GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Chusco86

    Chusco86 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Daimiel

    Hola, tengo el mismo problema que tu. He actualizado y no veo el mapa, incluso he probado a borrarlos y cargar de nuevo el mapa, y probado con el de Francia tambien. Alguien sabe que problema hay??
     
  2. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ¿Seguro que dejasteis el Teasi conectado suficiente tiempo para que finalizara la transferencia del mapa? la actualización del mapa a mí me tardó bastante (al fin y al cabo son 0.4GB).

    Cuando actualicé, creo recordar que primero se actualizó algo en el Teasi Tool, y ahí creo que fue cuando se descargó el mapa nuevo, lo cual fue bastante lento. Luego, al conectar el Teasi Pro, se actualizó el software y se transfirió el mapa.
    Mi decepción fue que no observé cambios relevantes en los mapas. Esperaba que la actualización incluyera las novedades en el mapa OSM (yo por mi parte añadí muchos caminos nuevos a través de la web Openstreetmap.org) , pero no fue así y sigo echando en falta caminos relevantes que sí están ahora mismo en OpenStreetMap.

    Ante tu problema de que, ni cargando el mapa de nuevo desde el Teasi Tool te aparece en tu aparato, lo único que se me ocurre es desinstalar el TeasiTool y volvértelo a descargar...
    Hace unas semanas, desde Teasi enviaron un e-mail pidiendo disculpas por los problemas que habían sufrido muchos usuarios durante la actualización, y daban unas instrucciones para aquellos habían tenido problemas con dicha actualización (se trataba de borrar un archivo y volver a vincular el aparato al TeasiTool)
     
  3. Chusco86

    Chusco86 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Daimiel
    Gracias compañero, ya he podido solucionarlo. En el facebook de teasi he encontrado como hacerlo. Pero ademas de lo que ellos te indican, antes tuve que resetear el gps y borrarle los mapas para empezar de cero.
     
  4. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2

    Hola. He seguido tu minitutorial pero no consigo empalmar los 2 archivos *.gpx. ¿Podrías poner un ejemplo de la parte 1 (primer tramo grabado hasta que se apago) y luego esa parte 1 con lo que pegas de la parte 2 (lo que se grabo al volverlo a encender)? . Para ver con detalle como te queda. Cuando yo lo hago, al guardarlo se me graba como un archivo con extensión .xml y wikiloc no lo admite. Si edito solo una de las partes en Notepad y la guardo, se guarda perfectamente con formato *.gpx
    Supongo que cuando lo guardas con Notepad, lo cuando en el formato que sale por defecto: extensible markup language file (*.xml;*xaml.......;*.gpx......) ¿no?
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Supongo que lo que ocurre es que, con WordPad, cuando le das a "Guardar Como..." por defecto al nombre del archivo le asigna una extensión (de documento de texto como .txt, .rtf, o de algún lenguaje tipo html o xml). Yo, por ejemplo, en vez de "guardar como..." simplemente le doy a la opción "guardar" y me cargo la versión original después de haberle pegado el otro trozo (me preocupo de tener una copia de seguridad del archivo original por otro lado por si la lío), y así no le añade ninguna extensión.

    Otra posibilidad sería es que, cuando le das a "guardar como", al nombre de archivo le añades .gpx, y dejas que se le añada cualquier otra extensión como txt. Así, tendrías por ejemplo "vuelta con mis colegas.gpx.txt". Una vez se ha guardado el fichero, haces click sobre el nombre del archivo dos veces (pero no rápido como en un "doble-click") para poder cambiarle el nombre al archivo, y simplemente borras la extensión .txt.

    Ojo, que es posible que tengas el explorador de windows configurado de manera que no te muestra las extensiones "conocidas", de manera que aunque se le haya añadido la extensión .txt, tú sólo verías el .gpx y en ese aparentemente sólo se leería "vuelta con mis colegas.gpx". En ese caso, tendrías que desactivar esa opción de "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos".

    Para ello tendrías que abrir una ventana de explorador (por ejemplo "Bibliotecas") y hacer clic donde pone "organizar", y en la persiana que se despliega, seleccionar "opciones de carpeta y búsqueda", e ir a la pestaña "ver". En ese caso ya verías "vuelta con mis colegas.gpx.txt" y una vez borres .txt ya puedas usar el archivo con normalidad.

    Ya nos cuentas qué tal...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Por cierto, ayer hice por primera vez una salida "larga" (más de 2h) desde la actualización, y se me quedó colgado ¡¡2 veces!!
    La situación, la de todas las veces que se me cuelga:
    grabando ruta + siguiendo un track + mapa raster cargado

    Es curioso que siempre se me cuelga aproximadamente tras 1h30min desde iniciar el recorrido (en entrenamientos cortos no se me cuelga).

    En general estoy satisfecho con el aparato, pero me cabrea mucho que se quede colgado. Creo que los de Teasi (o los de gpstuner, que desarrollan el software) deberían tomarse en serio acabar con ese problema, ya que para mí es el principal defecto del aparato y la única razón por la que me plantearía no volver a comprarme un Teasi.

    Claro que hay una solución sencilla para que no se me quede colgado: desactivar los mapas rasterizados. Pero también da rabia no poder utilizar una opción que a priori tienes disponible.

    Y si no son capaces de evitar que el aparato se quede colgado cuando se usan mapas raster, deberían dejar instrucciones por escrito sobre las características que deben tener esos mapas para evitar que den problemas.
    O no se si influirá la calidad de la memoria microSD (aunque el mapa ráster lo tengo en la memoria interna), porque la tarjeta que tengo instalada no es precisamente de las rápidas (es una bastante vieja que rescaté de un viejo smartphone).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Hktr11

    Hktr11 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gallaecia
    Tengo intención de comprar un Teasi, pero una duda que tengo es saber cual es el último modelo, ¿el pro, o el one3?
     
  8. bobbiemanute

    bobbiemanute Novato

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es el one 3, yo estoy en la misma situación que tú, quisiera comprarlo pero antes me gustaría saber por parte de alguien que lo tenga y hubiera probado lo del modo fantasma. He estado buscando por todos lados en Internet videos y no encuentro nada de la prueba de este modo.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En principio, el Teasi One3 no llevaba la función de "corredor fantasma". Sin embargo, respecto la última actualización, en la web pone esto:

    Version 4.0.0.9 - Tahuna Acamar - All Teasi devices, Live - 19.08.2016
    • First TAHUNA version
    • New user interface in TAHUNA design
    • New Draw&Plan feature added to “Plan your route”
    • Shortcut to profiles from main screen
    • Full Ghost Mode on all Bluetooth® devices
    • Updated U2U Routing
    • POI handling fully rewritten
    • General improvements and bug fixing
    Para quien no sepa inglés, lo que he marcado en rojo significa "Modo fantasma completo en todos los dispositivos Bluetooth" (y el Teasi One3 tiene Bluetooth)
    Supongo que con "Ghost Mode" se refieren al corredor fantasma (aunque en otros sitios lo llamaban "virtual partner"). Sin embargo, hace poco un compañero intentaba activar el virtual partner con su One3 y no encontraba el botón para activarlo. Mostró una fotografía de la pantalla desde la que debería poderse acceder al modo fantasma, y faltaba el icono que sí que está en el TeasiPro para acceder a dicha función...
    La manera de salir de dudas sería contactar con atención al cliente, (lo malo es que tienes que hacerlo en inglés o en alemán)

    Por cierto, por lo que he podido leer en el Facebook de Teasi, en Octubre está previsto que lancen una nueva versión del One3 (Teasi One 3 eXtend) el cual incorporará un compás electrónico (que ya tenía el Teasi Pro, pero no tenía el Teasi One), así que si os interesa esa función, quizás vale la pena que esperéis un mesecito o así (lo malo es que es posible que, aunque lo compréis más tarde, os envíen una unidad de stock producida antes).

    Por lo que comentó un compañero que había comprado el One3 (no recuerdo si acabó devolviendo el aparato o no), el hecho de no tener compás electrónico le fastidiaba al utilizarlo caminando o a muy bajas velocidades, ya que por lo visto no reconocía el rumbo y no giraba el mapa orientándolo según la dirección de la marcha...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Hktr11

    Hktr11 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gallaecia
    Entonces cual se puede decir que es el Teasi más completo? El pro o el one3, con la nueva actualización? Porque no me aclaro a la hora de decidirme por uno u otro. Lo voy a utilizar mayoritariamente por el monte para seguir rutas de wikiloc o Strava. Pero si tiene más funciones pues mejor.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    A priori, el Pro sería más completo, pero parece que lo han retirado de la circulación...
     
  12. Hktr11

    Hktr11 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gallaecia
    Muchas gracias, voy a investigar a ver si quedan unidades en stock para hacerme con una.
     
  13. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente hay que hacer clic en Guardar y lo guarda como .gpx. Ya casi me funciona tu método... digo casi porque ya he empalmado los 2 archivos .gpx, pero en el punto donde se apagó el GPS y comienza el segundo tramo me aparece una línea recta (que yo no hice en la ruta) aunque el resto queda perfecto. ¿Alguna idea?
    Por cierto, a mi no se me cuelga tan a menudo el Teasi, pero no llevo mapas raster , ni lo he actualizado.
     
  14. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te adjunto un pantallazo de como se ve:
    upload_2016-9-28_15-42-41.png
     
  15. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Buff, pues no se... Se supone el dibujo de un track son pequeñas líneas que unen puntos consecutivos, así que esa línea la habrá dibujado porque, por alguna razón, al leer el fichro GPX ha tomado el punto del otro extremo de la línea como justo posterior a un punto de la casa.

    Puede ser que, en el punto donde has hecho el copia/pega se ha quedado alguna etiqueta "abierta" (o mal cerrada) y se haya ido arrastrando el error hasta determinado punto en que ha hecho ese "raro". También puede ser que hayas pegado dos veces una misma "riostra" de puntos, de manera de en determinado punto vuelve al punto de partida. A veces al intentar seleccionar semejante cantidad de líneas de texto de una sola vez es fácil que te dejes algo, es fácil liarla.
    Lo que yo suelo hacer es, en el segundo archivo, borrar directamente la parte que no he de copiar (el encabezamiento y los últimos cierres de etiquetas), para después pulsar Ctrl+E para seleccionar todos los puntos, y luego hacer el típico Ctrl+C y Ctrl+V
     
  16. biker16

    biker16 Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    Volveré a probar. Será cuestión de trastear.
    Gracias Korreka.
     
  17. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta recibidos:
    2.813
    Korreka=crack

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    mejor dicho, =Friki :cool:

    Cambiando de tema...
    Información que a algunos puede interesar (pendiente de testear):

    Ya un poco mosqueado con el tema de los cuelgues de mi Teasi Pro y de que no sirviera de nada escribir al servicio técnico, el otro día opté por escribir sobre el tema directamente en su página de Facebook (así lo que escribo queda en público y visible por otros usuarios).

    Me contaron que, efectivamente hay algún problema con los mapas raster, y son los que provocan que en determinadas circunstancias el aparato se vuelve "inestable" pudiendo colgarse, y que están pendientes de que los de Gpstunner lo solucionen.

    Me comentan que una manera de que el aparato sea más estable y rápido es cambiar la navegación del modo giro-a-giro a modo "beeline". Según he entendido (aún no lo he probado), en ese modo de navegación no se generan las instrucciones de giro a giro, sino que simplemente se te muestra en pantalla la línea del track. Precisamente, hace poco un compañero interesado en la posible compra de un Teasi preguntaba si eso era posible...

    Para cambiar a ese modo hay que entrar en el perfil o cuenta que utilices normalmente (yo tengo dos cuentas de bici, además de las que vienen por defecto) y entrar en el modo de "editar". En la última o una de las últimas páginas del menú de edición, seleccionas el Modo de Navegación. Por defecto tenemos seleccionado "giro a giro", y lo que habría que seleccionar es la opción "línea directa".

    Yo creo que casi que preferiría navegar sin las continuas instrucciones de girar y tal, porque hay veces que me ponen un poco nervioso. En general, con echarle un vistazo a la pantalla de vez en cuando es más que suficiente. También habrá que ver cómo se comporta ese modo de navegación cuando vas a tu bola y te sales de track...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. Chusco86

    Chusco86 Novato

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Daimiel
    Hola de nuevo. Alguno de vosotros habeis encontrado el sensor de velocidad y cadencia smart t de teasi?? O habeis probado alguno bluetooth que sea compatible??
    No hay stock en ninguna tienda y desde Teasi me han dicho que ellos tampoco lo tienen en stock.
     
  20. javier pascual perez

    javier pascual perez Novato

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas haber si me podeis ayudar xfi. Me he pillado el teasi one 3 intentando actualizarlo he borrado los mapas y cuando vuelvo a conecrarlo a teasi tool no me deja seleccionar el icono del gps los otros 3 si el del ordenador el librito y el otro pero el gps me pone que no esta conectado..... gracias espero vuestras respuestas
     

Compartir esta página