GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Exacto. Por eso yo prefiero usar Bikemap.net, que se puede vincular directamente con el TeasiTool (ahora Tahuna Tool).
     
  2. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas, tengo los mapas OSM en formato .img, pero no atino a verlos en el navegador, podrías aclara un poco donde hay que depositarlos.,

    Gracias anticipadas.
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Si te refieres a verlos en el Teasi, tienen que estar en formato mbtiles. Para eso tienes que descargarte y utilizar el SASPlanet para PC o el MOBAC. Por ahí hay tutoriales de cómo crear mapas mbtiles, es muy sencillo. Seguramente habrán más métodos para ello, pero no los conozco.
    Cuando te pongas a crear mapas, pronto te darás cuenta que no has de seleccionar áreas muy grandes (por ejemplo, toda la provincia de Valencia, y no hablemos de toda la comunidad autónoma), ya que la descarga puede durar días y el fichero ocuparía muchísimo espacio. Como mucho, yo selecciono áreas de ámbito comarcal...

    Una vez tienes el mapa "mbtiles", lo almacenas en la memoria interna del Teasi (carpeta maps/raster o algo así), y luego, una vez tienes el Teasi en funcionamiento, te vas a Configuración -> Mapas, y pasas página hasta que te sale la opción "usar mapas rasterizados" (y la activas). Le das a "seleccionar fuentes" y seleccionas el susodicho mapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lolotesa

    lolotesa Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias Korreka.
     
  5. Abreus

    Abreus Novato

    Registrado:
    26 Ago 2015
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias:
    tengo un teasi one 3 desde hace meses y hasta la nueva actualizacion todo funcionaba bien. Desde que puse el software de tahuna, el teasi me reconoce el pulsometro de pecho, pero al cabo de unos segundos, solo el parametro del pulsometro se cuelga, funcionando todos los demas. Hasta la actualizacion el pulsometro funcionaba correctamente. Es muy raro, pero es asi.
     
  6. pedro215

    pedro215 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues nada, ya lo tienen en Radikalbikes por la garantia, estoy esperando la contestacion. Por cierto, los gastos de envio han sido a mi cargo, espero que me lo solucionen rapido.
    Saludos
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola a todos,
    A mí también me ha dejado de funcionar la pantalla táctil, por lo que ahora mismo el aparato está prácticamente inservible (sin la pantalla táctil no se puede hacer prácticamente nada, ni siquiera conectarlo al PC).
    Es probable que sea consecuencia de un exceso de humedad, ya que dejó de funcionar durante un duatlón cross en el que le venía barro por todos los lados (hasta el punto de no verse la pantalla), además de un buen chaparrón que cayó durante un momento.

    Me he puesto en contacto con Teasi para ver qué solución me dan, pero por la experiencia que tengo tardan bastante en responder.
    ¿Alguien ha tenido algún problema similar y ha sido capaz de solucionarlo?

    El aparato está en garantía, pero si es por culpa del agua (y ellos notan que se ha mojado más de la cuenta) es posible que se desentiendan...

    No obstante, en la ficha técnica se especifica que es "a prueba de salpicaduras", y el agua que le haya podido entrar es precisamente por salpicaduras, ya que no lo he metido bajo el grifo ni lo he rociado con una manguera ni lo he sumergido.
     
  8. pedro215

    pedro215 Novato

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues eso, la cosa va lenta, yo lo mande a la tienda que lo compre, estos a su vez a el distribuidor en Barcelona y de alli a Alemania hace ya tres semanas, en Bikesradical me han dicho que me vuelva a poner en contacto con ellos dentro de dos semanas a ver que pasa.

    Con respecto a lo que comentas, a mi tambien me habran caido alguna mojada, si se estropea por la lluvia un dispositivo que tiene que trabajar al aire libre, poco bueno se puede decir de él.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    He contactado con Amazon y, a pesar de que el plazo de devoluciones había pasado ya, me han creado una etiqueta de devolución sin ponerme ninguna pega.

    Paralelamente, justo después de conversar por chat con atención al cliente de Amazon, he visto que en la carpeta de spam tenía una respuesta de Teasi, indicándome que mantuviera pulsado el botón on/off durante al menos 30-40 segundos y, después de eso, debería poder volver a iniciar el gps. Cuando llegue a casa probaré a ver...
    Podría devolverlo y olvidarme del problema. Pero tendría el nuevo "problema" de comprarme otro GPS por los 151€ que me reembolsen...

    En cuanto a la entada de agua. En sus especificaciones, indican grado de protección IPX5, lo cual según la norma internacional, debe tener garantizada protección frente a chorros de agua. "No debe entrar el agua arrojada a chorro (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 6,3 mm de diámetro, a un promedio de 12,5 litros por minuto y a una presión de 30 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 3 minutos y a una distancia no menor de 3 metros."
    Vamos, que ni siquiera un manguerazo debería ser un problema, y mucho menos la lluvia o el agua proyectada por las ruedas...
     
  10. JCG74

    JCG74 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    He tenido el mismo problema, salí con la bici y empezó a llover ligeramente, a los 5 minutos la pantalla no funcionaba, lo he tenido con absorbentes de humedad una semana y nada, seguia sin funcionar la pantalla, ya lo he devuelto a amazón sin problemas por garantía.
    Es el segundo teasi que devuelvo, ahora estoy indeciso entre polar v650 y garmin 520, seguramente sea el polar...
     
  11. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.142
    Me Gusta recibidos:
    2.823
    Compañero, has probado lo de los 30 segundos? Ya nos dirás si te ha funcionado! Ojalá que si!

    Saludos!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  12. JCG74

    JCG74 Novato

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Si, varias veces probe a mantenerlo apretado, se apagaba y cuando volvía a encender seguia sin funcionar la pantalla.
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    He probado dos veces lo de los 30 segundos (he aguantado hasta 45 segundos) y no ha habido ningún resultado. De hecho, conecto el USB al PC y es como si no lo reconociera (ni me aparecen las opciones de "conectar al PC" - "sólo carga").

    Así que no me quedará otra que devolverlo a Amazon y recuperar mis 151€. Lo malo es que no sé qué GPS comprarme.
    La verdad es que estaba contento con el Teasi Pro y me gustaba mucho su funcionamiento para seguir rutas, el "virtual partner", etc. pero me fastidia que por un chaparrón se estropee.

    Lo que malo es que las opciones que me consta que son mejores que el Teasi (como el Garmin 810) son bastante más caros. Quizás podría tener un Garmin Edge Touring plus de segunda mano por un precio similar, pero por lo que he visto en el hilo del foro correspondiente a ese GPS tampoco es un aparato exento de fallos y por prestaciones no parece que sea mejor que el Teasi.

    He visto en la sección de segunda mano el Mio Cyclo 505 HC por unos 150€, el cual tiene buena pinta. El software creo que será muy parecido al del Teasi, ya que también es desarrollado por GPSTunner.
    También puedo esperar qué tal van las próximas actualizaciones con el Teasi One3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Dic 2016
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola de nuevo!
    Finalmente voy a devolver el Teasi. Ya he impreso la etiqueta de Amazon para pegarla en el embalaje, así que mañana iré a Correos y me despediré de él.
    La alternativa era enviarlo a Alemania para que me lo reparen, y aún estando en garantía, yo me tendría que hacer cargo de los portes de enviarlo y vete tú a saber cuánto tiempo tardarían en enviármelo reparado. La ventaja de Amazon es que el envío es con franqueo pagado.

    Tras ser durante varios meses uno de los defensores de Teasi y de los que han procurado divulgar sus virtudes (y también sus defectos), una vez reciba el dinero de la devolución voy a comprar un aparato de otra marca. Y no es porque haya perdido la confianza en el Teasi, sino porque el el Teasi One 3 me parece dar un paso atrás respecto al Pro: se prescinde de altímetro barométrico y del compás electrónico (ahora han sacado una versión que sí que lo lleva pero es más caro que lo que pagué en su día por el Pro) y a día de hoy no tiene la función de "corredor fantasma".

    A modo de "despedida" voy a exponer los puntos a favor que tiene el Teasi, así como los puntos flacos:

    A favor:
    - Muy fácil de usar.
    - Mucha información disponible simultáneamente cuando se usa como ciclocomputador
    - Pantalla grande, de manera que con una simple mirada de reojo basta para cualquier cosa.
    - Excelente uso como navegador para seguir rutas.
    - Función corredor fantasma en el Teasi Pro

    A mejorar:
    - Protección frente al agua insuficiente para BTT en condiciones "extremas". El fallo de mi aparato ha coincidido con un chaparrón. Debo decir que fueron condiciones bastante hostiles, ya que fue durante un duatlón cross y calló un diluvio mientras la bici estaba aparcada en el box con el GPS puesto, y luego durante la carrera pasé por charcos a toda velocidad sin ningún miramiento y llegó barro a todos los rincones de la bici (hasta la dirección de la bici se ha quedado atascada).
    - Inestabilidad del software. En determinadas circunstancias se queda colgado (cuando se usan mapas raster).
    - Funciones de entrenamiento muy básicas.
    - El One3 a día de hoy no tiene función de corredor fantasma
    - El One3 no tiene altímetro barométrico, lo que hará que pierda bastanteprecisión en la altimetría.
    - Todavía no tiene conectividad directa con el smartphone, la cual hace meses que anuncian como "próximamente", y con redes sociales tipo Strava. Esto no son más que extras prescindibles, pero que estan incorporando prácticamente todos los modelos de la competencia.
    - Los mapas "nativos" son algo justitos en el sentido de que se echan en falta bastantes caminos y pistas. Se supone que en cada actualización deberían incorporar las nuevas aportaciones que hagan los usuarios de Openstreetmap, pero yo todavía no he visto materializadas las mías. Se lo expuse en Facebook a los Teasieros y se extrañaron y dijeron que lo pondrían en conocimiento del desarrollador...

    Ahora no se si probar el Polar V650 (que se podría decir que juega en la misma liga que el Teasi) o esperar un poco más y ver si encuentro un Garmin 810 de segunda mano por buen precio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Os pasa como a mi que con la última actualización de mac no reconoce el teasi cuando lo conecto por usb?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    236
    Como andan vuestros teasis de batería?
    Ya me ha pasado dos veces que con el pulsometro y grabando la ruta no me llega a tres horas. Para colmo se me quedó colgado el teléfono y la ruta bastante chula que hicimos perdida.
    Merece la pena el power bank del teasi o habéis probado algún otro?

    Enviado desde mi Nokia 3210
     
  17. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo he grabado hasta 8 horas de ruta, paradas incluidas, con una carga de batería. No es normal que te dure tan poco.


    Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. krsones

    krsones Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, necesito ayuda con mi teasi pro, el mac no me lo reconoce y no puedo cargar mapas ni actualizar.
     
  19. krsones

    krsones Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, has podido darle alguna solucion?
     
  20. krsones

    krsones Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    No me deja actualizarlo a tahuna
     

Compartir esta página