GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Oks gracias adamett, estoy desenado ya que me llegue, espero q así sea, sencillo jjjj

    Gracias

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, si en vez de Wikiloc usas BikeMap, te los pasas directamente a través del Teasi Tool, evitándote 2 o 3 pasos. Claro que BikeMap no es tan popular, y no hay tanta variedad de rutas como en Wikiloc, aunque yo soy más de "dibujarme" yo mismo la ruta sobre el mapa, lo cual es muy fácil con BikeMap (funciona igual que el apartado "mis rutas" de Strava)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Si si ya me registré en el bikemap, en cuanto me llegué, lo probaré todo......gracias compañero por todo!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  4. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Bueno compañeros, ya me ha llegado el gps, un día antes de lo previsto, aparentemente es muy guapo, me gusta, a mi forma de ver, he acertado de pleno con la compra, eso si, ahora me toca indagar jjjjj

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Donde dije digo, digo Diego.....
    He cargado en Strava el .gpx de ayer y sí ha cargado los datos de ritmo cardíaco. De hecho he borrado el .fit porque me lo sube con fecha de hoy en lugar de la fecha de la ruta
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Además de Strava, yo suelo subir también las actividades a Garmin Connect (aprovechando que tengo un gps de pulsera para running). Lo que pasa es que con Connect, no me carga los datos de ritmo cardíaco de los ficheros GPX del Teasi, y si intento subir el fichero .fit me da error.

    En lo de subir los ficheros *.fit a Strava, no había caído pero veo que es verdad que no incluyen la fecha de la ruta (recientemente un compañero se extrañó que hubiera salido en bici a las 13:30h de la tarde, y yo le dije que no, que había salido a las 8am). Además, dos veces que he probado de cargar un *.fit desde la web de Strava, en la aplicación del móvil ha tardado al menos un par de horas en aparecerme la actividad (con el fichero GPX suele ser instantáneo).

    Por cierto, los que ya lleváis más tiempo siguiendo este hilo recordaréis que hace un par de meses (o algo más) describí un método que había encontrado para que las actividades del Teasi se subieran automáticamente a Strava (o a otro servicio web similar) con sólo conectar el aparato al PC. Uno de los inconvenientes es que era muy lento (desde que conectabas el aparato hasta que aparecía la actividad en Strava pasaba una hora o más). Pues bien, ayer se me ocurrió volver a probarlo, y funcionó bastante rápido (un par de minutos). Lo malo es que esta sincronización, por alguna razón, no pilla los datos de pulso...
     
  7. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues habrá que ir escribiendo a estos del soporte, que nos tienen un poco abandonados, para que vayan gestionando la sincronización con Strava. Cada vez son más marcas las que aparecen en la lista.

    [​IMG]
     
  8. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    La del teasi, no es la marca del tomtom no?

    Saludos!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No exactamente (o eso creo).
    El software del Teasi (o parte el él) está desarrollado por la empresa GPSTuner (www.gpstuner.com). Si entras en esa web, en el apartado "partners" aparecen marcas de GPS que trabajan con esta empresa (¿clientes? ¿proveedores?¿socios? ¿cualquiera de las tres?), y TomTom es uno de ellos junto con a-Rival (la marca "matriz" de Teasi) y otras varias marcas que también están en el listado de Strava.

    No creo que los de a-Rival estén esperando a que cuatro usuarios como nosotros les pidamos que gestionen la sincronización con Strava. Ellos serán ya muy conscientes de lo importante y valioso que es estar al día en ese mundillo. Supongo que será cuestión de pasta (Strava imagino que cobrará bastante a algunas marcas, aunque no me extrañaría que a Garmin incluso le pague...).

    Sólo conozco de primera mano Garmin además del Teasi en lo que a GPS deportivos se refiere. Una aplicación del PC (Garmin express) me sincroniza las actividades del reloj Garmin con Garmin Connect, y luego Strava sincroniza las actividades de esta plataforma.
    He podido ver que en el PlayStore de Android ya existe una app de a-Rival, así que supongo que será cuestión de tiempo que el Teasi se pueda vincular a esta app, y luego ella con Strava.
     
  10. pedro215

    pedro215 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que tal, queria comentar que a mi el altimetro de vez en cuando se vuelve loco y pasa en segundos de 20m a -500 y a 2000, a alguien mas le ha pasado, como se puede solucionar esto? Hay alguna forma de desconectar el altimetro barometrico?
    Gracias y hasta la proxima.
     
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Ayer estrené el mio, una maravilla la verdad, respecto a lo del barómetro el mio fué bien en todo momento, aunque aún me tengo que hacer con cositas, pero por lo demás muy contento!!!!!

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  12. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo no lo suelo mirar pero cuando lo usas como ordenador para ver datos, estos parámetros los puedes cambiar manteniendo pulsado cada uno de ellos. Desactivar no creo que se pueda pero ocultar si....
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues a mi el altímetro no me ha hecho cosas raras como las que dices.

    Bueno, un día que salí con mucho viento, bajando un puerto muy rápido con ráfagas de cara, la indicación de pendiente por momentos me indicaba valores "irreales" ( como una pendiente positiva del 20%). Yo entiendo que en ese caso era por las turbulencias que se formaban en torno al mismo aparato, que debían crear depresiones entorno al sensor de presión (lo cual el aparato interpreta como un ascenso rápido).

    Sólo ocurrió esa vez con mucho viento, y que además yo iba muy rápido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jorge V.A.

    Jorge V.A. Novato

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos,
    En primer lugar agradecer vuestra labor de investigación. Estaba buscando GPS para un uso mixto montaña-bici y ya casi mentalizado para dejarme la pasta en un garmin edge 1000, cuando apareció este hilo y deciros que tras leer los mensajes, me estoy pensando seriamente adquirir un Teasi One 3 con el consiguiente ahorro de pasta e el incremento de la investigación personal en mejorar su uso.
    Quería preguntar si en la ventana de mapa aparece el track o tracks que estan cargados en el equipo sin necesidad de "navegarlo". Que el aparato me de su inteligencia para saber donde ir tras perderme no me añade nada. Yo simplemente sigo la linea del track con atención y no necesito señales acústicas ni flechitas. Es el uso que le quiero dar y me entra la duda.
    Gracias de nuevo.
    Jorge.
     
  15. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Cuando cargas un track, aparece completo en la pantalla pero la linea que marca es excesivamente grande y apenas se ve el mapa. Cuando haces zoom ya se va reduciendo la línea del track y se puede seguir bastsnte bien. El problema que veo de seguir un track sin navegación es que cuando no hay referencias del camino en el mapa, si hay algún cruce de alguna senda es más complicado acertar el camino a seguir pero vamos, que en cuanto avances unos metros te das cuenta. Media vuelta y a continuar.
    Incluso con indicaciones es fácil equivocarse cuando sigues un track y no están los caminos en el mapa y solo sigues una línea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola!
    Pues no he encontrado la opción que tú dices. Cuando seleccionas el archivo correspondiente a un track, tienes la posibilidad de visualizar el mapa con el track, pero creo que te "obliga" a darle a "Go" (iniciar navegación), ya que si no lo haces creo que tendrías que ir arrastrando con el dedo el mapa cada poco tiempo para centrar tu posición en pantalla. La verdad es que no se me ha ocurrido probarlo.
    Otra opción podría ser desactivar la opción "zoom automático" (te hace un zoom a la pantalla cada vez que te acercas a un desvío) y desactivar los pitidos de navegación. Quizás así no te incordiaría mucho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jorge V.A.

    Jorge V.A. Novato

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo,
    Pues al final me compré el aparatito y de momento muy defraudado. El uso mixto montaña-bici de momento no es factible. En bici y en coche el mapa se cambia de orientacion sin problema poniendose el mapa en sentido de la marcha, pero caminando el mapa no gira y la ruta hay que seguirla siempre apuntando el mapa al norte. Muy raro, pero es lo que me pasa.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ¿Tienes seleccionada la opción "rumbo arriba" en Configuración>>Mapas?
    A mi se me comporta mas o menos igual con el perfil "andar" que con el perfil "bicicleta". La diferencia es que, en bici, los avisos de navegación saltan unos 50-100m antes, mientras que andando saltan cuando ya prácticamente estás en el cruce/desvío. A parte también cambia el hecho de que al andar ignora el sentido de circulación de las calles.
     
  19. Jorge V.A.

    Jorge V.A. Novato

    Registrado:
    10 Ago 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu respuesta Korreka.
    Si, tengo marcada dicha opción, de hecho, si subo el gps al coche y me muevo con él, cambia la orientación del mapa perfectamente. Y me pasa desde la ventana de mapa normal, sin navegación establecida. Creo que el problema es que el GPS toma una velocidad mínima para empezar a cambiar la orientación del mapa y caminando no se supera este umbral de velocidad.
    Vamos, que es un GPS para uso exclusivo en bici o en coche. No vale para caminar.
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues, sólo se me ocurre decirte que revises todas las opciones de configuración (incluso las que te salen si entras a editar el perfil "caminar"), o que te pongas en contacto con servicio técnico (aviso que suelen tardar en contestar), ya que yo lo he usado para caminar alguna vez y sí que me orienta la pantalla manteniendo cumpliendo con lo de "rumbo arriba".
    Por cierto, supongo que ya conectaste por primera vez el aparato al PC vía TeasiTool y se te actualizó a la última versión, ¿no? (aunque si lo que has comprado es el Teasi One3, supongo que vendrá ya con la última versión)
     

Compartir esta página