas rapido de seguida se pone el gps en posicion andando si q he tenido problemad
     
  18. SirKoke

    SirKoke Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    963
    Si como yo, tenéis problemas para encontrar el punto más cercano a la salida de la ruta grabada, poned la opción de cuenta en "bici de ciudad".
    Yo la tenía en "montaña" y me hacía hacer cosas rarísimas como dar una vuelta a un fuente. Tipo gymkhana, vamos.
    Al cambiar a este tipo de cuenta me llevó directamente y por trayecto lógico.
    Yo solamente lo cambiaré a "montaña" cuando sean rutas no grabadas y quiero que el navegador me guíe por caminos a su bola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Adamett

    Adamett Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    19
    Gracias por el consejo Sirkoke,ayer quise hacer una ruta a pie lejos de casa y no hubo manera que se conectara el gps,lo reinicie un monton de veces y nada y esta mañana en casa me a cogido señal a la primera
    No se si tiene algo que ver que fuera lejos de casa ya que no es la primera vez q salgo fuera
    Os a padado alguna vez?algun consejo?
     
  20. Monjo

    Monjo Monjo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Zaragoza y Madrid
    Hola chicos, que tal todo por aqui?
    de momento estoy utilizandolo mucho como ciclopuntador por entrenos de la QH (quebrantahuesos) ahora empezare mas con los mapas denuevo y metere horas haber que se puede lograr, que sera dificil despues de ver lo puestos que estais con el tema.
    nada solo saludaros y que estare por aqui
    un saludo! ;-)
     

Compartir esta página