GPS Teasi Pro

Tema en 'GPS' iniciado por csalvade, 15 Nov 2015.

  1. krsones

    krsones Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, dann versuch bitte mal Folgendes:

    1. TEASI an den PC anschließen.
    2. TEASI-Laufwerk öffnen.
    3. Ordner „BikeNav“ öffnen und Datei „packages.xml“ löschen.
    4. Ordner „Settings“ öffnen und Datei „settings.xml“ löschen.
    5. Ordner „Map“ öffen und alle Ordner und Dateien darin löschen (nicht den Ordner „Map“ selbst).
    6. TEASI mit TEASI TOOL verbinden und aktuelles Update und alle gewünschten Karten draufziehen.

    Bemerkst du danach irgendeine eine Verbesserung?
     
  2. krsones

    krsones Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta es la solucion para el
    Que no le actualice
     
  3. krsones

    krsones Novato

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    SOLUCION
    IMG_7101.JPG IMG_7100.JPG IMG_7099.JPG
     
  4. Obtusso

    Obtusso Novato

    Registrado:
    10 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La torre de claramunt
    Hola tengo el teasi pro si que te permite ir a cualquier sitio indicado por sendero y carretera como tu elijas , te da 3 opciones corta (suelen ser con mas desnivel) facil.. y la sugerida ( normalmente audisea en la montaña jajaja trialeras, rieras, senderos
     
  5. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    ******... Pues nunca me he fiado de lo que indica un GPS por el campo pero si es como dices, será cuestión hacer la prueba. Aunque dudo que me guíe por sendas que no aparecen en su mapa.

    Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Tienes la opción de indicarle una dirección, como en el TomTom del coche, y también está la opción de seleccionar un punto en el mapa, y te va indicando giro a giro cada cruce que debes tomar.
    Lo que pasa es que a veces la ruta por la que te lleva no es la mejor, ya que muchos caminos que a priori son los buenos no aparecen en el mapa, y te puedes ver en una encerrona, jejeje.
     
  7. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola de nuevo,
    Os ataco con un nuevo ladrillaco de los míos :D

    De vez en cuando entran foreros o personas que están decidiendo qué GPS comprar.
    En un rango de precios muy similar se encuentran el Teasi One3 (antiguamente el Teasi Pro) y el Polar v650 (siendo el segundo un poco más caro a no ser que se encuentren buenas ofertas que aparecen de vez en cuando), y es posible que más de uno acabe dudando entre esos dos modelos.

    Yo he sido usuario de un Teasi Pro durante unos 9 meses, y recientemente he recibido el Polar v650. Todavía no he podido salir al monte con el Polar, pero después de trastear con él (y marujear por el hilo que trata sobre ese modelo en este foro), creo que puedo hacer una comparativa preliminar entre ambos modelos.

    - En cuanto a sensación de calidad: El Polar parece mejor acabado. Estéticamente resulta más agradable. La pantalla táctil parece que funciona con mayor fluidez, sobretodo cuando se deslizan pantallas (se parece más a lo que nos tienen acostumbrados los smartphones).

    - Tamaño de pantalla. La del Teasi Pro (y supongo que la del One también) es bastante más grande, lo cual se agradece cuando navegas usando el mapa. El Polar, al ser más pequeñito, tiene la ventaja de quedar más integrado en la bicicleta y no se ve tan "armatoste" además de ser más ligero, aunque sea a costa de tener que dejarte la vista cuando tienes que tirar de mapas.

    - Uso para seguir rutas y traks GPS. En ese aspecto, creo que el Teasi es mejor. El Teasi tiene la opción de avisarte giro a giro, además de que puede funcionar como navegador para guiarte a un lugar determinado. El Polar, en ese aspecto, es mucho más básico ya que simplemente se limita a mostrarte el track sobre el mapa y tu posición en él (y la distancia restante), y únicamente te avisa cuando te sales de la ruta. El Teasi Pro, además, tenía disponible la función de "virtual partner" que te permite "competir" o picarte contra un registro anterior, cuya posición ves sobre el mapa además del tiempo de diferencia con tu posición actual. El Polar v650 no dispone de esa función. El Teasi One3 no estoy seguro (creo que no la tiene, aunque supongo que deberían poderla añadir, pues ya la tienen "desarrollada"). En el Teasi puedes superponer los mapas rasterizados que quieras (siempre y cuando estén en formato mbtiles), mientras que en el Polar siempre ves el mapa OSM.

    - Uso como ciclocomputador. En ese caso no parece que hayan muchas diferencias, ya que ambos te permiten visualizar mucha información en distintas pantallas, que puedes configurar. El Polar admite potenciómetro, cosa que creo que no hace el Teasi. Tanto el Teasi Pro como el Polar v650 tienen altímetro barométrico, cosa que no tiene el Teasi One3. Todos estos 3 modelos admiten sensores de frecuencia cardíaca, velocidad y cadencia por Bluetooth 4.0. El Polar tiene la "peculiaridad" de que sólo te indica la pendiente (%) si tienes instalado el sensor de velocidad.

    - Uso para entrenamiento. El Teasi es muy básico en ese aspecto. Se limita a hacer una "cuenta atrás" de los kilómetros, calorías y/o tiempo restantes para cumplir tu objetivo de entrenamiento. Si indicas una zona de pulsaciones, te avisa cuando estás fuera de rango. El Polar v650 tampoco es que sea muy allá (no tiene la opción de seguir planes de entrenamiento guiados), pero es algo más completo en el sentido de que en tiempo real te muestra gráficamente el porcentaje del tiempo que llevas en cada zona de pulsaciones, y cuál es la zona en la que estás en un momento determinado. Al final de la sesión, el Polar te muestra más información en ese aspecto.

    - Usabilidad general del aparato. Si me olvido de los fallos (las veces que se me quedó colgado), me gustó más el funcionamiento del Teasi. Es más intuitivo y más fácil pasar de un modo a otro. El Teasi tiene la ventaja de que las distintas funciones van en paralelo, y simplemente vas pasando de una pantalla a otra según te convenga. Es decir, puedes empezar a grabar tu sesión, y más tarde empezar a seguir una ruta, pararla y cambiar a otra ruta sin detener la grabación, y puedes también detener o pausar la grabación sin tener que detener la navegación, o incluso poner a cero los datos que se muestran en pantalla sin que ello afecte a la grabación. En el Polar, por ejemplo, cuando empiezas con una ruta, si decides salir de ella y abrir otra ruta, tienes que parar también la grabación y empezar una nueva.
    El Teasi tiene la posibilidad de entrar en modo "suspensión" o hibernación mientras has dejado la grabación de una ruta en pausa, para luego reanudar la misma grabación (muy útil, por ejemplo, cuando paras a almorzar durante una salida larga). No me consta que con el Polar se pueda hacer eso.

    - Conectividad con PC, Smartphone, Strava y demás. El Teasi se conecta al PC a través del software Tahuna Tool (antes "Teasi Tool"), el cual es muy básico y a penas tiene utilidad más allá de las actualizaciones, y administrar ficheros entre el PC y el GPS. Ese software te permite abrir rutas para verlas en el mapa y tener acceso a los datos típicos (velocidad media, altimetría, tiempo, etc.) pero su calidad gráfica y su usabilidad están muy lejos de lo que puedes ver en sitios web como Strava. En el caso del Polar, éste se sincroniza con la web "PolarFlow" la cual es mucho más moderna y práctica a la hora de gestionar tus sesiones y registros (muy al estilo de Garmin Connect). Además, Polar Flow se puede sincronizar con Strava.
    El Polar v650 añadió hace un tiempo la función para enlazar con Smartphones mediante Bluetooth 4.0 y sincronizarlo con la App PolarFlow para móvil (pero no hay funciónes "en vivo"), lo cual serviría para subir directamente los registros grabados a la web así como para cargar tracks. Sin embargo esa función a día de hoy no funciona bien (sólo funciona con unos modelos de smartphone con Android, y con iPhone). Teasi hace tiempo que ha anunciado que "próximamente" estará disponible una función similar para enlazar con el móvil.

    - Otros. Un punto débil del Teasi parece que es su resistencia al agua. El mío quedó fuera de servicio después de un chaparrón, y creo que no soy al único de por aquí que le pasó. Se anuncia un grado de protección IPX5, que se supone que debería soportar chorros de agua desde todos los ángulos pero no es sumergible. El Polar v650, si no me equivoco, anuncia un grando de protección IPX6, según lo cual debe resistir la proyección de chorros muy potentes de agua (el fabricante anuncia que soporta pequeñas inmersiones durante periodos cortos de tiempo). Algo de lo que nos hemos quejado bastantes usuarios del Teasi es de problemas de "inestabilidad" del software, que en determinadas circunstancias se queda colgado obligando a reiniciar. No he leído sobre quejas similares de usuarios del Polar v650.

    Como conclusión, ahora mismo si tuviera que elegir de nuevo, no lo tendría muy claro. De momento le voy a dar una oportunidad al Polar. Pero el día que en Teasi sean capaces de solucionar la "fiabilidad" de su aparato (tanto por estabilidad del software como por protección frente a condiciones meteorológicas adversas) y se pongan un poco al día con una plataforma online medianamente decente, seguramente será la mejor opción en ese rango de precios (si recuperaron las prestaciones del Teasi Pro que avandonaron al pasarse al One 3).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dannyleone

    dannyleone Novato

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este hilo tambien trata sobre el Teasi One 2?
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hay un hilo sobre el One 2, pero no tiene mucho movimiento.
    El software del Pro y del One son casi idénticos salvo pequeñas diferencias, por eso aquí al final se acaba comentando un poco de todos los modelos Teasi.
     
  10. dannyleone

    dannyleone Novato

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, pues me quedaré por aquí.

    Sabes donde se compra repuestos para dicho gps a buen precio?

    Me falta el soporte que le sujeta al gps.

    Saludos
     
  11. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    Tengo un teasi pro pulse a la venta.
    Si hay algun interesado por mp.
    Lo cambio porque con Mac no me funciona el teasi tool a partir de la última actualización.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. jocadoma

    jocadoma Novato

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2

    te echamos de menos ¡¡¡¡¡¡
     
  13. Astran

    Astran Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    5
    Compañeros,
    hace tiempo leí de alguien que se había comprado un cadenciómetro en aliexpress y me decidí a pedir uno.
    Y resulta que lo vinculo con el teasi y me da la cadencia pero no la velocidad.

    Es normal o tengo que configurar algo más?

    Un saludo.
     
  14. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Buenas compañeros que tal veis el teasi one 3 aparte de usarlo para las bicis, flaca y gorda me interesa la opción de poder usarlo como gps en la moto de carretera iría bien para esto?? por otro lado cuando se le indica alguna dirección para ir el proceso de selección de ruta tarda mucho en el garmin 820 es eterno.
     
  15. Hktr11

    Hktr11 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Gallaecia
    Hola a todos, y felices fiestas. Me llegó un correo de tahuna diciendo que ya tenían la app tahuna lanzada en versión beta. Pero cuando accedo al link de descarga no aparece tal app. Alguien más le pasa?
     
  16. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ahora mismo parece que no hay app. No se si aún no está disponible y se han anticipado con el mail o que al ser una versión beta, aparezcan fallos y la retiren mientras lo solucionan.

    Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
     
  17. merida510

    merida510 Novato

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos
    haber si me podeis ayudar con el tema de la garantia del gps teasi pro, de la noche a la mañana mi gps no le funciona la pantalla , osea que pulsas y no va el tactil, enciende todo bien, pero por mucho que pulses no funciona, entonces ahora biene el problema de la garantia, son alemanes y no tienen pagina en español, y encima quieren que las preguntas y demas se lo hagas en ingles y aleman, pastelaco total, alguien sabe como reclamar la garantia a teasi?? El gps esta comprado en marzo de este año por amazon, gracias.
     
  18. k00ler

    k00ler Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    26
    Pues yo lo primero que haría sería intentar tramitarlo mediante Amazon. Si lo compraste en Amazon no deberías de tener problemas. Si no puedes hacerlo desde la app o la web, llama a atención al cliente, es gratis y te solucionan todo.

    Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk
     
  19. merida510

    merida510 Novato

    Registrado:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por tu respuesta voy a ver y ya voy comentando, porque es interesante esto, ya que nos encontramos con un gps de buena calidad y veremos a ver el servicio.
     
  20. daparranda

    daparranda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2011
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Hijate
    Podrías poner enlace de donde lo has comprado? Yo creo que la velocidad te la debe dar a través de la señal GPS no tendrá nada que ver el sensor de cadencia
     

Compartir esta página